1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Guild 02 confirmado en Occidente

El gremio vuelve a tierras europeas
Por Toni Piedrabuena

Con Nintendo Direct se ha confirmado además una nueva serie de videojuegos Guild que llegará Europa. Se trata de una selección de modestos títulos de Level 5 en los que se toman a diferentes estrellas del videojuego nipón y se unen para venderse en un mismo cartucho en territorio japonés. Para la ocasión, los maestros escogidos han sido Takemaru Abiko, Kaz Ayabe y el simpar Keiji Inafune, que desde que se marchó de Capcom no para de trabajar.

 

El primer juego que se lanza responde al nombre de The Starship Damrey, y junto a Abiko colabora Kazuya Asano, que entre otras cosas, estuvo involucrado en los Dragon Quest III, IV y V de Enix en Famicom y Super Famicom. El juego nos pondrá en el papel de un amnésico en una nave espacial, y comenzaremos a jugar en una experiencia sin tutoriales o explicaciones que nos ayuden: promete ser interesante, y la ambientación en el espacio puede sumar puntos ante un juego en el que no saber nada resulta tan determinante.

 

El segundo juego promete ser una cosa niponuda de proporciones bíblicas. Se trata de Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale, un juego en el que encarnaremos a un chaval llamado Sohta que vive en un Tokio muy especial: cada viernes renacen los distintos héroes toukatsu (del estilo Ultraman o Super Sentai – Power Ranger) en medio de la ciudad. ¿Cómo vivir así? Es el primer juego que sale fuera de Oriente de Kaz Ayabe.

 

Un vistazo a los tres juegos

 

El último juego que de momento incluirá el pack nos resulta mucho más familiar: hablamos de Bugs vs Tanks y estará supervisado por Keiji Inafune, ilustre ex-Capcom y orgulloso padre de Megaman. En un momento como el presente, en el que los tanques se han convertido en un bien preciado dentro del mundo del videojuego, Inafking nos propone ponernos a los mandos de un escuadrón de diminutos panzers de la II Guerra Mundial para acabar con todo tipo de insectos.

 

Guild02 se venderá en un mismo cartucho en Japón, y se espera que fuera de las fronteras japonesas se opte por separarlos y venderlos en la eShop de forma individual, algo que ha terminado funcionando francamente bien para Level 5. Uno de los juegos de Guild 01, Liberation Maiden, diseñado por Goichi Suda, recibirá una secuela en PlayStation 3 que responde al nombre de Liberation Maiden SIN. El éxito del invento de los japoneses está fuera de toda duda. Ahora toca esperar buenas noticias y saber si podremos disfrutar de los presentes títulos en castellano. Desgraciadamente, los anteriores llegaron a España en perfecto inglés. Parece difícil, pero ojalá se produzca el milagro.


<< Anterior Siguiente >>