Happy Dungeons, otro juego de Facebook free to play para PS4 y Xbox One

Un juego divertido, gratis y para toda la familia

Happy Dungeons, otro juego de Facebook free to play para PS4 y Xbox One

El mes pasado recibíamos Happy Dungeons en PS4 tras un año de vida en Xbox One. Uno de esos juegos gratis de Facebook que nos tienen enganchados a toda la familia hasta volvernos locos. Eso sí, esta vez el juego no es para Facebook, sino para consolas, y viene con todos los contenidos necesarios para convertirse en uno de esos títulos sencillos que terminan enganchando a base de bien. 

 

 

Los orígenes

Happy Dungeons nos viene de la mano de Toylogic Inc. que ya nos trajo hace un tiempo Happy Wars para Xbox 360, Xbox One y PC. Happy Wars era un MOBA más que jugoso que nos invitaba a enfrentarnos en equipos de 15 contra 15 en una especie de toma de la bandera por el rescate de la princesa, si bien también incluía situaciones tan absurdas y divertidas como debates violentos acerca de salir a jugar fuera o quedarse en casa o a quien le toca pagar la pizza. Happy Wars fue un MOBA divertido sin complicaciones que nos dejó con una duda existencial: ¿Qué suecede con los personajes que caen de la isla flotante durante los enfrentamientos?

 

Ahora llega Happy Dungeons y nos saca de dudas a la vez que nos ofrece un juego que se distancia del MOBA y apuesta por el ARPG cooperativo -Online y local- de hasta 4 jugadores. Como antiguos combatientes de las Happy Wars que han caido al mundo de abajo, Happy Dungeons nos invita... nos ofrece... vale, más bien nos obliga a formar parte de la Orden de los Caballeros del Dragón Blanco. Eso se traduce en aceptar múltiples gestas en pro de salvar a la princesa, encontrar un arma perdida, salvar a la princesa, huír de las locuras del rey, salvar a la princesa, y, seguramente, salvar a la princesa. Y es que sí, la princesa es una criatura embriagadora a la que le encanta huír del castillo y ser secuestrada. 

 

 

Cachondeo y monería en estado puro

Happy Dungeons se vende como juego gratuito encapsulado en el modelo de negocio f2p muy en la línea de los juegos de Facebook que os tienen fritos a invitaciones de amigos y familiares. Ya sabéis lo que eso significa: varios tipos de monedas y gemas, cartas, opciones de personalización a raudales y mucho repetir determinadas misiones para conseguir experiencia, armas, materiales joyas y monedas. 

 

Junto a esto, sin embargo, reside el alma de un potente ARPG cooperativo tan caótico como delicioso, un juego tremendamente bonito y divertido en el que los diálogos, las animaciones, la justificación de nuestros actos y las propias misiones destilan muchas, muchas ganas de pasarlo bien por parte de la gente de Toylogic. Desde el diseño de los personajes al del mundo, las burradas de ataques especiales, las armas, el escenario y la historia, todo tiene ese toque de humor, a veces negro, a veces paródico, que va a tener a adultos y menores riéndonos un buen rato con sus ocurrencias. 

 

 

Un gran título para jugar en familia 

Tras las experiencias más tradicionales del cooperativo local en los juegos de LEGO y su pantalla inteligente olos momentazos jugando a Knack II con mi hija, Happy Dungeons es posiblemente una de las experiencias más divertidas y locas que hemos jugado en familia. Seguramente este fin de semana subamos video gameplay -con el audio arreglado- a nuestro canal de Youtube MundogamersTV.

 

Hasta entonces, confiad en mí, que el juego es gratis y no os va a costar un duro probarlo: Happy Dungeons es uno de las mejores opciones a día de hoy para echar un buen rato con los hijos y los sobrinos. O como dice Ana en el gameplay de Knack II, 'con los niños que os encontréis por la calle'. Más allá de eso, también es un juego divertidísimo para echar unas rondas online con amigos a golpe de birra y comentando la semana. probadlo, malditos, que no os váis a arrepentir.

 

¡Nos leemos!

12 de Octubre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
God of War 3 Remasterizado God of War 3 Remasterizado
Sony ha decidido que la experiencia God of War debe ser vivida por los nuevos jugadores que se suben al carro de PlayStation 4. Así que ha t...
God of War 3 God of War 3
Vuelve el dios de la guerra, llegando a PlayStation 3 con una nueva aventura llena de acción frenética y nuevos y peligrosos enemigos...
Ficha
PS4 XOne

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 12/09/2017

Desarrollador: Toylogic Inc

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Vídeo Gameplay: Os enseñamos cómo es Happy Dungeons en movimiento

Ana y yo nos embarcamos en este ARPG gratuito

Ir a ficha completa