H1Z1 en PS4 ¿Una cuestión de responsabilidad?

SOE esperará a tener una versión estable en PC

H1Z1 en PS4 ¿Una cuestión de responsabilidad?

Zombie-survival online game. Cuatro palabras que bajo el título de H1Z1 tienen a muchos nerviositos desde que se enteraron de su existencia. ¿Veremos algún día el juego? ¿Será tal y como prometen? En Sony Online Entertainment tienen claro que sí, pero también parecen pensar que para dar todo lo que prometen hay que hacer las cosas bien...

 

Y no tenemos nada en contra de eso

Siempre y cuando sea verdad. Ayer, Jimmy Wisenhunt, diseñador jefe de H1Z1, hizo unas declaraciones a la publicación Joystiq en las que aseguraba estar trabajando duro en el proyecto. Tan duro que parecen haber olvidado por ahora su lanzamiento en PS4 en pro de cumplir bien con su versión para PC.

 

'Me encantaría poder decir que estará listo la semana que viene' respondió Wisenhunt al ser preguntado por la promesa de lanzarlo para la palataforma Steam Early Acces 'el problema está en que la gente ve lo que hemos publicado y piensan 'eh, se ve genial, se ve jugable, sacadlo', pero a nosotros no nos preocupa hacer cosas bonitas, nos preocupa que los servidores no... Bueno, supongo que igualmente tendremos problemas de servidores la primera semana que estemos en Early Acces'.

 

003

 

Y ese parece ser 'el problema' que está retrasando la versión en consolas de H1Z1. En SOE tienen claro que van a tener que trabajar duro en su proyecto para conseguir que corra de forma satisfactoria, y por ello se han comprometido a esperar a tener una versión estable para PC antes de ponerse manos a la obra con el prometido yesperado formato en PS4.

 

Una cuestión de responsabilidad

Es comprensible que un juego de las características y ambición de H1Z1 vaya a tener problemas en sus inicios, y está bien que los responsables hayan decidido tirar de Early Acces para pulir dichos problemas antes de sacarlo 'oficialmente'. Supongo que podría proponerse una beta, pero no dejamos de estar hablando de un juego que se promete f2p, por lo que tampoco está mal las medidas que están tomando para poner a prueba y a punto el que promete va a ser uno de los juegos más interesantes del próximo año.

 

Y es que, para qué mentirlo, estoy harto de bugs. Estoy harto de no poder terminarme al 100% Fallout New Vegas porque en determinado cuartel el juego se bloquea al entrar. Harto de haber tenido que empezar de cero con Dead island porque uno de los zombies que hay que matar por narices casi al final se quedó emparedado y era imposible matarlo aunque cargara la partida en un punto anterior. Harto de no poder terminar al 100% Watch Dogs porque no me reconoce haber matado a los soldados acorzados del tráfico de armas. Harto, en fin, de pagar el precio entero de un juego que luego no está entero por culpa de las prisas. 

 

004

 

Ahora SOE dice que vaa  retrasar las cosas para que salgan bien, aunque confiese que habrá parches y actualizaciones, y la verdad es que no me parece mal. No quiero jugar antes y que los errores le resten magia a un juego que pinta demasiado bien para ello. Ahora sólo falta esperar, a que salga, y a que todo esto no sea más que propaganda barata.

 

¡Nos leemos!

01 de Septiembre de 2014 a las 12:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • A juzgar por todo lo que se oye (y a pesar de que uno no deba creer todo lo que oye) me parece que de este juego me va a gustar hasta el código de barras.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DayZ DayZ
El mod más popular de ArmA II se ha hecho independiente y ha dado el salto a ser un videojuego completo. DayZ es una experiencia multijugado...
Loading Human Loading Human
Loading Human nos sitúa en la piel del hijo de un científico y seremos llamados para emprender un viaje en busca de la Qui...
How to Survive 2 How to Survive 2
Volvemos a encontrarnos frente a una amenaza zombi, esta vez adentrándonos en Louisiana, dentro de sus pantanos. La secuela de How to Survive nos pon...
Ficha
PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 15/01/2016

Desarrollador: Sony Online Entertainment (SOE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

H1Z1 King of the Kill se lanzará en PC este mes

En consolas aún no hay fecha

H1Z1 se divide con dos juegos y dos precios respectivamente

Quien ya lo comprara no tendrá que pagar más

Ir a ficha completa