Halo 2 Anniversary Edition: el secreto peor guardado de la historia

Antonimia avanzada de sorprendente

Halo 2 Anniversary Edition: el secreto peor guardado de la historia

Primero, permitidme una reflexión: si Fable tuvo edición especial por su décimo aniversario, ¿quién no merece tenerla? Halo 2, desde luego, es uno de los mejores juegos que visitaron la primera Xbox, y qué mejor manera de celebrar su llegada que con una edición especial de aniversario que, oh, de sorpresa no tiene nada. Se viene hablando de ella desde hace meses, se han filtrado innumerables elementos y desde la propia Microsoft fantasean con la posibilidad de su lanzamiento. Vamos, que sería una entradilla o un final lamentable para la conferencia angelina de dentro de dos semanas.

 

Olvidemos el asunto voces o 'las voses': Halo 2 es mágico. Por muchos motivos, probablemente el primero radique en ser el puntero del servicio Xbox Live, el juego por el que muchos quisieron dar el salto a la plataforma negra de Microsoft. No conforme con sus virtudes, además acabó resultando uno de los shooters más revolucionarios que jamás había pisado una consola, la envidia de prácticamente todo el mundo, incluido el PC, que no recibió el juego hasta el año 2006. Hoy la saga es otra cosa. Puede que la culpa sea más de Bungie que de 343, pero es evidente que los tiempos han cambiado para el Jefe Maestro.

 

De hecho, no es lo único que ha cambiado: el género también lo ha hecho. Sí, Goldeneye, Quake 2 o Perfect Dark siguen siendo juegos increíbles para desempolvar una tarde de partidas clásicas, la categoría del aquí presente ya no difiere en exceso de las aventuras de Rare o ID. Me pregunto si Microsoft plantea el estreno de Halo 2 para el próximo mes de noviembre como una de sus aventuras multijugador capitales y si sabrá que el juego sigue siendo increíble, pero que ha llovido mucho desde que la secuela del Jefe era envidiada por todos. El estado de Halo 5 no sabemos cuál es, pero si quieren recuperar el crédito perdido de la franquicia, con Halo 2 no creo que lo consigan. Espero que tampoco sea su intención.

 

La pasada-pasada generación también tuvo su encanto

 

Lo que es seguro es que el Gears of War del primer año de Xbox 360 no llegará en noviembre en forma de exclusivo. Se avecinan buenas cosas para entonces, todas multiplataforma, pero ninguna de esas que provoquen que el usuario de One levante la cabeza con orgullo más allá de Titanfall. ¿O es pronto para afirmar algo así? A la espera de Los Ángeles quedamos. Ya me entienden.

26 de Mayo de 2014 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Halo 2 Anniversary es obvio desde que sacan el primer anniversary. ¿Ibas a poder tener todos los Halo en 360 menos el 2, a menos que tires del de xbox original? No tenía sentido. Aunque finalmente parece que puede ser así si este Anniversary 2 solo sale para One, lo que me parecería MUY feo por parte de Microsoft. Pero viendo como ha abandonado 360 desde One, no me extrañaría.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....