Hablemos del batmóvil en Batman Arkham Knight

Luces y sombras

Hablemos del batmóvil en Batman Arkham Knight

Antes de la llegada al mercado de Batman Arkham Knight, uno de los aspectos que más dudas generaban entre los aficionados era cómo iba a estar implementado el Batmóvil, vehículo que se iba a incorporar como novedad en esta nueva entrega de la estupenda franquicia creada por Rocksteady. Desde luego, las muestras de gameplay que se mostraron hace meses tampoco ayudaban a ser demasiado positivos, o al menos yo no lo veía del todo claro.

 

Con una copia de Batman Arkham Knight ya ejecutándose durante unas pocas horas en mi consola, puedo hablaros de primera mano sobre lo que finalmente me ha parecido el Batmóvil. Eso sí, tened en cuenta que ni mucho menos me he pasado el juego al completo y ni de lejos he conseguido desbloquear todas las mejoras para el vehículo, que me imagino que terminará siendo una auténtica locura. Pero sí que tengo unas primeras impresiones que espero que os sirvan en caso de que también tengáis ciertas dudas razonables.  

 

Batmóvil en Batman Arkham Knight

Con todas las comodidades incluidas de serie... excepto en su versión tanque

 

Por eso de empezar desde el principio, he de decir que la primera toma de contacto con el Batmóvil me pareció bastante horrible. De hecho, es una de las primeras tareas que debemos hacer al formar parte de esa especie de primeros minutos centrados en el aprendizaje. ¿Cuál es el problema? Que directamente se nos obliga a tener que realizar unas misiones de tutorial protagonizadas por el vehículo que no le hacen ningún bien, al estar centradas precisamente en lo que peor lleva: el combate.

 

El Batmóvil cuenta con dos "formas" que podemos seleccionar en cualquier momento: una centrada en la velocidad y otra en el combate, transformando al vehículo en un auténtico tanque. La primera está bien porque cumple su cometido: permite desplazarse por el mapa de una manera más cómoda y rápida que volando por los tejados como hacíamos en juegos anteriores. Además, el control es relativamente satisfactorio una vez que te acostumbras a frenar con Cuadrado/X y no con el gatillo (cosa que yo todavía no he conseguido del todo).

 

El problema principal llega en los combates: sosos, lentos y para nada divertidos. Básicamente, el juego nos situará frente a varios vehículos enemigos que nos dispararán, mientras que nosotros tendremos que hacer lo propio con ellos. Contamos, al principio, con dos tipos de disparo: una metralleta típica (que no hace prácticamente nada de daño) y una especie de lanzamisiles que sí que consigue hacer bastante pupa, pero con el que tendremos que esperar cierto tiempo antes de poder volver a disparar. Esto provoca que todos los combates terminen siendo iguales: disparas un misilazo, te mueves para que no te den, disparas otro misilazo cuando te deje, te mueves... y así hasta que te cargas a todos. Ni más ni menos.

 

 

Me ha decepcionado un poco porque, además, los enfrentamientos de este tipo son numerosos y obligatorios. Y ya no solo durante algunas misiones, sino también mientras estamos desplazándonos entre éstas por el mapa. Lo horrible que me parece el combate provoca que quiera huir despavorido de cualquier tipo de enfrentamiento cada vez que me encuentro con enemigos por la calle, porque si te descubren te empiezan a disparar y el juego no te deja acceder a las misiones hasta que has acabado con ellos. La solución al final pasa por terminar desplazándose sin usar el vehículo y ya está. 

 

El grandioso e increíble sistema de combate con el que también cuenta Batman Arkham Knight cuando manejamos al Caballero Oscuro no tiene nada que ver con el del Batmóvil y por eso me decepciona. Eso sí, entiendo perfectamente que se le haya dado tanto protagonismo al vehículo ya que en sí mismo es la única novedad palpable en la jugabilidad respecto a las anteriores entregas. También habrá que utilizarlo para superar puzles y diferentes retos de Enigma, donde sí que funciona bastante mejor y su utilización tiene mucho más sentido.

 

En conclusión, siempre bajo un punto de vista personal y subjetivo, el Batmóvil está bien como nueva modalidad de transporte (opcional) y como complemento para los puzles y los desafíos. Está muy mal en los combates, de poco ritmo, nada satisfactorios y aburridos. Una pena que insistan una y otra vez con ellos dándoles mucha más importancia de la que merecen. 

26 de Junio de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Quiero aclarar que aun el juego no me a llegado y no e visto ni un minuto de gameplay para no romper la experiencia de sorpresa cuando lo juegue. Pero tengo la sensacion de que este juego me va a terminar decepcionando un poco. Me compre la ps4 principalmente por el (y aqui en argentina vale mas del doble que en cualquier parte del mundo) Y veo que no va a ser el GRAN juego que me de la satisfacción de gastarme toda esa plata. No se... es un pequeño temor que tengo...y si me falla Batman chófer deténgase que yo me bajo aqui
En respuesta al comentario anterior:
    • Te leo y no te creo... Te gastaste un pastón en una consola solo por un juego que nisiquiera es exclusivo de la misma?!
    • Es un grandísimo juego, Gustavo. Lo del batmóvil es una sensación muy personal y para nada está mal implementado, simplemente a mí personalmente no me ha gustado demasiado en su faceta de combate, pero a ti te puede gustar. El vehículo representa una pequeña parte del juego, nada más.

      No creo que te arrepientas!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa