1. Mundogamers
  2. Noticias

Hábitos de la generación: ¿Dónde es el próximo Assassin's Creed? PC

Entre leyendas urbanas, ficción y realidad
Por Víctor Junquera

Assassin's Creed lleva con nosotros prácticamente desde que comenzó la generación, y es por ello que desde 2007 viene dándose un fenómeno muy peculiar con la franquicia de asesinos y templarios a nivel comunicativo con una pregunta simple y clara: “¿Dónde será el próximo Assassin's Creed”? Pues ayer salieron unas imágenes muy interesantes que situaban a la franquicia de Ubisoft en China, pero claro, estaban hechas por aficionados con mucho arte, pero me fue inevitable preguntarme qué estaba pasando con la serie ahora, que parece que la gente no pregunta y que los rumores brillan por su ausencia: ¿ocurre algo en tierra de Ubisoft?

 


 

No sé si ocurrirá algo malo, pero no deja de ser peculiar el hecho de que no parece haber tanto movimiento relacionado con Ezio, Altair, Connor y compañía como si lo hubo en años anteriores por estas fechas. De hecho, y sin spoilers, el final da motivos para hablar, pero eso tampoco parece que esté produciendo el interés que provocaba antaño los nuevos capítulos y el futuro de Assassin's Creed. Es pronto para decirlo, pero quizás valga la pena preguntárselo para sacar algunas conclusiones al respecto: ¿Se está cansando la gente de ese fenómeno generacional que ha sido el juego de Ubi? Cada uno tendrá sus opiniones, pero lo que no engañan son las ventas, claro.

 

 

Según VGChartz las ventas de Assassin's Creed III desde el día de su lanzamiento suman 0.55 millones de unidades entre PC y WiiU,  4.09 millones en Xbox 360 y  4.63 en PlayStation 3, es decir, 9.27 millones de juegos vendidos entre todas las plataformas, siendo el Assassin's que ha salido en más formatos de toda la serie y en menos tiempo, por cierto. La segunda parte en ese tiempo cosechaba algo más de 7 millones; Brotherhood llegaba a los 6, una cifra muy similar a la de Revelations. Los números no dejan a lugar a dudas: Assassin's Creed III está funcionando mejor que nunca en el mercado tras nueve semanas desde su lanzamiento.

 


 

La salud de la serie en ventas está más sana que nunca. De hecho, es muy probable que la tercera parte de la serie se convierta en el juego más vendido que se ha hecho nunca en Montreal si sigue así, pero esa afirmación no la veo pareja a la información que trasciende en los últimos días en referencia al futuro del más que lógico nuevo capítulo, que ya eran habituales en entregas anteriores y foros. El último rumor que llegó habló de la posibilidad de que se visitase Brasil en la próxima entrega, pero no estamos ante el carnaval de localidades al que estábamos acostumbrados en el pasado, y servidor lo empieza a echar de menos.

 

 

Son hábitos de la generación por los que pasamos y acaban siendo sustituidos según avanza el tiempo y llegan las nuevas consolas. Tendemos a pensar que únicamente pasaban cosas interesantes en tiempos pasados, pero en clave presente también hemos tenido buenas cosas que el futuro, seguro, nos ayudará a recordar con más cariño según pase el tiempo. Atesoremos esa información y salvémosla, que sin comenzar a pedir por esta época del año que el próximo Assassin's sea en la Revolución Francesa me pone un poco nervioso.


<< Anterior Siguiente >>