Hacen falta más videojuegos como Garden Warfare

Mezclando buenas ideas, sin pretensiones

Hacen falta más videojuegos como Garden Warfare

Actualmente, me encuentro jugando a la versión de Garden Warfare para PS4, y he de decir que me está encantando. No es nada especial, más que echar los ingredientes de Call of Duty, Titanfall y Team Fortress 2 en un cubo, removerlo, ponerle plantas y zombis, y permitirnos jugar; pero es muy divertido, ¿y por qué? Por su falta de ambición.

 

Plants vs Zombies: Garden Warfare no va de nada, no quiere que veas escenarios preciosistas, ni que te pierdes en unas mecánicas profundas, ni siquiera entregarte un puñado infinito de opciones. Quiere que te diviertas. Para ello copia sin descaro el humor desenfadado de Team Fortress 2, así como su idea de que cada jugador aprenda y domine las vicisitudes de su clase determinada, con una habilidades muy limitadas para diferenciarse de las demás. Tiene también sombreros, y las entretenidas situaciones que se da cuando te topas con una clase que sabes que es tu talón de aquiles.

 

 

También tiene mucho de COD en lo que respecta a sus leveleos, y un poquito tambien de Battlefield; y ya digo, todas sus referencias están tomadas sin comerse mucho la cabeza en ocultarlo.

 

Al dejar la partida, uno se pregunta porqué le ha gustado, y es por eso: porque no tiene ambición, solo quiere que te diviertas. Muchos juegos han acabado fracasando por querer entregar al jugador demasiadas promesas que luego no son capaces de cumplir: mundos gigantes que luego no se pueden explorar, monstruos espectaculares pero que se liquidan a través de una rutina tonta; eso es querer ser más de lo que se es, y ha sido uno de los mayores fallos de la pasada generación: querer molar y no llegar a chachi (toma frase retro)

 

La aglutinación de conceptos que funcionan, bien mezclados, sin ningún interés en innovar, pero siendo sólida y funcional, es una idea que no demasiados aplican; porque querer avanzar o llevar con tu juego al género un peldaño más allá está muy bien, pero no siempre hace falta. Sucede como con juegos como Far Cry 3, que no inventan la rueda, pero unen muy bien sus partes con cosas que otros ya han hecho, también con otros como Resident Evil Revelations o Infamous.

 

Es un placer que se sigan haciendo títulos así. Me encanta disfrutar de videojuegos sesudos que van más allá de lo que implica ser un videojuego, pero pudiendo encarnar a una planta carnívora, que se sumerge en el asfalto para hacer un crítico al emerger y devorar a quien tenga enfrente... ¿quién quiere subir ningún maldito peldaño?

04 de Septiembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • "No tiene ambición, solo quiere que te diviertas"
      Aunque alguno se me tire a la yugular, creo que ese es uno de los mayores halagos que se le puede hacer a un videojuego :)
En respuesta al comentario anterior:
    • Sin duda, a veces dejarse de gaitas y centrarse en concentrar ideas que ya son buenas para hacer que el juego divierta por encima de todo, es una fantástica idea
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Plants vs Zombies Plants vs Zombies
Cojamos las semillas y dispongámonos a abonar nuestras plantas, porque una horda de zombis se acerca para invadir nuestra casa. Tendremos qu...
Plants vs Zombies 2 It's About Time Plants vs Zombies 2 It's About Time
Ya tenemos aquí el un nuevo título de estrategia que estábamos esperando para nuestros dispositivos móviles. Nos encontraremos de nuevo con Dave e...
Fortnite Fortnite
Fortnite nos introduce en un juego de acción con apariencia cartoon desarrollado por Epic Games. Nos adentramos en un mundo sandbox que podemos explo...
Ficha
XOne X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 27/02/2014

Desarrollador: PopCap

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los Games with Gold de la semana

Descuentazo de Plants Vs. Zombies Garden Warfare

Ir a ficha completa