¿Ha tenido éxito la Overwatch League?

Blizzard parece contenta

¿Ha tenido éxito la Overwatch League?

London Spitfire se ha proclamado campeón de la Overwatch League en su primera edición. Si has seguido esta competición, probablemente lo hayas hecho a través de Twitch. No obstante, por como son al otro lado del charco con los esports (que también deberíamos serlo nosotros), la gran final ha podido seguirse también a través de algunas cadenas de televisión. El problema es que ahí no ha atraído a tanto público como se esperaba. ¿Acaso no ha conseguido la OWL impactar como le hubiese gustado? Y eso me lleva a preguntarme si ha tenido el éxito que Blizzard quería que tuviera.

 

Según las estimaciones televisivas, la Overwatch League se siguió desde más de 200.000 hogares en directo la noche del viernes, con un resumen que se emitió en la ABC el domingo que fue visto por más de 350.000 personas. Pero las mejores cifras estuvieron en Twitch, como es lógico. Del viernes noche al sábado por la tarde Blizzard tuvo en torno a 150.000 – 350.000 personas pendientes de la gran final de la competición. Es algo lógico que la audiencia de Twitch supere a la de la televisión, si no tenemos en cuenta que 200.000 hogares puede no significar lo mismo que 200.000 personas. La compañía detrás de Overwatch ha querido realizar un acercamiento de los esports al público más acostumbrado al deporte tradicional. Ha conseguido colar el shooter en varios rincones que desconocían de qué iba todo esto y, a su vez, se ha mantenido fiel a los fans.

 

214960YEOAQCR6SIY43DKBWA5A27NP5E 

Un primer contacto

Para muchos fanáticos de los esports, la Overwatch League ha pasado sin pena ni gloria. Ha ganado un equipo, a muchos les daba igual que fuera el otro (incluso contando con un jugador español), y a seguir con su vida. A Blizzard no le ha dado igual. Está claro que no se va a conformar con un éxito modesto, cosa que ha dejado bastante clara con la espectacularidad que ha podido verse en la competición. Ahora lo único que tiene que hacer es subir el listón y prepararse para una próxima temporada. Qué mejor forma de hacerlo que vendiendo una nueva plaza por 30 millones de dólares. Sí, sí. La compañía podría haber vendido una nueva plaza de su franquicia a un grupo de inversión de Georgia que buscaría adentrarse también en el mundillo.

 

Está claro que el éxito de Overwatch como competición se debe, precisamente, al modelo de franquicias. Este es el que le ha permitido a Blizzard venirse arriba. Las polémicas también han hecho lo suyo, como la que perseguía a la jugadora de los Shanghai Dragons, Geguri. ¿Que los niñatos insultan a una chica por competir? Pues nada, habrá que apoyar al equipo con todas nuestras fuerzas, aunque no nos gusten los esports. Este tipo de detalles bonitos han dado otro empujón a la liga que ha permitido atraer más fans, incluso con los Shanghai Dragons sin llevarse victorias. Después de todo, consiste en eso: intentar crear una afición alrededor del juego. En ese sentido, Overwatch ha tenido éxito, aunque se sigue echando en falta el crecimiento de los equipos y de los jugadores, las competiciones menores (oficiales) más alcance de todos.

 

31 de Julio de 2018 a las 13:34 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Casi "casi" veo la final. Eran las 00:50 y andaba por Overwatch y "eh! en 10 minutos la gran final". Pero se me pasó entre que entré en otra partida y las horas que eran...

      El caso es que al día siguiente leo en Voltio que los ingleses de Londres (hehehe no han pronunciado una palabra en inglés en su vida, Hulio) habían ganado la final y había habido una actuación de DJ Kale, el de la verdura en alza, que no había ido del todo fina.

      Pues me pongo el video en Twitch: 4 horas y pico. "Arrancamos en 13 minutos". Ok, pues edítalo y ahorrate esto. Nah. Adelantas. Entrevistas, anuncios, charlas, anuncios, anuncios, charlas, anuncios, DJ KALE buscando un sitio donde esconderse, anuncios, entrevista a los británicos y a los americanos y por fin, cuando llevaban 1h40m de retransmisión, la primera partida. Para la península eso era casi a las 3 de la mañana. Una lástima que aqui el Prime Time americano nos pille tan de madrugada porque vivirlo allí, con horarios convenientes y populares, mucho mejor que aquí, con los auriculares y calladitos porque vas a acabar despertando a la gente de casa y a los vecinos, que en estos días de caloraza se duerme con las ventanas abiertas.

      Me sorprende que no haya ninguna franquicia coreana. Al fin y al cabo, es el país que ha ganado la OWL.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa