Hace falta un remake de Majora´s Mask

Remakes como puentes hacia algo nuevo

Hace falta un remake de Majora´s Mask

No me opongo a los remakes, es más, me gustan. Me parece una oportunidad fantástica de revisitar clásicos de otras épocas, pero creo que no se están escogiendo los títulos a revisar como es debido. Los juegos a preparar para la actual generación suelen ser unos que ya son fantásticos, incluso ahora en su versión original. Si te pones una Nintendo 64 y le metes un Ocarina of Time disfrutarás como un enano, sin queja alguna. De todos modos, la jugada se comprende, claro que se comprende. Tomamos un título fantástico de hace diez años, le damos un remozado gráfico y a vender como rosquillas. Tienes en google todo el feedback de generaciones de consoleros adorando al juego. Pero se está perdiendo la oportunidad auténtica que ofrecen los rehechos: tomar una buena idea del pasado pero cuya realización, o los tiempos en los que le tocó vivir, no fue la adecuada.

 

Hablo de juegos como Killer 7, Dark Cloud 2 o Majora´s Mask. Con respecto a este último, el considerado por muchos como el Zelda más interesante, oscuro y raro de todos, no le acompañaron los tiempos ni la distribución, vendiendo en su estreno mucho menos que Ocarina of Time. Sinceramente, yo tenía una Nintendo 64 y no me enteré de que este juego existía hasta muchos años después. Es por ello que espero que la compañía acabe por confirmarnos que un remake de dicho título nos acabará llegando. Lo mismo sucede con Final Fantasy VII o VI, unos remakes sin duda mucho más interesantes que el del X. En tal caso, sería conveniente traernos el XII, pero corrigiendo sus abruptos momentos finales. De nuevo, una buena idea que no acabó de funcionar y que pide una revisión. Pero hacerlo es arriesgado, incluso aunque lleve el nombre Zelda o Final Fantasy impreso en la portada.

 

Un coqueteo con la idea del remake para Wii U

 

Ahora mismo las revisiones nos llegan por dos lados: o bien remakes de títulos que ya fueron pelotazos en su día o intentos de apelar a nuestra nostalgia mediante kickstarter, con estrepitosos fracasos como James Pond o el recién anunciado Boogerman, pero es nostalgia que tan sólo se apoya en ella. No porque no funcionaran en su época o porque sea necesario jugarlo a día de hoy. Es en especial necesario una serie de remakes de JRPG que pasaron por PS2 de puntillas. La segunda de Sony tiene un montón de clasicazos escondidos. No en vano, es la plataforma en la que Level 5 empezó a convertirse en la que es ahora. Pese a tener producciones anteriores, aquí nacieron, vivieron y murieron el ya mencionado Dark Cloud 2, Rogue Galaxy y muchos otros que merecen la pena ser jugados hoy. Más si entendemos que esta generación, en lo que JRPG se refiere, se ha rematado con Ni No Kuni, que no deja de ser un reseteo a los valores originales del género. Por ello, revisitar estos juegos, aprender cómo jugadores y definir un camino a seguir en el futuro con nuestra opinión es fundamental.

 

Por esto mismo espero que al final se decidan a regalarnos ese Majora´s Mask para 3DS. Aonuma lleva ya unos días calentito con que si Zelda tiene que alterar sus pilares fundamentales, mezclándolo con declaraciones acerca de su interés por traernos el remake a la portátil. Son comentarios que van de la mano. Majora´s Mask es una rareza, pero es, a la vez, la puerta a nuevas rarezas. Al ser Link un personaje callado, con una línea temporal tan confusa y con un trasfondo tan rico como parco, me imagino al bueno de Aonuma con tantas ideas, tanto espacio para integrarlas y con tantas ganas de que el público se lo pida, que entiendo que vea en Majora´s Mask el puente perfecto para llegar a sus usuarios. Eso sí, no más trenes, por favor.

18 de Octubre de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Lo que hace falta es que Nintendo deje de vivir sólo de viejas glorias superexplotadas o juegos casuales y empiece a hacer también nuevas sagas desarrolladas internamente dirigidas al jugador tradicional.

      Muchos nintenderos como yo se cambiaron de bando por ese motivo. Por ejemplo lo que necesitan para que yo me pilla una WiiU no es un port HD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....