Harley Quinn es motivo para reservar Batman Arkham Knight

Cuando reservar un juego tiene sentido

Harley Quinn es motivo para reservar Batman Arkham Knight

Reservar un juego antes del día de lanzamiento cada vez tiene menos sentido. De hecho, sólo encuentro dos motivos por los que hacerlo: o bien se trata de alguna edición coleccionista que tienes miedo de que se agote o bien eres de los que prefieren que un señor con un paquete entre las manos (quizás debería haberlo escrito de otra manera) te lo entregue en tu casita el mismo día de salida mientras tú no te has quitado el pijama todavía. Ambas son buenas opciones, desde luego.

 

Pero a lo que voy es que a no ser que el juego sea un mega lanzamiento, es bastante improbable que cualquiera de sus versiones se agote el mismo día que aterriza en las tiendas. Yo he hecho la prueba varias veces y ninguna de las ocasiones en que he ido a la tienda el día de lanzamiento de un juego (sin reserva) he tenido problema en adquirirlo. Ahora vendrán muchos y me dirán que a ellos les ha pasado muchas veces todo lo contrario y quizás lo mío sea pura suerte o qué se yo, pero tampoco creo que sea algo que pase siempre.

 

Ahora los juegos suelen traer algunos códigos descargables si los reservas, a modo de compensación para aquellos jugadores que lo compran el primer día. Está bien, es un detalle que es de agradecer, pero en la mayoría de casos no dejan de ser chorraditas muy mínimas que en muchas ocasiones ni te das cuenta de  lo que son cuando pones el juego. Está bien que me regaléis un skin nuevo pero oye, igual me compensa más comprarme el juego dentro de un par de meses por menos dinero aunque no me venga ese disfraz adicional tan chulo.

 

final fantasy xv duscae

Yo sí soy motivo para reservar un juego

 

Por fortuna en esta industria siempre hay excepciones y algunas son muy buenas. Podemos encontrar uno de los últimos casos en Final Fantasy Type 0 HD, que venía con la demo de Final Fantasy XV bajo el brazo si reservábamos el juego antes del lanzamiento. Es tan buena idea que probablemente muchos usuarios reservaron y se compraron el juego por la demo antes que por el Type 0.

 

Otro de los buenos casos lo encontramos en el próximo Batman Arkham Knight, donde Rocksteady va a proporcionar a todos los que lo reserven un DLC protagonizado por Harley Quinn totalmente gratis.  No se va a tratar simplemente de que podamos controlar a esta chica tan maja en algún modo de juego secundario, sino que tendrá su propia historia donde deberemos ir a rescatar a Hiedra Venenosa para desencadenar los hechos que darán pie a la aventura principal del juego. Un DLC de los buenos, como tendrían que ser todos.

 

 

Me recuerda y mucho a lo mismo que también hizo Rocksteady en Batman Arkham City (el último que desarrollaron ellos) que si recordáis también venía con un DLC protagonizado por Catwoman, que contaba con sus propias misiones que se iban intercalando entre las de Batman dentro de la historia principal, todas ellas a la altura en cuanto a calidad. Supongo que este DLC de Harley Quinn vendrá a ser algo similar y ya estoy dando palmas con las orejas por ello.

 

Es evidente que a las compañías les interesa que reservemos los juegos para asegurarse nuestra compra desde el primer día, pero algunas lo hacen sin esfuerzo. Dame motivos de peso y lo haré sin dudar, pero si el único motivo que tengo para hacerlo es un posible miedo a que se agote o a quedarme sin un sombrero muy mono para mi personaje... pues será que no hay tiendas físicas y digitales donde elegir en caso de que una se quede sin existencias. Un aplauso para Rocksteady, otro para Batman Arkham Knight y otro por conseguir que ya tenga hecha mi reserva. 

01 de Abril de 2015 a las 10:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Habría que ver si es una tirada tan limitada como se supone que es, pues no sería la primera vez que me he comprado un juego unos meses después de su salida a precio reducido en una tienda como game, y venirme el juego en "Day 1 edition".
    • A mí sin embargo es un método que no me hace ni pizca de gracia. Es un chantaje y una sinvergonzonería. "Hola, veréis, tenemos el juego acabado y una parte que tenemos lista para el lanzamiento y que pensamos venderos os la regalamos si confiáis en nosotros a ciegas precromprando el juego. Pero es algo bueno, eh? Lo hacemos en plan guay".
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa