Hacedme caso: Debéis jugar a Zombi

Hola Zombi. Adiós, Outlast

Hacedme caso: Debéis jugar a Zombi

¿Cuántos buenos juegos tiene WiiU? Muchos diréis que todos, otros que sólo algunos, habrá quien hable de Bayonetta 2, de Splatoon, de los diversos juegos de Mario o los remastered HD de Zelda. Yo, me váis a perdonar, pero el único título que realmente me interesaba de todo el catálogo de la pesadilla más dura de Nintendo era ZombiU

 

Que sí, que los titulos Nintendo style pueden estar geniales y ser la caña de España, pero cuando ya tienes copado el número de necesidades de colorines con una Dreamcast, una Wii y una GreenGold arcade con un disco duro compatible con jamma ampliable, lo que le pido al mercado son juegos que se adapten más a los nuevos tiempos. Ahí entraba ese ZombiU que tanto me llamaba la atención...

 

...hasta que salió en otras plataformas.

Soy un superficial, y a pesar de las ganas que le tenía a Zombi, cuando vi que salía en la Store a menos de 20 pavos algo hizo click en mi cerebro: '¿Tan barato? Buf, seguro que entonces no merece la pena. Además...' Además, algo me decía que iba a terminar saliendo gratis en Plus, y oye, tampoco me corría tanta prisa jugarlo. Hasta el martes.

 

El martes, Zombi caía de gratis -se veía venir- con la suscripción de Playstation Plus en un mes que parece que Sony intenta arreglar las cosas. Después de esperar media mañana a que lo subieran y un rato a que se descargara, pude jugar mi primera media hora. Y bueno... La sensación que me dejò se resume a una palabra:

 

e4 1

 

Acojonante

Una sensación que se mantiene después de echarle más horas: Acojonante con todo lo que ello implica y en su sentido más bizarro, porque Zombi no es Dead Island, no es Resident Evil, no es Dying Light, no es Dead Rising ni tampoco Left 4 Dead. Si tuviera que elegir algún juego para definirlo, diría que Zombi tiene la sensación de fragilidad de The Walking Dead, el planteamiento inquietante de estar siendo dirigidos por un desconocido de ManHunt, la supervivencia que quiso lograr en su momento Left 4 Dead y un planteamiento tan original como el que en su momento supuso Dead Rising... Pero mucho mejor.

 

Zombi no te invita a masacrar zombis, no se toma la plaga a risa y no está plagado de conversaciones interminables. Lo que ofrece Zombi es supervivencia pura y dura con la ayuda de un personaje misterioso y conspiranoico que nos irá ayudando y nos acompañará en nuestra aventura gracias al uso de las cámaras que pueblan la ciudad de Londres. Sí, más adelante hay armas automáticas, pero creedme, NO es Left 4 Dead.

 

Hablando claro: la cosa no es fácil. Nuestra muerte no se solucionará con una resucitación mágica en un punto cercano del escenario, sino que dará con nuestra conversión en muerto viviente, bastante más duro y puñetero que el resto. Como jugadores, pasaremos a controlar a un nuevo superviviente que deberá recuperar el equipo de nuestro anterior protagonista convertido en zombi y continuar la misión o el objetivo donde lo dejamos.

 

e3 2

 

Conquista y defiende

Sin querer destriparos demasiado del juego, que luego va evolucionando, Zombi se convierte en una especie de 'conquista y defiende' con una fórmula fresca y diferente que no ha sido muy explotada a pesar de los años que han pasado de su lanzamiento en WiiU. Por un lado deberemos explorar Londres e ir conquistando sus escenarios mediante el pirateo de las cámaras de seguridad, controlando que no sean invadidos por infestados. Por otro, deberemos defender nuestra base y estos escenarios cuando empiecen a ser atacados por la horda. 

 

Afortunadamente podremos ir encontrando equipo y mejorándolo según vamos avanzando, pero cuidado, toda magia tiene su precio: A más potente las armas y los objetos de defensa como bengalas o explosivos, mayor ruido y mayor atención de la horda, que no dudará en ir a por nosotros cuando llamemos demasiado la atención. 

 

e2 1

 

Sobrevive

Zombi no ofrece unos gráficos impresionantes ni una tecnología punta, pero le da mil vueltas a juegos como Outlast gracias a la tensión que, desde el princpio, notamos en cada compás del juego. La idea es una: Sobrevive, y al no contar con puntos de control y tener múltiples formas de actuar, esta supervivencia es una incertidumbre que nos acompaña en todo momento y no sólo en los primeros minutos, como suele pasar en este tipo de juego. 

