1. Mundogamers
  2. Noticias

Guillermo del Toro, a punto de fichar por una grande para inSANE

El CEO de Ubi quiere next-gen ya
Por Toni Piedrabuena

La idea de que Guillermo del Toro tenga vía libre para desarrollar un videojuego era algo que desde un primer momento se antojaba como algo irresistible. Curioso ver cómo desechamos las películas basadas en videojuegos o los videojuegos basados en películas, pero nos entusiasma la idea de que cineastas y grandes desarrolladores investiguen cada uno en el campo del otro.

 

El inSANE de del Toro, lo que se concibió como una trilogía de terror denominada como un sandbox Lovecraftiano, ha tenido mala suerte por haber tenido a THQ de mecenas para que un año más tarde un experimento con una tableta para el público infantil diese pistoletazo de salida a su bancarrota. Pero siempre se nos aseguró que inSANE seguiría vivo, y ahora parece que más que nunca.

 

Comentaba Guillermo del Toro en una entrevista para el Toronto Sun que ahora mismo están en negociaciones con una gran compañía, una de las más grandes, que por supuesto, todavía no podía confirmar. De tener más pistas podríamos llegar a saber si ilusionarnos o no por el proyecto, pero por el momento sólo podemos pensar en las diferentes posibilidades.

 

"Tranquilos, que lo tengo todo controlado."

 

No es por cerrar las posibilidades de disfrutarlo a ningún tipo de jugador, pero lo que nos haría más ilusión sin ninguna duda es que esa "gran, gran compañía" fuese Sony, Microsoft o Nintendo, una que pudiese convertir la trilogía inSANE en una exclusiva para su consola.

 

Que la gran compañía fuese alguna como Activision, Ubisoft o Electronic Arts (lo sentimos por otras como SEGA o Square Enix, pero no encajan en esta idea) indicaría que sin ninguna duda el juego terminaría saliendo, pero sabemos cómo son las cosas y del Toro acabaría condicionado por la presión de la propia compañía, como siempre ocurre, para hacer juegos que se adecuen más a los objetivos comerciales a costa de anular la creatividad de su autor, y conocemos ejemplos perfectos de cada compañía haciendo esto a todo tipo de estudios, a veces incluso hasta llevarlos a su desaparición.

 

La idea de la exclusiva haría que inSANE, ya no como juego sino como proyecto de trilogía, se ganase el interés de muchos, no sólo por la clásica guerra de las consolas de ver quién la tiene más larga, sino porque esto daría carta blanca a del Toro, y sabemos que le gusta ponerse grotesco y que pretende hacerlo como nunca antes.

 

Por el momento poco se sabe de inSANE. ¿Se aplazará para la próxima generación? ¿Será una exclusiva? ¿Empezará con buen pie y terminará siendo una mierda comercial? Esperamos poder arrojar mucha luz sobre este asunto cuanto antes, y un tráiler no vendría nada mal para empezar.


<< Anterior Siguiente >>