1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

HarmoKnight: La nueva estrella de la eShop 3DS

Microanálisis
Por Víctor Junquera

Cualquiera que lleve un tiempo en esto de los videojuegos sabrá que aunque Vib Ribbon es una de esas joyas ocultas, los plataformas rítmicos y los auto-runners no se han puesto de moda hasta hace bien poco gracias al auge de los desarrollos móviles y los juegos indie. ¿Qué pasa cuando una gran empresa como los creadores de Pokémon se meten de lleno a hacer uno?

 

HarmoKnight es justamente eso. Un juego en el que el personaje protagonista avanza de forma automática mientras que el jugador ha de pulsar botones al ritmo para hacer que salte o golpee consiguiendo notas que conforman la melodía del juego a medida que jugamos. Y la verdad es que no hay mucho lugar para la innovación en el género si nos salimos de la simpleza.

 

harmo knight 1Gaijin Games con su segundo BIT.TRIP RUNNER recién estrenado (pendiente de lanzamiento en la eShop europea de Wii U) han querido evolucionar el género incluyendo mucho más que hacer durante la carrera del protagonista, pero en HarmoKnight han dejado las cosas muy simples, pero con más profundidad a la hora de cómo superar una fase con más opciones que memorizar una secuencia.

 

Determinadas fases abandonan el estilo runner para pasar a ser más Space Channel 5, un 'Simón dice...' al ritmo en el que ya entran direcciones que se pone más exigente para conseguir el oro, pero por norma general, el juego sólo nos pedirá saltar y golpear al ritmo, aunque la mayoría de las veces nos guiaremos más por la vista que por el oído, ya que a veces parece que el juego se olvida de la diferencia entre ritmo y música, que en este género el jugador tiene que seguir un ritmo ya establecido y crear música con sus acciones, y no crear el ritmo pulsando botones al son de la música.

 

Salvo que nos dediquemos a exprimir HarmoKnight al 100% y a llegar a los niveles secretos y completarlos en el modo rápido (al doble de beats por minuto), es un juego que resulta fácil, pero justo en esos desafíos más complicados echa para atrás repetirlos una y otra vez cuando tenemos que pasar por una pequeña carga tras decir que evidentemente queremos continuar.

 

harmo knight 2Quizás para el precio que tiene, uno de los más caros de la eShop de 3DS con sus 15€, no es uno de los que más horas de juego ofrezca. Desde luego, quien tenga curiosidad por el género en 3DS es fácil conseguir hoy en día por poco más de 10€ la colección BIT.TRIP completa, pero para quien ya tenga a Commander Video muy visto, HarmoKnight le vendrá muy bien.

 

No pasará a la historia como otro de los grandes juegos de los creadores de Pokémon como lo fue en su día Drill Dozer para Game Boy Advance, pero es entretenido y sólido, y sólo con eso sirve para engrosar el catálogo de la eShop de 3DS con juegos de calidad para pasar mejor las épocas sin lanzamientos potentes, cosa que ahora mismo, 3DS no está viviendo.


<< Anterior Siguiente >>