Guía rápida para sobrevivir en NiOh

Consejos para los primeros pasos

Guía rápida para sobrevivir en NiOh

Hoy sale a la venta NiOh, ese regreso al Japón feudal y mitológico con el que Team Ninja pretende que conozcamos de primera mano los conflictos de finales del siglo XVI principios del siglo XVII. La guerra anglo-española y la batalla de Sekigahara, se muestran desde los ojos de un navegante británico, William, que descubre las maravillas del misterioso y lejano Cipango -Japón-.

Dado que NiOh es un producto muy exigente como videojuego, en el que hasta el duelo contra el contrincante más débil puede acabar con la muerte de nuestro personaje, desde Mundogamers os ofrecemos esta guía rápida con la que poder sobrevivir a la desesperación de las primeras horas, destinada, sobre todo, a todos aquellos que no hayáis tenido contacto con las tres demos previas. Si queréis más podéis echarle un ojo al análisis, los tipos de arma y yokai, y echarle un vistazo a la historia y la leyenda tras los personajes. Dicho esto... Joseki ni Rei!

1 28

Lo prometido es deuda, mi colección de amiguitas

01.- Explora sin prisas

Lo primero y más importante que debemos conseguir en NiOh es amrita con la que hacer subir a William para evolucionar sus parámetros e incrementar sus habilidades. Para ello, nada mejor que explorar el entorno en busca de cadáveres, cofres y cajas que nos proporcionen amrita, equipo y dinero. Moveos lentamente para localizar a los enemigos antes de que estos os localicen, atacad por la espalda para causarles más daño y dejarlos sin energía de forma que podáis acabar con ellos rápidamente y preparar emboscadas. 

En el primer nivel, La Torre de Londres, la exploración lenta resultará especialmente útil para encontrar a arqueros y eliminarlos antes de enfrentarnos a los temibles soldados acorazados, así como para localizar rutas de escape en caso de que el combate no nos sea propicio y encontrar rincones que nos supongan una ventaja. En niveles posteriores, la exploración lenta nos servirá para evitar trampas y emboscadas, localizar kodamas que nos ayuden con sus bendiciones en los santuarios y, al fin y al cabo, sobrevivir con la ventaja del factor sorpresa. 

2 27

02.- Domina las bases

NiOh ofrece dos mecánicas que pronto aprendermos a dominar pero que al principio cuesta acostumbrarse a ellas: fijar objetivo y el pulso de Ki. Respecto a la primera, cada vez que entremos en combate es importante pulsar R3 para que William se centre en su objetivo y entre en modo combate, lo que nos facilitará esquivar los ataques moviéndonos alrededor del contrincante o realizando pasos rápidos y volteretas, bloquear sus golpes y acertar con nuestros ataques. En caso de enfrentarnos a más de un enemigo podemos alternar objetivo con el mismo stick derecho, pero hacedme caso: NO os enfrentéis a más de un enemigo a la vez, sobre todo en los primeros niveles. 

Respecto al pulso de ki, es el movimiento que nor permite recuperar parte de la energía ki que William pierde cada vez que esquiva o golpea. Tras cada ataque, técnica o combo, William se verá rodado por una nubecilla de luces azules brillantes. Si pulsa el botón R1 en el momento apropiado se producirá un pulso de ki, algo tremendamente importante para recuperar energía y no quedarnos desvalidos frente al enemigo, a la vez que sirve para purificar la corrupción yokai, que afecta al daño y movimientos de nuestro personaje.

3 23

03.- Sé uno con tu arma

NiOh ofrece cinco tipos de armas cuerpo a cuerpo diferentes. Si bien no es necesario que aprendamos a manejarlas todas, sí que es más que aconsejable que aprendáis a manejar al menos un arma rápida como la katana, la espada doble o el kusari gama, junto a una potente como las lanzas yaris y los hachas. Al margen de cuál sea vuestra elección, es más que neceario que aprendáis lo más pronto posible cuáles son el alcance, potencia y puntos fuertes y flojos de vuestra arma, así como cuándo os quedáis más despotegidos durante el ataque y cuáles son las diferencias entre las tres posturas: guardia alta, media y baja. 

