1. Mundogamers
  2. Noticias

Harry Potter Wizards Unite: lo próximo de Niantic

Harry Potter GO de toda la vida
Por Kysucuac

Debo decir que me gustaba más Harry Potter cuando no estaba tan explotado, que esto parece ya Final Fantasy VII. Y es que entre que la J.K. sale cada dos por tres diciendo “pues resulta que el primo del sobrino del hermano del mago aleatorio número siete estaba enamorado de Harry” y que se quieran sacar ochenta millones de películas de todo el universo a su alrededor, a mí me da un no sé qué que qué sé yo en todo lo hondo de la pereza. Pero si echo la vista atrás me acuerdo de los juegos de PlayStation de Harry Potter y lo mucho que me gustaron, así que… ¿por qué no añadir un poco de realidad aumentada a la ecuación?

 

El verano del año pasado os hablaba de una especie de Harry Potter GO que no era más que el proyecto de Stargaze Media. Ahora, en cambio, ha sido la propia Niantic, que parece la reina y señora de la realidad aumentada, la que parece estar preparando un título para móviles con características similares a Pokémon GO, pero sobre el universo de Harry Potter. Este juego recibiría el nombre de Harry Potter: Wizards Unite.

 

2029208450435f3fb1083fe6bb3d67638cd7b19ac7cf79 hq 

Lanzando hechizos en realidad aumentada

Por mucho que se le explote, el encanto de Harry Potter es algo que tampoco se puede discutir. Adaptarlo a un juego que será el “verdadero” Harry Potter GO puede llegar a costar, pero lo cierto es que promete. No hay demasiados detalles oficiales al respecto, pero parece ser que este Harry Potter: Wizards Unite nos permitirá lanzar hechizos y conocer a todas las bestias fantásticas del universo creado por la Rowling.

 

¿Qué me gustaría que fuera? Es difícil responder a esto, ya que hay mucho de Harry Potter que en realidad me gustaría tener en mi teléfono móvil, pero no creo que pueda adaptarse del todo. Y, de todas formas, ¿en qué consistiría un videojuego de Harry Potter con realidad aumentada? ¿Nos van a poner a capturar animales fantásticos en lugar de Pokémon? ¿Podremos lanzar hechizos sobre los profesores de universidad como si fueran el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras? Son muchas las preguntas que tengo, y pocas las respuestas. Sólo espero que vuelva el hechizo de ataque Flipendo, por favor, que sin él no puedo vivir.


<< Anterior Siguiente >>