Guía para entrar con buen pie en Pandora

Borderlands 2 está al caer

Guía para entrar con buen pie en Pandora

Aunque no estemos acostumbrados a que una nueva licencia triunfe tanto, el hecho es que Borderlands se ha hecho con un gran hueco en las estanterías de todos los jugadores con una propuesta arrasadora que en su día supo aprovechar el boom de lo post-apocalíptico y llevarlo mucho más allá.

 

Gearbox ha creado una saga gamberra, con carisma y con posibilidades infinitas tanto para jugar solo como con amigos. Borderlands 2 está al caer, el próximo 21 de septiembre llegará para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y prometen que dejará en ridículo a la inmensidad del Borderlands original.

 

Os llevamos de la mano a repasar unos breves detalles de la nueva Pandora, empezando por el nuevo grupo de protagonistas, que no serán un simple copiar-pegar de los anteriores con nuevos skins. Podría parecerlo si vemos al nuevo Soldado, Axton, que será muy similar a como era Roland, pero esta vez con la peculiaridad de poder desplegar hasta dos torretas para que siembren caos por el campo de batalla. Otra clase repetida es la Sirena, pero Maya no tendrá nada que ver con Lilith. Sus poderes nacen de su habilidad especial para congelar a los enemigos en el aire, y de ahí podemos llegar a atraerlos, hacerlos explotar, estrellarlos contra el suelo,...

 

 

Salvador el Gunzerker pretende tomar el relevo del Berserker, pero a lo bestia. Empieza el combate con un corte de manga dual para provocar a los enemigos y ni siquiera les da tiempo a enfadarse gracias a llevar cualquier combinación de armas, una en cada mano. El raro de este grupo es Zero, el ninja robot asesino, que hace cosas molonas como teletransportarse, crear señuelos holográficos y ensartar malos con su espada con poses chulescas.

 

Estos cuatro buscadores de la Cámara (y la futura clase adicional vía DLC, la Mechromancer) se enfrentan a la tiranía de Jack -el guapo- y a cualquier cosa que se les ponga por delante, como su ejército de robots, las criaturas salvajes de Pandora, bandidos y buscadores rivales,... Y lo hacen con la posibilidad de crear y personalizar armas hasta un número realmente incontable, pero no será lo único que se pueda personalizar.

 

 

Si cogemos al Berserker de Borderlands frente al Gunzerker de Borderlands 2, veremos que el árbol de habilidades ha crecido más de lo que podríamos pensar. Si 21 perks nos parecían muchos, imaginad 32 habilidades, cada una con sus respectivos niveles de mejora.

 

Además, habrá muchos más incentivos para lootear todo lo que podamos encontrar, ya que no sólo podremos personalizar las armas, sino que ahora también cambiaremos la apariencia de nuestro personaje a placer, con máscaras, cascos, peinados, accesorios, trajes, pinturas,... Una auténtica barbaridad que nos demuestra que el RPG aún está vivo, aunque sea en forma de shooter en primera persona.

11 de Septiembre de 2012 a las 14:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Borderlands
Borderlands se desarrolla en Pandora, un remoto planeta donde se esconde un gran tesoro, un mundo futurista y post-apocalíptico donde tendremos que c...
Borderlands Legends Borderlands Legends
Informate de todas las novedades de Borderlands Legends para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Borderlands 2 (PS Vita) Borderlands 2 (PS Vita)
Borderlands 2 da el salto al formato portátil repleto de todo el contenido aparecido en la versión original de consolas y PC, con el ...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 21/09/2012

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Borderlands 3 tiene que ofrecernos un buen PVP

Invasiones, construcción de bases y robos de cámaras

Ir a ficha completa