1. Mundogamers
  2. Noticias

Hablemos de God of War Ascension PS3

Errores de desarrollo, funciones inexistentes, promesas incumplidas
Por Dayo

Sabemos que God of War gusta, y Sony sabe que Kratos es uno de sus personajes que más ha calado entre su público con un comienzo arrollador en PS2 y toda la evolución de la saga hasta llegar a un God of War III que a día de hoy sigue dejando los ojos como platos con todo el poderío visual que desprende.

 

Pero a pesar de todo esto, el anuncio de God of War Ascension no pareció colmar tanto de alegría a los usuarios de PS3 como lo hizo en su día GoWIII. La idea de un multijugador metido con calzador, el ver claramente que están estirando una saga que podrían haber terminado en el juego anterior o el que sea una precuela y pensar que después de enfrentarnos a los Titanes y poner a todo el Olimpo patas arriba, cualquier cosa nos sabrá a poco pueden ser factores que afecten en prejuicio a God of War Ascension, pero el juego seguirá llegando a las tiendas el 12 de marzo para todos los que lo esperan.

 

 

Parece extraño que prácticamente todo lo que se ha mostrado hasta ahora pertenece a la parte multijugador que se estrena en la saga, y por lo que ya hemos podido probar en la beta, no está tan metido con calzador como parece, y podría llegar a ser uno de esos grandes sleepers del online sin tiroteos mezclando acción competitiva con eventos que nos fuerzan al cooperativo, todo en una misma partida.

 

Pero da igual cómo os lo intentemos vender (cosa que no intentamos), que el juego seguirá teniendo ese tufillo a cuarta entrega innecesaria, como le ocurre a otra saga exclusiva de la competencia con la que comparte siglas, Gears of War, con Judgment y toda su falta de atractivo, pero al menos en este caso sabemos que Sony Santa Monica sigue al mando del desarrollo tal y como lleva haciendo con toda la saga, y que una vez más pretenden poner toda la carne en el asador. Son garantía de calidad, y eso es innegable independientemente de gustos personales.

 

 

Pero no todo es multijugador. Volverá a haber historia, volverá a haber una aventura llena de Quick-Time Events, sangre y personajes que gritan con brutalidad, que este año lo tiene mucho mejor para destacar que en el 2010 en que God of War III se puso a la venta, coincidiendo con competidores como Dante's Inferno y Castlevania: Lords of Shadow.

 

Como esta vez parece que en gran parte Lords of Shadow 2 irá por otros derroteros y que aún no tiene una fecha confirmada, God of War Ascension está solo, y por si fuera poco incentivo, acaban de anunciar que el juego incluirá acceso previo a la demo jugable de The Last of Us. No parecen pocos los alicientes para que esta nueva entrega vuelva a hacer el ruido que hizo la saga en el pasado, pero aún así, no lo está haciendo y no mucha gente se acuerda de él como otra de las grandes exclusivas de Sony para mantener viva a PS3 un año más, y debería, estando a menos de dos meses de su lanzamiento.


<< Anterior Siguiente >>