1. Mundogamers
  2. Noticias

Halo 2 no se cierra todavía: prorroga hasta junio en PC

Finalizaba el 15 de febrero
Por Toni Piedrabuena

Halo 2, junto a la primera entrega, han sido los únicos juegos de la franquicia FPS de Xbox que ha pisado el territorio del PC. De hecho, recuerdo en su momento que el anuncio fue muy celebrado, y se mostró por todo lo alto en el ya lejano X06 que celebró Microsoft en Barcelona. La llegada de uno de los mejores títulos lanzados en toda la historia del debut en consolas de Microsoft a otro sistema era motivo suficiente para celebrar, pero mucho ha cambiado la historia en 2013, que comenzábamos el año sabiendo que la segunda parte del mítico juego de Bungie cerraba sus servidores en febrero, pero la historia ha cambiado y se ha retrasado el cierre a junio. ¿A qué se debe?

 

La empresa de Redmond afirmó no contar con más de veinte jugadores por día en dicho juego, por lo que el uso de Halo 2 en PC, actualmente, es tan corto que exageramos si hablamos de algo residual. ¿Cómo puede ser que se mantenga abierto? ¿Para qué? ¿Resulta imposible pensar en que se tienen planes con la pieza de Bungie? No obstante, es difícil imaginar de qué podría tratarse: ¿Qué interés podrían tener en un juego que se lanzó en el año 2007 y que ahora no juega nadie? ¿Se puede sacar beneficio de él de alguna manera? ¿Cómo? Parece que en 343 no está descartada esa vía.

 

 

La noticia se confirmó ayer por parte de David Ellis, diseñador de 343 Industries, que comunicó mediante Twitter que 'la versión en PC de Halo 2 se extiende hasta junio de 2013 mientras investigan opciones para mantener el soporte al juego', además, nos invitaba a continuar 'sacando logros', un tipo majo. En todo caso, no encontramos lógica a nada de lo acontecido con la presente noticia: ¿qué se oculta tras la prorroga del servicio con Halo 2? Bajo el uso actual, técnicamente, se está perdiendo dinero, por lo que parece improbable que desde el estudio americano no se esté trabajando en alguna alternativa para sacar rendimiento a un juego que todavía guarda encanto, sobre todo en su on-line.

 

Especulemos, ya que hasta que se confirme algo o se cierre definitivamente el próximo mes de junio tendremos que esperar. Viendo las posibilidades actuales, ¿por qué no aprovechar la infraestructura del juego para crear, por ejemplo, una vertiente free to play del universo del Jefe Maestro? Es una serie que sin duda podría ofrecer buenos resultados gracias a su nombre, y viendo otras que han saltado de la consola y el PC al F2P, no sería descabellado pensar en un éxito garantizado para un Halo. Tocará especular e imaginar, pero es difícil no pensar que se está cociendo algo cuando el servicio no se cierra por el uso de tan pocos usuarios. Veremos.


<< Anterior Siguiente >>