1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Hablamos en exclusiva con Bethesda sobre Fallout 76, su hoja de ruta 2020 y lo que preparan para 2021

Mods, nuevos mundos y más
Por Rafa del Río

Ayer, en una entrevista exclusiva por cortesía de Bethesda, pudimos hablar con dos de los nombres propios tras el desarrollo de Fallout 76 acerca de Wastelanders y Fractured Steel. Un repaso a la hoja de ruta de 2020 y a todo lo que podría llegar en 2021 dentro y fuera de Appalachia. Un buen puñado de contenidos que incluyen la inauguración de la tercera temporada de Fallout 76 a finales de este año. 

 

wastelanders n

 

Pasión por su trabajo

Ayer tenía el placer de hablar vía Zoom con Jeff Gardiner, lead project en Fallout 76, y Ferret Baudoin, lead designer en Fallout 76. Es posible que a algunos los nombres no os digan demasiado, pero seguro que conocéis todas las obras en las que han estado involucrados. Jeff Gardiner ha sido parte importante del desarrollo de títulos como The Elder Scrolls IV Oblivion y sus expansiones Knights of the Nine y Shivering Isle, TES V Skyrim, Fallout 3, Fallout 4 y Fallout 76. Por su parte, Ferret Baudoin no se queda atrás y cuenta en su currículo con obras como Star Wars: Knight of the Old Republic 2, Neverwinter Nights 2, Dragon Age Origins y sus secuelas y DLCs hasta Inquisition de su etapa en BioWare. Su paso a Bethesda en 2015 incluye su trabajo como guionista y encargado de quests en Fallout 4 y Fallout 76.

 

Lo que más llama la atención de ambos creativos es su absoluta cercanía, lejana de los aspavientos y florituras de algunas estrellas de la industria. Resulta emocionante escuchar a Jeff hablar de cómo en el instituto realizaba distintas campañas de D&D para sus clases de lengua, o cómo Ferret sigue, a día de hoy tras más de 23 años de sus inicios, sintiéndose privilegiado por poder trabajar en lo que le gusta. Ambos coinciden en que es mucho trabajo, pero un trabajo gratificante, que les apasiona, y que justifica todo ese trabajo que están realizando para mantener vivo Fallout 76 y seguir evolucionando su historia tras la llegada de Wastelanders

 

 

Una Appalachia viva, en constante evolución

Hubo un momento en la entrevista bastante emocionante en el que le pregunté a ambos por mi teoría sobre los textos de la supervisora, si esas entradas de diario del Refugio 76, eran un reflejo de la preocupación que tenían en el estudio por el futuro del juego y qué pasaría con la comunidad. Ferret confirmó que 'había dado en el clavo': confiaban en los jugadores de Bethesda y habían creado un sistema que intentaba evitar el campeo y el abuso de los recién llegados, pero la incertidumbre estaba ahí. Jeff apuntó a que todo era posible y que aunque confiaban en el perfil de sus jugadores, no podían garantizar que esto fuera a funcionar. Entonces vieron a la comunidad, haciendo regalos a los recién llegados, creando refugios para otros jugadores, y se sintieron emocionados. Es justo esta comunidad, los jugadores de Fallout 76, los supervivientes de Appalachia, los que les inspiran para continuar expandiendo y mejorando la experiencia para todos los jugadores. 

 

Con Wastelanders querían darle credibilidad a su mundo, conseguir que los jugadores sientan que forman parte de una sociedad viva. Así, la salida del Refugio 76 de varios supervivientes y su trabajo reconstruyendo América ha servido para llamar la atención de los yermenses y los saquadores, creando esta nueva campaña de Wastelanders en la que al fin aparecen los NPCs. Pero esto sólo es el principio. La idea de Jeff y Farret es seguir expandiendo su mundo y tienen mucho, mucho por contar. 

 

fallout 76 2020

 

Fallout 76 en 2020

La hoja de ruta de este año ya está completa e incluye un montón de novedades, ajustes y mejoras. Wastelanders incluyó mejoras de rendimiento y cambios en las misiones ya conocidas, pero esto es el principio. Ambos creativos están decididos a seguir dando motivos a los jugadores para volver a Appalachia, y quieren que cada vez que volvamos nos sorprendamos con las novedades y los nuevos contenidos consiguiendo que Fallout 76 siga siendo Fallout 76 y, a la vez, algo nuevo y diferente. 

 

Este mes han incluido novedades y mejoras que incluyen algunos elementos como la personalización de los aliados y las mejoras en los tratos con otros jugadores, pero esto es sólo el principio. Ayer se iniciaba un evento, La Caza del buscador de Tesoros, que del jueves 21 de mayo al lunes 25 de mayo te invita a cazar mineros topos en Montón de Cenizas a cambio de jugosos botines. También puedes comprar cubos vacíos a los robots que aparecerán este fin de semana y usarlos en el banco de trabajo para crear vuestros propios cubos de botín y comerciar con ellos. El mismo lunes, cocincidiendo con la finalización de este evento, regresa el Desfile de Máscaras de Fasnacht a Helvetia. Estará online hasta el martes 2 de junio y nos permitirá conseguir recompensas protegiendo a los robots que desfilan por la conocida localización.

