¿Habrá pronto un nuevo Metroid?

Nintendo no para de otear el horizonte

¿Habrá pronto un nuevo Metroid?

No sé vosotros, pero yo veo a Samus Aran en todas partes últimamente. Debe ser que me paso muchas horas jugando a Super Smash Bros. para 3DS a la semana y que, justamente, Samus Zero es uno de mis personajes favoritos, seguidos de Samus sin más. No es algo que haya buscado intencionalmente, aún siendo fan de la saga Metroid: es que son buenos personajes sin más

 

A esto, hay que sumar que el otro día, Capcom anunció un extraño crossover con Metroid: incluirían dos skins de Samus en la estética propia de Metroid: Other M en Monster Hunter 4 Ultimate. ¿Qué pinta Samus cazando monstruos salvajes? Poca cosa, la verdad, al menos en un contexto de barbarismo como es el que caracteriza a los Monster Hunter, pero ahí está, con sus armas personalizadas y todo. 

 

Estos dos hechos me llevan a pensar que Nintendo está oteando el horizonte y que se preparan para lanzar un nuevo Metriod más pronto que tarde. Diría que en 2015, fijaos qué loco estoy. Y sacar a Samus con tanto protagonismo en dos juegos tan notables en Japón es un primer paso. ¿Cuál será el siguiente? A saber. Quizá Ridley como personaje en Super Smash Bros como DLC y como se ha venido rumoreando tanto. 

 

Lo que está claro es que Nintendo no se va a arriesgar a un fracaso comercial de la altura de Other M de nuevo. No es porque no quieran que una franquicia tan veterana y querida caiga definitivamente en el olvido (porque así ha estado muchos años Donkey Kong Country) sino porque Other M fue terrible: el juego era malo como un cáncer, se cargaba completamente el personaje de Samus y no vendió absolutamente nada bien. Puto Team Ninja, dios.

 

No sé si Retro Studios serán los encargados de devolver la dignidad y la vida a Samus, pero casi parece lo más apropiado. Ellos la reinventaron en primera persona, con muchísimo éxito; y ellos han sabido salvar a Donkey Kong Country del olvido con dos juegos maravillosos y bellos y, lo más importante, en 2D. Que Metroid volviera a las dos dimensiones sería un paso de gigante, sobre todo si lo hace en una consola de sobremesa y no en una portátil, donde es más sencillo apostar por dicha fórmula.

 

Yo no tengo muy claro si un próximo Metroid quedaría mejor en 3D y en Wii U, o en 2D y en 3DS. O juntando ambas cosas como dios manda, y no como en Other M. Así que en caso de duda, mejor tener una cosa de cada, un Metroid para 3DS que continúe, de una vez, la historia donde se dejó, al acabar Metroid Fusion; o un Metroid Prime nuevo que siga investigando los misterios del Pazoon. Por soñar...

10 de Octubre de 2014 a las 13:00 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • Yo apostaría más por un Metroid en 3D y en HD para Wii U, que una nueva entrega para su portátil.

      El último juego de la saga, fue en "scroll-lateral" y para sobremesa, cosa que no funcionó, por lo tanto yo desecharía la posibilidad de que el próximo título de la serie fuera en este formato.

      Por lo tanto, queda la posibilidad de un nuevo Metroid con vista subjetiva y con mecánicas de FPS, que triunfaron en la Gamecube y que más tarde se re-lanzaron en Wii.

      Quizás un reboot de la serie, para la consola de sobremesa y a 1080p, sería un buen comienzo para los usuarios que se acerquen por primera vez y un buen regreso para los nostálgicos jugadores, de la década pasada.
    • "un Metroid para 3DS que continúe, de una vez, la historia donde se dejó, al acabar Metroid Fusion"

      venga Nintendo, que solo llevamos como 10 años esperándolo. Más o menos igual que un F-Zero. Otro título que sería un autentico bombazo para 3DS.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....