Hablemos de God of War Ascension

Abriendo boca para marzo

Hablemos de God of War Ascension

Sabemos que God of War gusta, y Sony sabe que Kratos es uno de sus personajes que más ha calado entre su público con un comienzo arrollador en PS2 y toda la evolución de la saga hasta llegar a un God of War III que a día de hoy sigue dejando los ojos como platos con todo el poderío visual que desprende.

 

Pero a pesar de todo esto, el anuncio de God of War Ascension no pareció colmar tanto de alegría a los usuarios de PS3 como lo hizo en su día GoWIII. La idea de un multijugador metido con calzador, el ver claramente que están estirando una saga que podrían haber terminado en el juego anterior o el que sea una precuela y pensar que después de enfrentarnos a los Titanes y poner a todo el Olimpo patas arriba, cualquier cosa nos sabrá a poco pueden ser factores que afecten en prejuicio a God of War Ascension, pero el juego seguirá llegando a las tiendas el 12 de marzo para todos los que lo esperan.

 

 

Parece extraño que prácticamente todo lo que se ha mostrado hasta ahora pertenece a la parte multijugador que se estrena en la saga, y por lo que ya hemos podido probar en la beta, no está tan metido con calzador como parece, y podría llegar a ser uno de esos grandes sleepers del online sin tiroteos mezclando acción competitiva con eventos que nos fuerzan al cooperativo, todo en una misma partida.

 

Pero da igual cómo os lo intentemos vender (cosa que no intentamos), que el juego seguirá teniendo ese tufillo a cuarta entrega innecesaria, como le ocurre a otra saga exclusiva de la competencia con la que comparte siglas, Gears of War, con Judgment y toda su falta de atractivo, pero al menos en este caso sabemos que Sony Santa Monica sigue al mando del desarrollo tal y como lleva haciendo con toda la saga, y que una vez más pretenden poner toda la carne en el asador. Son garantía de calidad, y eso es innegable independientemente de gustos personales.

 

 

Pero no todo es multijugador. Volverá a haber historia, volverá a haber una aventura llena de Quick-Time Events, sangre y personajes que gritan con brutalidad, que este año lo tiene mucho mejor para destacar que en el 2010 en que God of War III se puso a la venta, coincidiendo con competidores como Dante's Inferno y Castlevania: Lords of Shadow.

 

Como esta vez parece que en gran parte Lords of Shadow 2 irá por otros derroteros y que aún no tiene una fecha confirmada, God of War Ascension está solo, y por si fuera poco incentivo, acaban de anunciar que el juego incluirá acceso previo a la demo jugable de The Last of Us. No parecen pocos los alicientes para que esta nueva entrega vuelva a hacer el ruido que hizo la saga en el pasado, pero aún así, no lo está haciendo y no mucha gente se acuerda de él como otra de las grandes exclusivas de Sony para mantener viva a PS3 un año más, y debería, estando a menos de dos meses de su lanzamiento.

24 de Enero de 2013 a las 20:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Pudieron haber aprovechado esta oportunidad para hacer god of war en ps vita y no sobrexplotar la saga con pre cuelas únicas de ps3,porque si volvemos atrás las pre cuelas de god of war se han realizado en portátiles y 1 o dos años después hacen un collection para ps3
    • Porrrr el amor de Dios y la santisima virgensita de Guadalupe. Este juego. Es para la gente que solo sabe apretar un dedo. Ta re feo. Lo unico bueno y rescatable son los monstruotes y la banda sonora.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation All-Stars Battle Royale PlayStation All-Stars Battle Royale
Los personajes de la familia PlayStation se reúnen en un divertido juego de lucha para hasta cuatro jugadores en el que todo vale. Los prota...
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Odin Sphere: Leifthrasir Odin Sphere: Leifthrasir
Informate de todas las novedades de Odin Sphere: Leifthrasir para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Acción

Lanzamiento: 13/03/2013

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Sony celebra un Speedrun de God of War por una buena causa

El 10º aniversario de Kratos beneficiará a AbleGamers

`Grandes planes´para el 10º aniversario de God of War

Sony Santa Mónica nos pone los dientes largos

Ir a ficha completa