 

Más adelante llegará One Wasteland for All! una expansión gratuita que incluirá mejoras en la exploración conjunta y solitaria balanceando el combate y las recompensas tieniendo en cuenta el nivel del jugador y de sus compañeros si luchas acompañado. Se prepara la llegada de la tercera temporada con Steel Dawn, una nueva campaña, y habrá nuevos eventos diarios. Lo jugoso, sin embargo, llegará con Fractured Steel a finales de año. 

 

fallout 76 fractureed

 

Fractured Steel y Fallout 76 en 2021

Volvemos a la entrevista para hablar de esas pequeñas cositas que nos han desvelado Jeff y Ferret, y que son más que suficiente para emocionar a todo buen yermense. A lo que ya sabíamos, que Fractured Steel iniciará la tercera temporada de Fallout 76 con nuevos NPCs localizaciones y companions se une que el arco argumental iniciado con Steel Dawn y el regreso de la Hermandad del Acero, se expanderá en esta nueva expansión gratuita para todos los usuarios con muchas novedades que afectarán al terreno de juego y sus posibilidades.

 

Aquí es donde entran las confirmaciones de Jeff y Ferret acerca del futuro del juego. ¿Podemos esperar nuevas localizaciones? Sí, podemos esperar nuevas localizaciones. Por un lado, siguen contemplando el mapa de Appalachia para ver cómo renovar distintas áreas, modificar su presencia en la aventura o incluso añadir nuevos puntos de exploración como, quizá, refugios.

 

Pero esto es sólo el principio. En la parte confirmable, ahora mismo trabajan duro para dar soporte a los mods y permitir mundos modificados. Junto a eso, Jeff confesó estar hablando mucho con Todd Howards acerca del futuro de la saga, un futuro que podría dar para muchos años. Dentro de estos planes se incluye, confirmada, la expansión de la historia de Fractured Steel en 2021 con nuevas localizaciones fuera de Appalachia. Dentro de los planes, de lo que les gustaría, nos hablan de expansiones con nuevos escenarios que no sólo estarán fuera de Appalachia, sino que podrían disputar en importancia y tamaño con expansiones de éxito como Nuka World o Far Harbor de Fallout 4. Eso es lo que están intentando conseguir con la llegada de Fractured Steel.

 

pipboy 1

 

PS5 y Xbox Series X, Starfield y nuevas canciones para el Pip-Boy

Me dejo algunas preguntas en la guantera, pero quiero terminar con algunas de las cosas más interesantes de la entrevista sobre el futuro de Fallout 76. Por un lado, la promesa de intentar conseguir más canciones para la nueva locutora de Radio Appalachia. Canciones que le confesé a Jeff que mi hija adora, y que resulta que también le encantan a uno de sus hijos. El punto lo puso Ferret al decir que las 'canciones de Fallout' para él siempre serán las canciones que escuchaba en casa de su abuela y tienen un significado especial. No tenemos nada confirmado, pero sí que intenterán volver a luchar con licencias, derechos y demás para aumentar el catálogo de canciones para el Pipboy en futuras expansiones. 

 

No tuvimos tanta suerte al hablar de Starfield, algo que tienen prohibidísimo y que les emociona tanto como a nosotros. ¿Comparte universo con Fallout? No pueden contestar aún aunque sí que podemos contar con que nos va a volver muy locos cuando se lance en Xbox Series X, PC y PS5. Hablando de las nuevas plataformas, tampoco pudieron contestarme acerca del futuro de Fallout 76 en PS5 y Xbox Series X. Aún es pronto para plantearse versiones mejoradas, smarts delivery y demás. Afortunadamente cuentan con que será plenamente retrocompatible en ambas plataformas -y obviamente en PC- por lo que seguirán creando contenidos seguro. En este sentido podemos estar tranquilos, Jeff confirmó que 'en Zenimax son muy listos' y Fallout 76 está siendo rentable a pesar de incluir todas sus expansiones gratis más allá de la suscripción de pago Fallout First, totalmente voluntaria y no necesaria para disfrutar la experiencia.   

 

Concluyendo, ayer me despedía de jeff Gardiner y Ferret Baudoin como podría despedirme de Lilith del Refugio Naranja, Javy, Morador de Appalachia, Steam of Brass o Arfonking, amigos con los que comparto mi pasión hacia Fallout 76 y con los que siento que conecto a pesar de la distancia y el idioma. Estoy impaciente por ver cómo sigue creciendo Appalachia y por saber cómo avanza esta historia que seguiremos jugando en la next gen, como poco gracias a la retrocompatibilidad. No puedo menos que despedirme agradeciendo la entrevista a Bethesda, a Jeff y Ferret, y personalmente a Ana Calleja por hacer posible este encuentro. 

 

¡Nos vemos en Appalachia!


<< Anterior Siguiente >>