1. Mundogamers
  2. Noticias

Hacen falta más juegos cortos

Y siguen cagándola con el idioma
Por Rafa del Río

Lo decía Locomalito a través de su twitter la semana pasada: necesitamos juegos cortos. No todo han de ser juegos largos, eternos o alargados artificialmente con el fin de validar un precio. Los distintos formatos de videojuego, opciones descargables, modalidades de pago y sistemas deberían permitir producir juegos sinceros consigos mismos; y ya no tanto títulos que no se prolongaran de manera innecesaria, sino directamente títulos cortos, breves, de cinco horas o menos.

 

Pero claro, la corta duración es altamente criticable si, como dije, el dinero a invertir en él no acompaña a lo que el juego es. En su tweet Locomalito opinaba sobre algo que todos los que estamos trabajando o con hijos sufrimos: los adultos se niegan a jugar al juego completo por falta de tiempo, incluso aunque se pueda guardar la partida y continuar otro día.

 

No sé vosotros, pero ahora, para que yo me termine un juego éste tiene que ser maravilloso. No tengo tanto tiempo como antes para dedicarle, por mero placer, veinte horas a un título que no me llegue. Me apasionan los títulos de rol, pero su estructura no está preparada para alguien que trabaje. Hablamos de que los videojuegos son un medio perfecto para hombres y mujeres hechos y derechos ¿pero por qué siguen preparados para ser disfrutados sólo por alguien que tenga todas las tardes libres?

 

 

Las plataformas indie consiguen ofrecernos grandes aventuras en forma de experiencias breves, transformando una idea en una aventura de, a veces, dos o cuatro horas. Se pudiera pensar que debido a ello el título no podría conseguir impactar tanto a un jugador como un Final Fantasy, pero sí que pueden, vaya sí pueden. A estos juegos se les suma la ventaja de ser poder disfrutados, algunos, en Vita o 3DS, sistemas que cuentan con algo tan útil como es el modo espera. Dejas la consola en reposo para reanudar la partida en otro momento y donde quieras, Ahorrándote la paliza de aguantar las eternas esperas antes de empezar un juego en una consola de sobremesa o PC, que hay que encender.

 

Pero son necesarios más títulos potentes y cortos, pero que ellos mismos se entiendan como tales, y se publiciten como tales también. Listos para ser disfrutados para los jugadores con familia y responsabilidades ¿O no son los videojuegos productos para adultos?


<< Anterior Siguiente >>