Practicad, practicad y practicad hasta que os sintáis cómodos con vuestra arma y la conozcáis al dedillo. No temáis en aprovechar a los enemigos débiles que hay cerca de los santuarios para dominar vuestra arma a la vez que aprovecháis para haceros con un poco de valiosa amrita, y recordad que tanto armas como posturas tienen sus puntos buenos y sus puntos malos, que pueden traducirse en velocidad, alcance, y un largo etcétera. 

4 17

04.- Elige sabiamente tus batallas

Una vez conozcas el escenario y tus armas, ha llegado el momento de la estrategia: elige el escenario y el momento idóneo para atacar. No te precipites y recuerda que, si vas a usar una lanza, los sitios cerrados son los enemigos de este arma, si vas a utilizar un hacha o una katana te conviene elegir zonas en las que poder esquivar el primer embite del enemigo para atacarlo por detrás, y si lo tuyo es la kusarigama o las espadas dobles te conviene cansar al enemigo manteniendote fuera de su alcance antes de desatar toda tu furia con ataques largos de corto y medio alcance. 

Nunca te enfrentes a más de un enemigo a la vez: aprovecha los arcos y los mosquetones para eliminar apoyo, matar a los arqueros de lejos y llamar la atención de los enemigos más poderosos para que te persigan. No dudes en huir para separar grupos en combatientes solitarios, y aprovecha la sorpresa para eliminar a los enemigos con un único Iai o desenfunde rápido o un combo bien dirigido por la espalda. 

5 7

05.- Conoce a tu enemigo

Una de las maravillas de NiOh es cómo nos sentimos evolucionar como jugadores según vammos conociendo a los enemigos, sus patrones de ataque y su comporrtamiento según porten unas armas u otras. Cualquier combate es una oportunidad para tomarle medida al contrincante, ver su catálogo de ataques, el alcance de sus armas y cuándo quedan desprotegidos o nos dan la espalda. 

Esto es especialmente importante con los jefes finales, que nos matarán múltiples veces hasta que logremos enteder su comportamiento y a los que nos descubriremos matando de forma casi sencilla una vez dominamos las técnicas necesarias para contrarrestar su forma de atacar, sus poderes y sus técnicas. Matar con la katana a un enemigo que nos ha tenido fritos un par de horas, sin necesidad de usar elixires ni poderes, es una gozada

6 3

06.- Sé paciente y aprovecha las ventajas

Desde los ataques por sorpresa hasta las armas a distancia, la magia de nuestro espíritu guardian y los múltiples objetos que tenemos a nuestra disposición: No temáis nunca utilizar hechizos, amuletos, bombas, flechas, cañones de mano y lo que haga falta para sobrevivir esta aventura.

A la vez, sed pacientes e inteligentes en el uso de objetos, especialmente aquellos que encontramos raramente en el mundo de NiOh. Usar demasiados elixires, todas las bombas y amuletos contra un jefe final que acabamos de conocer es la mejor forma de tener que grindear un buen rato para volver a estar preparados cuando finalmente le tengamos la medida cogida al enemigo. ¿Lo mejor? Enfréntate al enemigo final con cautela, mantenidno las distancias y dedicándote a esquivar hasta que creas que ya entiendes sus patrones. Lo mismo puede aplicarse a los enemigos grandes cuando los vemos aparecer pro primera vez: Un William Apresurado es un William Muerto. 

7 3

07.- Sé inteligente con tus mejoras

No subas niveles a lo loco y comprueba los parámetros que suben con cada aumento de nivel. Apartados como la magia o el espíritu pueden parecer supérfluos al no subir el ataque de las armas ni la vida, pero sube algo tan importante como la defensa, tanto en general como contra el reino yokai, a la vez que potencia nuestra magia Omnyo o mejora nuestra afinidad con nuestro espíritu guardián, lo que se traduce en mejoras palpables que se aplican a cosas tan importantes como el ataque, el daño, el gasto de ki y demás. 

