1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía turística de Kamurocho 2018: Los mejores rincones de Judgment que no te puedes perder

Bares, actividades y más
Por Rafa del Río

El Shellack, Millenium Tower, Kamuro Hills, Don Quijote... En esta guía turística de Kamurocho actualizada a 2018 damos un repaso a las localizaciones más importantes de Judgment y lo que váis a encontrar en ellas. Aprovechad vuestra visita al distrito más bullicioso de Tokio y disfrutad de los mejores restaurantes, las más divertidas ofertas de ocio y los rincones más fascinantes. 

 

Judgment Kyushu Nº 1 Star

 

Restaurantes de Kamurocho

Si algo sobra en Judgment -y en Yakuza- son las opciones a la hora de saciar el apetito en alguno de sus muchos rincones gastronómicos. Kamurocho cuenta con un buen número de rincones de comida rápida entre las que destacan las hamburgueserías Wild Jackson, Wette y Smile, aunque si lo que os apetece es probar la comida japonesa no podéis dejar pasar la ocasión de visitar uno de los muchos locales de La Ternera Roja y degustar carne de ternera 100% Wagyu procedente de Kobe. Si lo vuestro son los fideos tenéis que visitar Fuji Soba y Ringer Hunt en Taihei Bulevar, donde hacen los mejores udon de todo Tokio. Respecto al sushi, os invito a no caer en la tentación de la franquicia Sushi Zanmai y disfrutar del pescado fresco traído directamente de Okinawa del Sushi Gin de la calle Showa. Para una experiencia original, mi favorito sigue siendo Kyushu Nº1 Star, un discreto restaurante situado en un callejón entre la Avenida Senryo y la calle Rose en el que llevan 30 años sirviendo exquisitos bocados de calidad. 

 

Dejando a un lado locales masificados como Beef Zone y si no queréis dejaros el sueldo de detective de Yagami en el lujoso y apetecible asador Kanrai de la calle Shichifuku, hay un pequeño asador que cuenta con los cortes de la mayor calidad y un precio imbatible subiendo de Shichifuku a Kamuro Hills. Se trata del asador Ikinari Steak, donde, si tenéis suerte, es posible que el propio dueño del local os explique su filisofía comercial y el porqué de su éxito empresarial. 

 

Judgment shellac

 

Cafeterías y bares de Kamurocho

Lamentablemente no hay karaoke en Judgment, pero no os preocupéis porque eso no significa que no podamos disfrutar de una buena copa, un fuerte café o una buena partida de dardos, highball en mano. En lo que respecta a cafeterías hay una que los amantes del buen café no pueden dejar de visitar, se trata de Café Alps, al sur de la calle Nakamichi, un ejemplo de supervivencia en Kamurocho donde, con suerte, podréis probar una taza del famoso café Kopi Luwak, siempre y cuando no os dé grimita. También es interesante pasarse por M Side junto a Millenium Tower y Café Mijore en Nakamichi, donde es posible que encontremos algunos encargos para Yagami. 

 

Respecto a los bares, hay tres que no podéis dejar de visitar bajo ninguna circunstancia. El primero es el Shellac, toda una institución junto al Serenna y uno de los rincones más tranquilos de Kamurocho. Situado en el distrito Champion, comparte protagonismo con Earth Angel y su exquisita camarera Mama, vieja conocida de la saga. Para echar unos dardos y probar licores exquisitos podéis contar también con el Bantam, una pena que su dueño no se llame Jean-Claude, donde encontraréis los mejores tragos de Nikka Whisky de todo Kamurocho. 

 

Judgment Millenium tower

 

Actividades diversas

Para disfrutar de la noche, sobre todo si váis acompañados, es parada obligatoria el centro de bateo de Yoshida, subiendo al norte por Shichifuku oeste. Buenos ratos garantizados también en los dos salones recreativos Club SEGA, donde encontraréis varios arcades clásicos como Virtua Fighters 5, Fighting Vipers, Fantasy Zone, Puyo Puyo 2 y una nueva máquina, Kamuro of the Dead. Una versión del clásico The House of the Dead con cinco escenarios ambientados en Kamurocho y mogollón de zombies a los que volarles la cabeza. De propina, dardos y UFO catchers en los que conseguirles el peluche de moda a vuestras citas o guardarlos para decorar vuestro despacho de detective.

 

Siguiendo la ruta, si preferís tomaros las cosas con calma y salir en solitario, hay dos rincones que sin duda os mantendrán entretenidos sin necesidad de compañía. El primero se encuentra en Millenium Tower, más concetamente en su planta baja, y nos permitirá participar en carreras de drones por varios circuitos del distrito tokiota. El segundo está algo más escondido, cerca del callejón del teatro en las cercanías de Kabukicho, y se trata del Paraiso VR, un amplio sótano dedicado a un extraño juego de dados y realidad virtual que os tendrá horas entretenidos. Los más tranquilos podías aprovechar los rincones de Mahjong repartidos por la ciudad o visitar los casinos clandestinos de L'Amant y El Palacio del Dragón en las cercanías de Kamuro Hills. 

 

judgment palace

 

Rincones importantes de Kamurocho

Más allá de los placeres y demás de Kamurocho, hay algunos rincones míticos y emblemáticos que no podéis dejar de visitar. El ryokan de los alrededores de Kamurocho reconvertido a restaurante de lujo, Kamuro Hills, antaño un parque lleno de vagabundos, el distrito Champions, laberinto de callejuelas y maleantes, o la taberna Gindaco Highball, donde poder disfrutar de un buen plato de takoyaki y un cóctel. Destacan también Don Quijote, al sur de Tenkaichi, una tienda donde podréis encontrar de todo, y la cadena de tiendas Poppo, donde abasteceros de bentos, bebidas y medicinas. Si queréis dinero rápido no dudéis en pasaros por la tienda de empeños entre la oficina de Yagami y Kamuro Castle, y si lo que queréis es gastar a manos llenas, La Marche en la calle Showa tiene precios con los que dejar pobre a una Kardasian.

 

Me dejo rincones míticos como el Parque Público y el Parque Infantil, la azotea del edificio de New Serenne en Nakamichi, el interior de Kamuro Theater, Stardust, el complejo hospitalario de Kamurocho, los juzgados y algunos locales de dudoso gusto que espero que conozcáis de primera mano investigando y explorando este gran distrito y esta gran aventura. Recordad llevar siempre encima algo de agua, comida, medicina y dinero para el taxi y disfrutad haciendo turismo por Judgment.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>