Guillemot habla de "estancamiento generacional"

El CEO de Ubi quiere next-gen ya

Guillemot habla de

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, últimamente está apareciendo en muchos medios dejando buenas declaraciones sobre la actualidad del videojuego. La última de ellas ha servido para conocer su opinión al respecto de la actual generación de consolas, lo larga que está siendo según el director de Ubi y los problemas que acontecen con esa dilatación generacional.

 

Guillemot piensa que la duración de la presente generación nos ha llevado a un estancamiento de creatividad que ha repercutido en la innovación y las ventas en todo el mundo de software y hardware. Según sus propias palabras, el riesgo de los desarrolladores es menor a estas alturas del ciclo de la generación, siendo ese punto de atrevimiento y riesgo en los comienzos de las nuevas consolas y no tanto al final. Considera que “la transición de una a otra generación está siendo muy larga, por lo que necesitamos nuevas máquinas”.

 

COLE 600

Cuatro GoWs, tres Uncharteds, ocho Dutys, cinco Assassin's... quizás sí nos estemos estancando

 

El CEO sigue con “al final de cada generación el mercado cae, ya que hay menos propiedades intelectuales nuevas, y eso es algo que nos está dañando actualmente un poco. Me gustaría pensar en una nueva generación en el futuro menos tardía”. Desde luego, es una opinión importante dada su posición en una de las distribuidoras y desarrolladoras más grandes de la industria, pero viendo el devenir de la generación y el momento de coyuntura actual quizás sea unas declaraciones un tanto irresponsables.

 

Al final, como él mismo comenta, el mercado no es consciente de su mera existencia hasta que se encuentra dentro de una nueva ola generacional “el mercado no llega a ser consciente de cuánto va a cambiar su experiencia a los mandos de una nueva generación. Es al principio de dicha generación el momento de apostar por nuevas ideas y conceptos”. Guillemot termina sus declaraciones con un “el que se arriesgue con innovación es bienvenido, ya que hay muchos jugadores que quieren cosas nuevas en el territorio hardcore, aunque parezca que el mercado más casual y masivo siempre quiera tener una misma experiencia”.

 

¿Qué os parece lo comentado por Guillemot? Puede tener razón en apartados como el riesgo más bajo a la hora de apostar por novedades al principio de la generación o las pocas novedades que están saliendo en la actual generación y lo difícil que lo tienen en un mercado abarrotado por otras propuestas ya conocidas por todos los públicos, pero no creo que la generación esté durando más o menos aposta: creo que la generación está durando lo que debe durar, nada más. La economía de muchos jugadores no está para gastar unos pocos de centenares de eurosdólares en una máquina de videojuegos, y ejemplos como el costoso despegue de Nintendo 3DS o lo difícil que lo está teniendo PSVita debería servirnos para ilustrar nuestro presente.

 

iwata 600

WiiU, ¿nuevo oxigeno para las desarrolladoras? No, mejor ports de calidad discutible

 

Guillemot debe hablar de lo que le interesa y debe pujar por nuevos productos para poder vender más, pero olvidar algunas de las muchas circunstancias que podrían hacer daño a la siguiente generación me parece un error. En todo caso, no hay mucho que hacer ya: la generación próxima parece que ya toca a la puerta, por lo que tendremos que recibirla con los brazos abiertos y deseándole toda la suerte del mundo.

27 de Noviembre de 2012 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Hombre, hay que tener morro para ser presidente de Ubisoft y qquejarse de la poca originalidad de los juegos de la generacion actual... Ghost Recon 8, Farcry 3, Assassin's Creed 45, Splinter Cell 17...

      No necesitan nuevas consolas, Monsieur Guillemot. Lo que necesitan es más imaginación y un poco más de "iniciativa" para sacar cosas originales.

      Dicho esto, sí, la vieja generación está ya agotada hace ya dos años. Hemos llegado a un punto en que los juegos se arrastran en el hard actual, usan resoluciones patéticas y aún así necesitan usar el Quake Engine para conseguir un framerate decente. En todo lo demás es un despropósito.
      El momento económico actual? Sí, de acuerdo. Permite la retrocompatibilidad para hacer una transición suave y no tan costosa. No vendas hard barato de hace 2 años a 600€ como hace 7 años diciendo que es una generación nueva. Y sobre todo, baja el precio de los juegos, permite rebajas, elimina los DLCs, los online pass...

      El problema no es sacar nuevas consolas. El problema es querer seguir robando a los usuarios como hasta ahora en un tiempo muy difícil. Si después no tienen éxito, las compañías de hard no tendrán que buscar otro culpable más que ellas...

      Minivoto para Nintendo por los 300-350€ de su consola nueva. Aunque los juegos...
    • Si una PS3 se puede estrujar todavía como apunta que es posible Beyond: Two Souls, la generacion puede durar bastante, bastante más.
      Yo no tengo muy claro que las nuevas IPs tengan que venir ligadas a una nueva generación. Ellos mismos proponen un Watch Dogs que pinta muy bien para esta generación y un Rainbow Six Patriots al que no le están dando apenas bombo, pero anunciado para PS3-360.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....