Hablemos de Kled, el nuevo campeón de League of Legends

Con montura incluida

Hablemos de Kled, el nuevo campeón de League of Legends

Yo no tengo remedio. O hablo de Pokémon Go, o hablo de League of Legends. Debería tener mi propia sección en Mundogamers. La llamaría... Pokémon Legends. Sí, no soy muy buena a la hora de ponerle nombres a las cosas, lo sé. Antes de ayer tocó Pokémon Go, así que hoy, ya sabéis. Vamos a hablar del MOBA estrella del mundo mundial, pero no del juego en sí exactamente, sino de su última incorporación. Sí, tenemos nuevo campeón de LoL y es bastante curioso.

 

“Entre los soldados noxianos, se habla mucho del belicoso yordle conocido como Kled. Dicen que ha luchado en todas y cada una de las campañas de guerra noxianas, que ha adquirido todos los títulos militares habidos y por haber, y que nunca se echa para atrás en ninguna pelea”. Así nos lo presenta Riot en la página web de League of Legends, pero éste no es el primer contacto que tenemos con esta criaturita. Antes de revisar sus habilidades y su llegada a la Grieta, quiero comentar las otras dos tomas de contacto que hemos tenido con él.

 

15369020167229489 1 

Se busca montura, y de las raras

La primera vez que supimos algo sobre Kled fue con la aparición de este cartelito que tenéis aquí arriba. A Riot le gusta dejarnos miguitas de pan que picotear mientras nos prepara el terreno, y ésta es una de ellas. La gente no entendía muy bien qué leches quería decir eso, con todas esas negritas y la mención a Sion. Parecía la pista para encontrar un tesoro. Pues hombre, no esta mal encaminado si tenemos en cuenta que Kled parece un pirata, un conquistador, y su mascota bien podría pasar por extraño (y mutante, muy mutante) “loro”. Pero poco a poco.

 

En el cartelito, además de la mención a Sion, teníamos en negrita “en línea recta”, lo que, quizás, daba una pista acerca de la técnica secreta de la mascota de Kled. Que, por cierto, es la criaturita que sale en el dibujo. Y, sí, hubo gente que pensó que ESO era Kled. Incluso después de que, tras varios carteles, quedase claro que lo que salía era una mascota. No tienen mucha comprensión lectora. Ni luces. Ay, estos niños rata... 

 

Tras el anuncio de la mascota perdida, llegó lo que todo el mundo estaba esperando: Una presentación como Dios – o la entidad divina/superior que queráis que reine en la Grieta, como si es Avarosa, me da igual – manda. Además, en forma de vídeo, y no de chapa, que no es Alf. Sí, sin la referencia Simpsoniana del día no puedo vivir. En fin, el vídeo de Kled, que lo tenéis abajito del todo del artículo, nos muestra al belicoso yordle en todo su esplendor, propinándole una buena paliza a una pequeña división de infantería de... Bueno, de vete a saber qué, porque cada vez tengo menos claro quiénes son los malos, los buenos, y los de las sombras.

 

Chiquito, pero matón, y acompañado

El vídeo ya nos daba una idea acerca de cómo se mueve Kled y de su dependencia parcial a su fiel (y cobarde) mascota, Skaarl. Precisamente, es su querido corcel el protagonista de su habilidad pasiva: Skaarl, El Lagarto Cobarde. La montura de Kled cuenta con barra de vida propia y recibe daño en lugar de su dueño mientras éste esté montado sobre ella. A su vez, recibirá la bonificación de todo objeto, runa y maestría que elijamos para nuestro campeón. No obstante, cuando su vida llegue a cero, Skaarl huirá y dejará bien vendidito a su jefazo.

 

No os alarméis, ya que Kled está preparado para ir en solitario, gracias a que sus habilidades cambian según esté Skaarl con él o no. Además, al estar solo, recibe un incremento de velocidad de movimiento al encararse a campeones enemigos. Luchando contra éstos y atacando a torres enemigas – o a monstruos épicos –, Kled conseguirá que Skaarl regrese a su lado. ¿Por cuánto tiempo? Bueno, eso ya es relativo.

 

Así, sus habilidades, montado en Skaarl, serán: Trampa para osos, Justa y ¡A la Cargaaa!, lo que se corresponde con su Q, su E y su habilidad definitiva. Yendo solo, cambiará su Q por Pistola de bolsillo. Además, Kled tiene la pasiva Tendencias violentas, que le hará entrar en frenesí durante sus ataques básicos, recibiendo mayor velocidad de ataque para los próximos cuatro ataques, y daño adicional en su cuarto ataque.

 

Kled es una incorporación interesante, si bien debe seguir una estrategia agresiva no muy producente en niveles bajos (Kleds feeders, allá vamos). El sistema de valor de Skaarl lo fortalece, pero también le obliga a asumir riesgos que pueden no venir muy bien en según qué momentos de la partida. Estamos ante un campeón que, aunque incite a ir a lo loco, necesita de una mayor estrategia que otros personajes que hemos visto incorporarse a la Grieta hace poco .¿Mi consejo? Practicar mucho y saber cuándo debemos usar Tendencias violentas y cuándo debemos huir como un cobarde. Sí, como Skaarl.

27 de Julio de 2016 a las 11:07 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa