1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Harry Potter inicia la fiebre de los "GO"

No es cosa de Niantic
Por Kysucuac

Pokémon Go no fue el primero. ¿Lo fue Ingress? Podríamos decir que lo fue, a su manera, como concepto ya medianamente pulido de la realidad aumentada y el uso de Google Maps en un videojuego para móviles. Podría decirse que la llegada de la franquicia de Nintendo a nuestros dispositivos ha activado algo. De repente, una chispa se ha encendido en la mente de muchos y ha surgido la siguiente premisa: Puede haber GO más allá de Pokémon.

 

De ahí que muchos hayan empezado ya a pensar en franquicias o productos, en general, que estarían estupendamente bien situados en un juego de las características de Pokémon Go. No sólo eso, sino que ya tenemos de camino (a falta de una respuesta oficial) un nuevo juego con, más o menos, las mismas características. Y no tiene nada que ver con Nintendo.

 

No, no voy a hablar de father.io, al que también le tengo muchísimas ganas. Este juego del que vamos a hablar hoy no tiene nada que ver ni con las pistolas, ni con los Pokémon. Sí, ya sé que el titular os ha spoileado y ya sabéis de qué juego vamos a hablar, pero me gusta ponerme interesante, ¿vale? Pero, sí, será mejor que deje de andarme por las ramas y empiece a pedir una varita porque llega Harry Potter Go.

 

La historia es la siguiente: Tras el éxito de Pokémon Go, fueron muchos los que pensaron que Niantic podría currarse un juego ambientado en el universo de Harry Potter. No obstante, parece que esto no va a pasar, así que algunos han decidido tomar cartas en el asunto. La compañía británica Stargaze Media ha publicado un tráiler de cómo se vería Harry Potter Go.

 

Los desarrolladores de Stargaze han mostrado un juego llamativo, si bien es básicamente Pokémon con un mod muy chulo. Nuestra pantalla principal sería el mapa del Merodeador, que luce bastante bien en este tráiler. La verdad es que estéticamente, es muy superior a Pokémon Go, pero no hay que olvidar que no es más que un tráiler de un juego no oficial. Es decir, en el hipotético caso de que la Warner diera su visto bueno, la compañía tendría que ver hasta qué punto podría ser el título como ellos lo han ideado. Básicamente, si tiramos más de gráficos y le damos mayor importancia al aspecto estético, muchos móviles no podrían soportarlo. Y ya cuesta jugar a Pokémon, así que...

 

Pero la idea no es mala, por mucho que no deje de ser básicamente lo mismo. Vamos por el mundo cazando con nuestra varita a criaturas mágicas (por otra parte, muy buena publicidad de cara a la nueva película de la saga), y nos encontraremos Poképar... Perdón, eh... paradas mágicas. Lo que más me ha llamado la atención es lo que podemos recolectar en dichas paradas: cromos de magos y brujas. ¡Ah! Qué recuerdos de cuando jugaba a Harry Potter y la Cámara Secreta en mi GameBoy... Qué vicio le cogí a lo de coleccionar todos los cromos habidos y por haber.

 

Lo que ha hecho Stargaze está bien, por un lado, pero mal por otro. Es muy bonito que, por el fangirleo, se hayan currado un precioso tráiler de cómo podría ser el juego. El problema es que, si esto fuera más y la gente estuviera verdaderamente interesada en un título así para su móvil, y de verdad la Warner diera su visto bueno, habría que hacer algo más. Quiero decir, Niantic ha asentado las bases de la realidad aumentada para móviles, y seguir lo que han hecho está bien, pero presentar Harry Potter Go tal y como lo vemos en el tráiler es, prácticamente, un plagio. Mucho tendría que cambiar para que, como he dicho antes, no sea un Pokémon Go con un mod. Eso sí, molaría mucho que se hiciese realidad.

 


<< Anterior Siguiente >>