Recordad potenciar los aspectos que creáis más impotantes de vuestro personaje pero sin olvidar cuestiones como la necesidad de estar preparados para nuestro enfrentamiento con yokais, de tener un índice de equipo que nos permita manejar las mejores armas y armaduras y lograr puntos de habilidades que podremos gastar en magia, ninpos, herramientas ninjas, nuevas técnicas y movimientos con las armas y mejoras en las capacidades de carga, creación de objetos y resistencia a determinados elementos. 

8 3

08.- Gestiona tu equipo

NiOh es un juego amable en el sentido de gestionar tu equipo: no te exige que estés cambiando cada dos por tres de armadura para poder superar uno u otro punto ni tienes que ir alternando de armas para poder hacer daño a este o aquel enemigo. Si embargo, esto no quita para que de vez en cuando tengamos que gestionar nuestro equipo según nuestra forma de juego, sobre todo antes de enfrentarnos a un jefe final.

Recuerda que según el peso podrás moverte más rápido pero la protección será nula, o protegerte mucho mejor pero renunciando a moverte rápidamente, lo que puedes ser perjudicial. ¿El truco? Adapta tu equipo a tu estilo de juego y al cómo te enfrentas a los enemigos: si eres de los que prfieren proteger y realizar contras, lo tuyo es el equipo pesado, si por el contrario prefieres esquivar y rodar para atacar al enemigo por la espalda, opta por el equipo medio y ligero. Recuerda también que cada pieza de equipo y arma tiene valores y beneficios que van más allá de la categoría de armadura y daño y que incluye resistencia elemental, aumento de parámetros, mejoras en los botines y un largo etcétera. 

9 4

09.- Actúa con inteligencia: cumple misiones

No te precipites, medita tus pasos y piensa, no sólo en los escenarios y los combates, sino en todos los aspectos del juego. Si vas a ofrecer armas a los kodamas a cambio de amrita, mejor hacerlo antes de enfrentarte a un jefe final para recibgir valiosos objetos antes del combate. Si mueres, piensa si merece la pena ir en busca del espíritu y la amrita perdida o usar una valiosa vela de invocación para no correr el riesgo de perder por segunda vez y perdrerlo todo. 

Y por supuesto, no digas no a las misiones secundarias, que te ayudarán a entender el trasfondo del Japón del sigllo XVII y a mejorar tu personaje y tus habilidades como jugador a la vez que disfrutas de nuevos escenarios, conoces a los nuevos enemigos que verás en la próxima misión principal y apuras un poco más de tiempo de este fantástico juego. 

10 1

10.- Pedir ayuda y retirarse es honorable

Por último, no dudes nunca en huir o pedir ayuda a otro aventurero para superar las misiones y jefes más difíciles del juego. La retirada es una medida estratégica que sirve para separar enemigos, llevarlos a tu terreno o simplemente alejarte del combate y salvar la amrita que llevas. 

Pedir ayuda, por otra parte, es la forma de suavizar el juego y hacerlo una experiencia más amena en compañía de otros jugadores y amigos con los que compartir nuestras aventuras. No te resistas nunca a usar cualquiera de estas dos estrategias cuando lo veas necesario. 

Y por último: juega, juega, practica, vuelve a jugar y diviertete. No hay enemigo imposible por mucho que de primeras muchos parezcan serlo, y cuando finalmente superes ese duelo que pensaste insuperable, date un baño en las aguas termales, reléjate y prepárate para el próximo enfrentamiento. 

¡Nos leemos!

08 de Febrero de 2017 a las 09:45 por Rafa del Río
0
Yakuza 5 Yakuza 5
Tras muchos años de espera, SEGA consigue por fin traer Yakuza 5 a occidente....
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/02/2017

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas