Guillemot entona el mea culpa con Unity

Otra oportunidad para Assassin's

Guillemot entona el mea culpa con Unity

El primer damnificado con Assassin's Creed: Unity no es otro que el usuario que gastó su dinero en él y no lo disfrutó. Si tú gastaste los 70 euros que cuesta y lo disfrutaste alégrate: eres afortunado. Tras el desastre sucedió muchas cosas: la primera es que se acabó reconociendo a las pocas horas los numerosos errores del juego y se apresuraron a compensar al usuario más damnificado y que más había pagado por el juego; luego se aseguró que el próximo Assassin's tendría más tiempo de desarrollo y que se lo tomarían más en serio.

 

No tardó en saltar la liebre: una filtración de lo más oportuna que, por increíble que parezca, ilusionó de nuevo a los usuarios con la posibilidad de vivir aventuras en Londres, otra de esas localizaciones altamente demandadas. Entonces, todo pareció volver a la normalidad. ¿Qué hay ahora? Una Ubi que presenta los datos financieros del último cuarto del año fiscal 2015 y un buen puñado de noticias relacionadas con el presente acontecimiento. Entre ellas el lanzamiento del título, que, sorpresa, llegará en las fechas de siempre.

 

Para comenzar, Victory llegará durante el año fiscal 2016 (o lo que es lo mismo, entre abril de 2015 y marzo de 2016) y Rogue y Unity han logrado vender 10 millones de unidades. Nada más y nada menos. El que ha hablado es Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, que ha tenido algunas palabras para sus accionistas sobre el éxito de Unity: "hay que entender que hay una transición entre sistemas y que hay que adaptar los motores a las capacidades de las nuevas plataformas para sacar sus máximas ventajas" comentaba.

 

No quedaba ahí, habló de los problemas del juego y de lo aprendido de cara a la futura entrega: "Lanzaremos un nuevo Assassin's con la misma tecnología y motor que Unity. Somos muy conscientes de la experiencia y lecciones aprendidas con Unity. Con el apoyo y ayuda de los consumidores llevaremos Assassin's a un nuevo nivel" declaró. "Algunas cosas en Unity no fueron perfectas, pero nos ayudará que la marca brille en el futuro". La suerte de Assassin's y de Ubi son sus nombres.

 

Con lo sucedido, a cualquier marca o empresa le habría costado la vida. El hecho de que la ha cometido el error sea Ubisoft y que la franquicia se pueda permitir el fallar de forma estrepitosa le otorga otra e importante oportunidad. Ojalá que para bien, claro. Si todo lo dicho por Guillemot es cierto, podemos estar ante una nueva ocasión para levantar una serie que parecía que tras el golpe revolucionario no se levantaría nunca.

 

Eso sí, después de lo acontecido con el presente capítulo, que no esperen que me crea nada de lo que vea del juego en ferias o eventos: hasta que no salga y lo tenga girando en el lector de mi consola no digo ni pio de él. Me la colaron con el III y Unity, conmigo que no cuenten para caer por tercera vez.

13 de Febrero de 2015 a las 18:30 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • El problema con AC no es diferente al que sufren sagas como CoD. Son sqagas anuales que a pesar de todos sus fallos, habrá muchísimos que lo compren por ser un nuevo título de la saga sin pararse a informarse, sin ver todos los fallos del juego porque sólo ven un lanzamiento más de su saga querida.

      Ubisoft ya ha dicho muchas veces que va a cambiar y ha mejorar, pero lo único que ha hecho últimamente es jugar con la confianza de su público. Yo por mi parte no voy a creerlos porque si son tan contradictorios con sus declaraciones (porque al final hacen lo contrario a lo que dicen), no volveré a fiarme de un juego suyo hasta que vea que la prensa le da su visto bueno y no es una castaña como Unity.
      También evitaré el hype que tanto les gusta dar, para evitarme disgustos como el de Watchdogs; porque no era mal juego, pero prometieron el oro y el moro para al final quedarse en una cosa a medias.
    • Yo el proximo juego que quiero y espero de ubi es beyond good evil 2. Assassins creed hace tiempo que paso de el. Me pase la historia de desmond por ver como acababa y ahi se quedo.
    • El hecho de que Assassin's Creed Unity+Rogue consiga 10 millones de ventas en unos pocos meses es atroz. Estamos hablando de la misma cantidad de ventas que tuvieron Super Mario 64 o Half Life 2, pero con la diferencia de que estos dos últimos son obras maestras, mientras que lo que hizo Ubisoft ni siquiera llega a ser un videojuego terminado.

      ¿Realmente tiene motivos Ubisoft para "aprender de sus errores"? Con una legión de 10 millones de fans que son capaces de comprar cosas como Unity y Rogue, y teniendo en cuenta que a quienes dirigen la empresa les importa mucho más tener un dígito extra en sus ingresos que contribuir con algo de valor a los videojuegos, lo más probable es que sigan por el camino que tomaron este año debido a que económicamente les funciona de maravilla.
      El vender 10 millones de copias de dos videojuegos que todavía no llegaron a estar en rebajas se traduce en unas ganancias de, aproximadamente, 500 millones de dólares. El presupuesto de ambos juegos con marketing incluido (ya que en desarrollo no parece que hayan gastado mucho) no debe estar ni siquiera cerca de los 50 millones.
      Teniendo una rentabilidad tan alta, y teniendo en cuenta cual es la mentalidad de la empresa, me cuesta creer que Ubisoft vaya a realizar cualquier tipo de cambio en su forma de trabajar.

      Puede que este año lancen un Assassin's Creed más pulido y con menos errores, pero eso no quita el hecho de que puedan decidir recortar tiempo y dinero de sus futuros desarrollos para invertir más en marketing. Después de todo, parece funcionarles de maravilla.

      Saludos.
    • Entonces, a ver que me entere...

      - AchachinCridUnity fué un castañazo, pero vendió a cascoporro porque es un AchachinCrid.
      - Dijeron que dejarían pasar más tiempo entre uno y otro para dar mejor desarrollo, pero Victory sale en las mismas fechas de siempre.
      - Técnicamente Unity era un pufo infecto, pero Victory va a llevar el mismo engine gráfico y tecnología que Unity bajo las mismas máquinas. Esta vez funcionará bien porque los PC´s habrán sido bendecidos por el Papa Bergoogle.
      - Con el apoyo de los consumidores llevarán la franquicia a un nuevo nivel, es decir, que van a seguir sacando ochenta juegos al año mientras haya gente que los compre, aunque luego no se pueda jugar. Por si acaso, salta el nombre de AchachinCrid Golden Age que probablemente estará ambientado en el mundo de los recreativos durante la década de los 90.
      - Y todo esto dicho por el presidente de la compañía más especializada en mentir, exagerar y timar al consumidor de los últimos 10 años.

      Joder, es que estoy viendo ya que el Achachin que vaya despúes de Victory lo va a dirigir Molineux.
    • Ya me fio tan poco de Ubisoft que cualquier cosa que digan no la retengo e ignoro. Con estos hasta el último día hay que tener poca confianza, se lo han ganado a pulso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Liber... Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Libertad
La cuarta entrega numérica de Assassin's Creed, protagonizada por temibles corsarios, recibe la llegada de una actualización con un c...
Assassin's Creed Pirates Assassin's Creed Pirates
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Pirates para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Assassin's Creed Liberation HD Assassin's Creed Liberation HD
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Liberation HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 13/11/2014

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa