1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Guild Wars 2, reanudada la venta online se desvela un robo de cuentas masivo

Una de cal y otra de ArenaNet
Por Raúl Rosso

En NCSoft eran conscientes del interés que estaba generando Guild Wars 2 tras haber recibido antes de su lanzamiento más de un millón de pre-orders, pero aún así, las expectativas fueron tan altas y el aluvión de jugadores tan grande que ArenaNet no tuvo más remedio que deshabilitar temporalmente la compra de cuentas a través de su servicio online dos días después de su lanzamiento para poder asegurar el acceso a todos los usuarios que habían adquirido la versión física del título.

 

Anoche se anunció en su web oficial que volvía a ser accesible dicho servicio. A lo largo de este mes (el juego fue lanzado el 28 del pasado mes de agosto) se ha realizado una ampliación en la red de servidores disponibles tanto en Estados Unidos como en Europa, así como la mejora del servicio de atención al cliente con más trabajadores para dar un correcto soporte.

 

Una acertada maniobra dadas las connotaciones negativas que suele tener la saturación de servidores durante los primeros meses de vida de un MMORPG. Precisamente algo así le sucedió a Star Wars: The Old Republic hasta el punto de que el hastío de muchos usuarios por no poder acceder al juego desembocó en el éxodo masivo que todos hemos conocido hasta el punto de plantear el paso al modelo free-to-play que tendrá lugar durante los últimos meses. Pero claro, Guild Wars 2 no requiere del pago de cuotas mensuales. Tiene las de ganar.

 

 

Estas buenas noticias han venido acompañadas de otras bastante contraproducentes. A lo largo de estos días se ha producido un robo masivo de cuentas en el juego que ha afectado a 11.000 personas, provocando más de 8.000 tickets solicitando ayuda al servicio técnico que poco a poco está devolviendo a sus propietarios el acceso sustraído. Esta situación sería una faena si se tratara de un fallo de seguridad en la propia estructura interna ofrecida por ArenaNet, pero nada más lejos de la realidad: Han afirmado rotundamente que este problema no radica en un agujero en sus sistemas, sino de un accidente externo.

 

Al parecer, uno de los foros no oficiales de Guild Wars más conocidos de habla inglesa sufrió hace unos días el ataque de unos hackers que se hicieron con la totalidad de datos de acceso de sus usuarios registrados. Muchos de ellos utilizaban el mismo password tanto para acceder al foro como para logearse al juego, por lo que los maliciosos ladrones lo tuvieron bastante fácil para robar dichas cuentas. En estos días donde no se salva nadie de ataques, robos y sustracciones por parte de gente malvada, una de las mejores medidas preventivas que se pueden tomar es la de no utilizar la misma contraseña para todos los servicios que utilizamos y así evitar desaguisados como este.

 

Aún con todo esto, que a nadie se le ocurra dejar pasar un juego como Guild Wars 2 por este hecho, ya que se trata de un daño colateral que nada tiene que ver con la gestión de los creadores del juego. Éstos, para celebrar la buena salud de su criatura, acaban de publicar el tráiler promocional que adjuntamos llamado “Ha llegado nuestra hora”, que ha sido dirigido por James McTeigue, el conocido director de películas como Ninja Assassin o V de Vendetta que ha participado como ayudante de dirección en otros films de los hermanos (ahora hermano y hermana) Wachowski. 


<< Anterior Siguiente >>