Hatsune Miku: Project Diva X, ahora con modo historia

Y muy poca Playstation VR

Hatsune Miku: Project Diva X, ahora con modo historia

Hatsune Miku: Project Diva X continúa con la tradición musical y jugable de la serie. Hatsune Miku, estrella virtual creada a través del sistema Vocaloid, sigue ofreciendo retos musicales para que pulsemos botones al ritmo. Lo interesante de esta entrega es que en su versión para PS4 llega a 1080p y a 60 FPS, y lo hace acompañado de un modo historia que ordena nuestro avance por el título, lo que se agradece.

 

La trama de este modo, obviamente, no pretende cambiarte la vida, tan solo amenizar la manera en la que completas las canciones, para que no te atasques en ningún punto del juego gracias a la construcción de una equilibrada curva de dificultad. Está narrada a modo de visual model pero por fortuna no con dibujos planos e inmóviles sino con modelados que se mueven, gesticulan e interaccionan entre ellos.

 

 

Está incorporación a la saga hace que el título sea algo más accesible, pues para disfrutarlo tienes que conocer a este personaje. A diferencia de otros videojuegos como Rhythm Paradise, que disfrutes de cada sección rítmica depende única y exclusivamente que conozcas y disfrutes de las piezas de Hatsune Miku y de su voz de Vocaloid. Si las BSO de anime no te transmiten nada en especial, este Hatsune Miku: Project Diva X te dejará frío, como tampoco te apasionará la conexión con Playstation VR que trae el título. 

 

Con Hatsune Miku: Project Diva Future Live podremos ver los conciertos de la diva virtual usando de una manera no interactiva (como con Allumette). Hubiera estado genial aprovechar las gafas de realidad virtual de Sony para trasladar las escenas jugables a él, usando los Playstation Move para hacer que la canción continuase estando nosotros en medio de la acción, en lugar de eso, se ha intentado emular la sensación de ver a esta muchacha en concierto para mayor gloria de sus fans, sin más.

 

Si nunca has justado a un Hatsune Miku, este Project Diva X es la mejor manera de empezar. Gracias a su modo historia no tendrás problemas para meterte de lleno en el tono de su experiencia, aprendiendo a jugar y disfrutando de una historia sencilla y funcional. Hay modos para entretenerte entre los distintos capítulos de la trama, como un editor, pero la clave es seguir avanzando por este, conseguir los distintos bonus del juego y llegar al final. Sigue siendo fiel a la fórmula original de la franquicia sin añadir nada especialmente nuevo, pero se hace más accesible para los recién llegados.

26 de Octubre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Beat the Beat Rhythm Paradise Beat the Beat Rhythm Paradise
Informate de todas las novedades de Beat the Beat Rhythm Paradise para wii, videos, imagenes y mucho mas.
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Rhythm Thief y el Misterio del Emperador Rhythm Thief y el Misterio del Emperador
Raphael es Phantom R, el elegante ladrón conocido por su extravagante comportamiento. Roba tesoros artísticos de incalculable valor...
Ficha
3DS

Género: Ritmo

Lanzamiento: 21/10/2016

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa