1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

¿Ha perjudicado su beta a Destiny?

Bungie, te pasaste de generoso
Por Bruno Louviers

Bueno, seguimos con mi particular semana de Destiny, que termina mañana si no se me ocurre nada nuevo de lo que hablar. Esta vez quiero echar la vista atrás y recordar la beta con la que Bungie dejó que el mundo probara por primera vez y sin muchas restricciones su nuevo juego. Era una beta bastante grande, con muchos niveles y que abarcaba la Tierra y un par de modos de El Crisol, su PvP. 

 

Mirándolo en perspectiva, me parece que Bungie nos dejó jugar a demasiado y aumentó todavía más nuestras expectativas con el juego: pudimos probar las super cargas de todas las clases, todos los tipos de armas, cambiar nuestro equipamiento y hasta pegarnos contra desconocidos en dos de sus modos multijugador. Ser generosos con las demos no es un problema, ojo, el problema es que el juego luego no esté a la altura.

 

Destiny no lo ha estado porque resulta que la Tierra es un cuarto del juego, que Vieja Rusia es el único mapa del planeta y que el Crisol solo tiene dos modos más, que son variaciones de los dos que hemos probado. Oh, y solo hay otra supercarga y ningún tipo de arma más, solo variaciones de las ya vistas. Sobre las misiones, pues también vimos casi todo lo que había que ver: no es que hayan añadido nada nuevo con respecto a la versión final.

 

Creo que la beta de Bungie dio una idea tan perfecta de lo que era el juego y de lo que se podía hacer con él que, cuando se salta a otro planeta, no sabe a mucho. Cuando se descubre una nueva arma, no hay una auténtica sorpresa. Puede que los tipos de enemigo si sean diferentes, pero seamos honestos: solo hay dos razas más a parte de los caídos y la colmena, que ya se vieron en la beta.

 

Creo que podría haber disfrutado un poquito más de Destiny, aunque lo estoy disfrutando lo suficiente, si no hubiera jugado a la beta y me hubiera, digámoslo así, spoileado medio juego. Cuando me tocó repetir las misiones de la Tierra al empezar el juego, ya conocía una buena parte del mundo de Destiny. Y si algo tenía que hacer especial a este juego era la sensación de descubrimiento y la novedad. La beta mató eso para mi. Espero, sinceramente, que a vosotros no os haya afeado tanto la experiencia.


<< Anterior Siguiente >>