1. Mundogamers
  2. Noticias

H1Z1: King of the Kill mejora las interacciones con su mundo de juego

Soledad e incertidumbre mejor gestionadas
Por Adrián Suárez Mouriño

H1Z1: King of the Kill va mejorando poco a poco. En mayo ha llegado una actualización que además de añadir modos de juego hace algo que el título necesitaba: un mayor control de los disparos, de las armas y de la distribución de las balas cuando están vuelan por el aire. Una tarea que también está solucionando PlayerUnknown´s Battleground. Haber mejorado tanto esto le ha permitido al juego traer tres nuevas zonas preparadas para explotar las distintas distancias de disparo y el modo de escopetas contra snipers, dos de las armas más letales del juego y que tampoco son fáciles de encontrar.

 

H1Z1: King of the Kill sigue en Early Access, y sigue mejorando poco a poco. Las sensaciones que transmite el juego son muy peculiares. Es extraño jugar a King of the Hill tras jugar a Overwatch o a un COD. El HUD que se maneja y que se le entrega al jugador es prácticamente mudo. No sabes dónde se encuentran tus enemigos, no sabes hacia dónde dirigir tus pasos, solo tienes de referencia las zonas construidas a las que vas para recoger útiles de matar y luego usarlos, hacer un poco de crafting y luego pasar al combate.

 

 

La manera en la que estos juegos manejan la incertidumbre los acerca al género del survival

 

Esta soledad, y sentir que estás continuamente en peligro a través de la falta de información, es clave en la experiencia de H1Z1: King of the Kill, y experimentarla hace de este título uno muy interesante y diferente de los shooters a los que estamos acostumbrados en consola. Es por ello crucial los cambios que se han producido en el manejo de sus armas y de la preparación de unas zonas en las que disfrutar estos cambios, porque el título necesita trabajar mucho en las interacciones con su mundo de juego, porque en él interaccionamos en busca de refugio, información y seguridad. Es por esto que el título pide tanto ser jugado con amigos, porque consiguen reducir el grado de pavor a morir que el juego da.

 

De todos, este punto sigue siendo una tarea pendiente del estudio. La manera de combinar objetos ha mejorado y es más intuitiva, también es un placer poder preparar trampas y emboscadas y aliarse con varios compañeros para jugar, pero el juego necesita seguir puliendo sus animaciones, relación con el mundo del juego y acortar los tramos en los que te sientes perdido, sin nadie que matar y sin saber hacia dónde dirigirte. Quizás algún nuevo íiem auxiliar, como lo son los prismáticos, puedan ayudar a paliar este problema. Con todo, esta actualización de H1Z1: King of the Kill mejora el juego justo en lo que necesita, ahora toca seguir trabajando con el resto de detalles para acabar de redondear una de las experiencias más populares de youtube.


<< Anterior Siguiente >>