¿Ha perjudicado su beta a Destiny?

Bungie, te pasaste de generoso

¿Ha perjudicado su beta a Destiny?

Bueno, seguimos con mi particular semana de Destiny, que termina mañana si no se me ocurre nada nuevo de lo que hablar. Esta vez quiero echar la vista atrás y recordar la beta con la que Bungie dejó que el mundo probara por primera vez y sin muchas restricciones su nuevo juego. Era una beta bastante grande, con muchos niveles y que abarcaba la Tierra y un par de modos de El Crisol, su PvP. 

 

Mirándolo en perspectiva, me parece que Bungie nos dejó jugar a demasiado y aumentó todavía más nuestras expectativas con el juego: pudimos probar las super cargas de todas las clases, todos los tipos de armas, cambiar nuestro equipamiento y hasta pegarnos contra desconocidos en dos de sus modos multijugador. Ser generosos con las demos no es un problema, ojo, el problema es que el juego luego no esté a la altura.

 

Destiny no lo ha estado porque resulta que la Tierra es un cuarto del juego, que Vieja Rusia es el único mapa del planeta y que el Crisol solo tiene dos modos más, que son variaciones de los dos que hemos probado. Oh, y solo hay otra supercarga y ningún tipo de arma más, solo variaciones de las ya vistas. Sobre las misiones, pues también vimos casi todo lo que había que ver: no es que hayan añadido nada nuevo con respecto a la versión final.

 

Creo que la beta de Bungie dio una idea tan perfecta de lo que era el juego y de lo que se podía hacer con él que, cuando se salta a otro planeta, no sabe a mucho. Cuando se descubre una nueva arma, no hay una auténtica sorpresa. Puede que los tipos de enemigo si sean diferentes, pero seamos honestos: solo hay dos razas más a parte de los caídos y la colmena, que ya se vieron en la beta.

 

Creo que podría haber disfrutado un poquito más de Destiny, aunque lo estoy disfrutando lo suficiente, si no hubiera jugado a la beta y me hubiera, digámoslo así, spoileado medio juego. Cuando me tocó repetir las misiones de la Tierra al empezar el juego, ya conocía una buena parte del mundo de Destiny. Y si algo tenía que hacer especial a este juego era la sensación de descubrimiento y la novedad. La beta mató eso para mi. Espero, sinceramente, que a vosotros no os haya afeado tanto la experiencia.

16 de Septiembre de 2014 a las 10:11 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Puede que acabe siendo un buen juego, pero de toda la información que estoy leyendo le veo muy poquito contenido. Al que le guste el estilo Diablo de repetir lo mismo pero más difícil muchas veces perfecto, pero yo sinceramente esperaba más clases, más armas, más habilidades, más planetas, ... más. Es más, seguramente Bungie lo sepa y tendrán preparadas más expansiones que los Sims para ir implantando previo pago. Ojalá me equivoque, pero lo cierto es que no me acaba de convencer lo que leo y veo.
    • Por desgracia se esta implantando el modelo de jugar a los juegos antes de que estén acabados y al final en la mayoría de los casos acabamos jugando a betas o incluso alfas y dejamos de jugar las experiencias al completo.

      Por si te sirve de algo yo hace tiempo que estoy intentando no dejarme llevar por el Hype (ansia) y esperando para catar el juego al completo.

      Aun con estas no dejo de llevarme desilusiones ya en contadas ocasiones cumplen con lo que prometían.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa