Harvest Moon, lo más cercano a Minecraft que habrá en una 3DS

Rompiendo una saga para vender más

Harvest Moon, lo más cercano a Minecraft que habrá en una 3DS

Harvest Moon es una saga que, aunque no lo parezca, lleva décadas teniendo innumerables fans, y lleva décadas manteniendo un estilo que gustaba a esos seguidores que un tiempo se preguntaron si eso de 'Animal Crossing' era 'un Harvest Moon con vecinos animales' y no al revés.

 

No es que Harvest Moon sea el simulador de granjero definitivo ni que sea la saga que inventó la recolección de materiales, pero en cuanto a farmeo (y nunca mejor dicho) es una de las sagas de las que más se ha tomado a lo largo de los años con diferentes propósitos, incluyendo, sí, a Minecraft.

 

Sólo que ahora parece que se da la vuelta a la tortilla, y tras muchos años de pocos cambios más allá de la evolución lógica de la saga en una veintena de entregas (primer título, Harvest Moon en Super Nintendo, en 1996 en Japón y 1998 en Europa), Harvest Moon 3D: The Lost Valley, viene con un parecido difícil de pasar por alto.

Del mismo modo que Tomb Raider se convirtió en un Uncharted que a su vez se había basado en Tomb Raider, Harvest Moon se ha convertido en un Minecraft que a su vez ya había bebido considerablemente de Harvest Moon, aunque, claro, sólo en lo relativo a la granja, la recolección y la caza.

 

Ahora, un padre o niño cualquiera entrando en una tienda cualquiera preguntando por Minecraft para 3DS se llevará como respuesta un 'No, pero tenemos Harvest Moon 3D: The Lost Valley, que es casi lo mismo'.

 

Harvest Moon tiene otro tipo de fantasía, si, el planteamiento no es tan libre sino que nos insta a perseguir unos objetivos, a seguir una historia,... Pero el calco estético y la mezcla del 'mundo Minecraft' con los personajes Harvest Moon dan algo bastante cuestionable.

 

Cuestionable, claro, por los fans de una saga con casi veinte años de historia, ya que para Natsume este puede ser la nueva gallina de los huevos de oro, ya que esto es lo más cercano a Minecraft que existirá en Nintendo 3DS, y ya sabemos lo que vende la creación de Notch. 

22 de Octubre de 2014 a las 14:45 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Minecraft Xbox 360 Edition XBLA Minecraft Xbox 360 Edition XBLA
Minecraft llega a Xbox Live con la jugabilidad básica del juego de PC, pudiendo construir nuestro refugio, recoger recursos y defenderlo, con la prom...
Minecraft Pocket Edition Minecraft Pocket Edition
Minecraft Pocket Edition es la versión móvil de Minecraft donde podrás exploraa mundos aleatorios y construir cosas asombrosas, desde casas sencill...
Scrolls Scrolls
El nuevo juego del creador de Minecraft, y es nada menos que un juego de estrategia de tablero con cartas coleccionables y elementos de fantas&iacu...
Ficha
PC WIIU

Género: Creatividad

Lanzamiento: 18/11/2011

Desarrollador: Mojang

Distribuidor: Digital

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pridecraft, la semana del orgullo LTGB+ en Minecraft, triunfa

Más de 6.000 participantes en el evento

Minecraft celebra la semana del Orgullo LGTB+ con Pridecraft

La comunidad tiene un mensaje para el creador de Minecraft

Ir a ficha completa