1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Habrá movida con Evolve

Demasiados factores a tener en cuenta
Por Toni Piedrabuena

Muchos somos expertos en creer qué os gusta y qué no; luego somos bastante precarios a la hora de acertarlo. Que matéis al mensajero puede gustarnos más o menos, pero es un choque lícito que existe en el medio periodístico con el que debemos vivir cada día. No es problema. Por eso, cuando hay una producción peculiar que no entra en los esquemas de los usuarios y críticos más clásicos se monta el pitoste: maletas o no tener ni idea, nunca hay término medio. Os voy avisando: con Evolve va a suceder, igual que aconteció en su momento con Destiny o Assassin's Creed: Unity, os podéis ir preparando.

 

La cuestión aquí es un poco la de siempre: Evolve es peculiar. Parece que los diferentes medios le están achacando una falta de contenido importante en el juego, aliñada con una decisión, también, de nutrir el software de descargas de contenido que desde el día cero crearon debate. No olvidemos que la obra de Turtle Rock Studios llega al mercado tras un importante contratiempo en el que el estudio californiano parece haber aprovechado para cargar elementos del juego; no han sido pocos los usuarios que han visto sospechoso el tiempo transcurrido y extras anunciados. Obviamente, no han sido pocos los medios que también lo han tenido en cuenta.

 

La cuestión es más simple de lo que parece: para jugar bien a Evolve hace falta hacerlo con la gente adecuada; resulta sumamente importante comprender el objetivo del juego y los diferentes puntos de cada clase de personaje y habilidades. El monstruo es otra historia, los mapas también. Muchos elementos que estamos obligados a comprender y que, obviamente, han comprendido los que lo han reseñado, pero ni eso garantiza que un imbécil entre en la partida y la eche abajo en pocos minutos, ya sea por su gran pericia o la gran ausencia de ella. ¿Hasta qué punto debe entrar en la valoración la ausencia de educación actual en el ecosistema jugable?

 

¿Cómo le explicas al usuario insatisfecho por encontrarse una orgía de imbéciles un 8 o un 9 de un juego que parece falto de contenido? ¿Y qué le cuentas al que se ha aficionado a Evolve de forma importante ante la previsión del que reseña y su mesura? ¿Es justificable una “decepción” a la hora de poner a un juego que ha ganado docenas de premios en cada feria con un notable alto o bajo? Yo siempre hablé en cada sitio que aparecí sobre Evolve asegurando que no entendía lo que jugaba, y que difícilmente puedes hacerte a los mandos del juego con dos o tres partidas en Gamescom o Madrid Games Week. ¿En casa? Mañana os cuento desde la distancia del que no analiza un título, lo que es lo mismo, un usuario más.

 

No lo dude: la reseña de Evolve va a ser delicada para muchos paladares. No aquí, claro: en su Mundocasa nunca hay polémica. Mi recomendación ante las dudas y la expectación creada en las últimas fechas ante la obra y su posterior recepción extraña es la de siempre: si te fías del redactor y medio, perfecto; si dudas y no tienes claro lo que hay, ya sabes, baja al Game, alquila el juego por 3 euros y dale duro. ¿No te gusta? No lo compres. ¿Te gusta? Cómpralo... o alquílalo una semana, yo que sé. Para los que no analizamos y no teníamos excesiva intención de hacernos con él, hagamos palomitas, que habrá golpes.


<< Anterior Siguiente >>