1. Mundogamers
  2. Noticias

Hackeo en cirílico

Crónica de una cuenta de Origin robada (y recuperada)
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Lo escuchamos todos los días pero pensamos que nunca nos puede suceder a nosotros: hablo de los hackeos de cuentas de videojuegos. Nadie se salva y en Mundogamers ya hemos sufrido dos casos relacionados con Origin.

 

En el caso que me ocupa, el hackeo me ha pillado fuera de casa por lo que no lo he sufrido directamente en mis carnes. Ayer, abrí el correo para encontrarme con un mail que me avisaba de que mi cuenta asociada a Origin se había cambiado correctamente. Nada más ver el título ya me temí lo peor. Efectivamente, intenté entrar en mi cuenta y la contraseña no funcionaba.

 

Afortunadamente, mi cuenta de Origin en PC tiene pocos juegos (algo de Los Sims 3, sí, qué pasa, y un FIFA Manager 13) pero esa misma cuenta tiene asociado mi perfil de FIFA en PlayStation 3. Cuando te das cuenta de que la liada es máxima, vamos, cuando intentas entrar a la aplicación del FIFA Ultimate Team a través de la web y te das cuenta que no hay manera, el tembleque se comienza a apoderar de ti.

 

Lo comentábamos hace nada en esta misma web al respecto de los problemas que pueden surgir de perder todos los datos asociados a una consola y con un modelo de partidas en la nube que aunque poco a poco se está asentando, todavía no es la norma en el mundillo, y me lo planteaba ayer mismo al darme cuenta de la situación: meses de vicio al FIFA 13 que se podrían haber ido por la borda en un periquete.

 

FIFA 13 Ultimate Team Messi

Como para perderlo por culpa de un hackeo...

 

La suerte, por lo visto, ha estado de mi lado porque esa faceta del juego se desactivo justo cuando sucedió el hackeo y para cuando había recuperado mi cuenta, todavía seguía caída. Una cuenta que había ido a parar a manos de un ruso... vete tú a saber por qué (¿una copia de Los Sims 3 y un FIFA Manager 13?). A nuestro compañero Alejandro Pascual le sucedió algo por el estilo aunque en su caso le dieron otro motivo: parece ser que Battlefield 3 está pegando muy duro en Rusia y los amigos se están poniendo las botas robando cuentas.

 

¿Lo mejor de toda esta experiencia? Lo rápido, y bien, que funciona la asistencia técnica de Electronic Arts. La hemos criticado por mil asuntos que no vienen a cuento, pero EA tiene un sistema impecable: en cinco minutos había recuperado mi cuenta a la vez que recibía consejos para establecer una nueva contraseña (muy importante, añadir símbolos como una exclamación o el del tanto por ciento que, parece ser, blindan la cuenta). Y todo ello a través de un chico al que en todo momento se le notaba preparado para ello. Ya sabemos cómo se las gastan las centralitas de otras importantes compañías...

 

Después de este tochazo, un consejo: cambiad vuestra cuenta de Origin. Cuando a nuestro querido Pascual le sucedió hace unas semanas yo mismo pensé aquello de, "es imposible que me suceda a mí". Y, bingo, ayer me tocó la lotería. Parece ser, y cruzo los dedos, que no ha habido problemas relacionados con gastos bancarios, pero la jugada me podría haber salido cara. Añade un % a tus contraseñas y tu cuenta lo agradecerá.


<< Anterior Siguiente >>