 

Por otro lado, la ambientación, los escenarios, las localizaciones londinenses y demás están bastante logrados con una oscuridad real que nos obligará a usar la lintena en diferentes grados de iluminación y momentazos estelares como estar usando el escáner en un pasillo oscuro y descubrir un infectado dormido junto delante de nosotros. Para los más osados, Zombi incluye el modo supervivencia en el que sólo podremos manejar a un personaje y, una vez muerto, tendremos que empezar la partida. También incluye modo de dificultad para amantes de Left 4 Dead, pero es una pena desperdiciar la autentica naturaleza de la supervivencia con este modo de juego. 

 

¿Resumiendo? Jugad a Zombi, malditos. Si tenéis Playstation 4 está gratis con Playstation Plus, y si no, es un juego más que asequible en las diversas plataformas digitales. 

 

¡Nos leemos!

07 de Abril de 2016 a las 10:15 por Rafa del Río
16
Comentarios
Comentar
    • "Acojonante con todo lo que ello implica y en su sentido más bizarro" te refieres al sentido anglosajón de la palabra bizarro no?, me duele un poquito que ya no haya que especificar que es en el sentido anglosajón para que la gente lo entienda así, pero que se le va a hacer si la palabra bizarro ya no se usa en españa con su significado en español :_ (
    • ¿Qué le recomendáis a un cagado que no se ha pasado un juego de terror en su puñetera vida? Me llamaba un montón la atención para WiiU, pero no me decidí por él porque sabía que conmigo no tenía futuro, pero ahora seguramente le daré un tiento. A ver si llego al menú principal.
      No es broma, con Outlast quité el juego casi al mismo tiempo que me escondía en la primera taquilla, con Dead Space, aguanté como una hora... Incluso The Last of Us me puso de los nervios. Os admiro y os envidio, cabrones.
En respuesta al comentario anterior:
    • Comparto contigo al 100%, me lo he añadido a la biblioteca pero se q jamás lo jugaré, al ultimo de "pseudomiedo" que jugué fue Jericho en Ps3 y me ponía demasiado nervioso, prefiero volver a Child of Light esta noche q pasarlo mal!
    • Yo lo pille tiraisimo en wii U, como a diez pavos, y oye, es divertido, y el tabletomando era graciosete, la verdad que lo mas original del juego, si pierdes esa opción, como que pierde su esencia creo. Pero está bien. Y gratis Rafa, pues mejor verdad?
    • Reflexion sobre las bajadas,hace tres meses que no juego a X ,mejor que no que tendra actualización,mejor juego a Y que lo jugue antes de semana santa ,eso buena idea...que pasa...coño Actualizacion... Lo paro...bueno una partidita a SFV ,una voz en mi mente ¿ eres tonto?.....jaja
    • Y cuando lo decía de ZombiU (que es mejor, por los usos del GamePad) me tomaban por loco porque blabla los gráficos.

      ¯\_(ツ)_/¯
En respuesta al comentario anterior:
    • Por favor. En la época de ZombiU, este compartía estanterías con Batman Arkham Origins, Mass Effect 3, Assassins Creed Random y otros tantos de la edad de oro y única de las Third Parties en Wii U. Con ese presente y futuro prometedor, ¿Quien iba a pensar en ZombiU?

      Si mi delito es soñar y comparar, su señorida, lléveme preso.
    • Acaba de terminar la descarga de la demo del FFXV, ¿alguien se acuerda de eso? ¿hola?

      Supongo que en otras 2 semanitas podré jugar al Zombi.
En respuesta al comentario anterior:
    • Justo acabé la sexta temporada de TWD ayer y me dejo con mono de zombies.

      Aunque primero me quitare el mono de The Division que ya está en mi casa esperando mi regreso
En respuesta al comentario anterior:
    • Jajaja Yo ahora tengo Zombi, sigo con Witcher 3, debo ponerme al día con The Division... Y ayer me bajé I am Alive y compré Yakuza 5. Mi mujer me echa de casa fijo
    • Tras leerte he ido corriendo a instarlo, (ya que lo tengo del PSN Plus), por favor perdóname, son 10GB, a 350Kbps, pues, 10-9 horas, por favor, ¡perdóname el no poder jugarlo ahora mismo!

      Esperaré con impaciencia, buen articulo.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Umbrella Corps Umbrella Corps
Capcom trae de nuevo la franquicia dominada por los zombies, Resident Evil, probando de nuevo en el género del shooter. Celebrando su 20 aniversario ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 18/08/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa