1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía de supervivencia para Fallout 76, consejos para la B.E.T.A. en PC y PS4

Guía del superviviente de West Virginia
Por Rafa del Río

Hoy, al fin, los usuarios de PS4 y PC que hayan reservado Fallout 76 el 14 de noviembre tendrán acceso a la B.E.T.A. del juego, un periodo de pruebas cion varias fases que empieza esta noche 30 de octubre a partir de la medianoche y hasta las cuatro de la mañana del 31 de octubre -es decir, de 00:00 a 04:00AM-. Si estás nervioso y con ganas de empezar tu periplo, aquí incluyo algunos consejos aprendidos previamente en los pases de prueba en Xbox One que espero que te sirvan como guía de supervivencia en el West Virginia de Fallout 76: 

 

online 3 1

 

Agresividad y combate PvP

Fallout 76 y la Supervisora del Refugio 76 han sido muy sabios y, aunque la señora no lo tiene muy claro -os aconsejo que investiguéis bien el refugio antes de salir para leer esta y otras anécdotas- han decidido que salgáis del refugio desarmados y, lo que es más importante, sin poder atacar ni ser atacado por otro jugador hasta llegar a nivel cinco. Podéis respirar tranquilos y, de paso, dejar de intentar pegarle al resto de compañeros dentro del refugio, tenéis que comer mucho para poder llegar al PvP.

 

Subida de nivel

La subida de nivel en Fallout 76 sigue el sistema tradicional S.P.E.C.I.A.L. con peros. En primer lugar, empezamos con todos los atributos a 1 sin puntos extra y sin poder mejorar nada. Pronto encontraremos una carta S.P.E.C.I.A.L. a elegir que subirá uno de los atributos y nos permitirá elegir una segundas carta en forma de perk. A partir de ahí, cada vez que subamos de nivel tendremos que seguir el mismo proceso. La buena noticia es que ahora podemos cambiar las perks en cualquier momento configurando nuestra baraja de personajes con nuevas cartas obtenidas en baúles especiales o como premio en los eventos online, sin necesidad de pagar dinero real. 

 

armas p

 

Armas y personalización

Como siempre, podemos encontrar, comprar, robar y personalizar nuestras armas y armaduras, aunque en Fallout 76 además podremos construir armas normales y armaduras desde cero junto a aspectos, herramientas, refugios y un sinfín de utilidades que estarán disponibles una vez encontremos los planos de creación. Cabe destacar que todo el equipo se deteriorará con su uso, por lo que no está de más llevar algún arma extra por si las moscas. 

 

Supervivencia

Fallout 76 recupera el concepto de supervivencia y lo impone por ley. Deberéis comer y beber si no queréis morir en West Virginia, por lo que estad atentos y llevad encima siempre agua purificada -o hervida- comida y un buen surtido de Rad Away para eliminar las molestas Rads. Si esto os parece chungo, esperad a ser infectados por un parásito al dormir en colchones del suelo en lugares poco recomendables o adquirir alguna enferemdad por la comida o por el mordisco de una zarigüeya. Advertidos estáis. 

 

0a 2

 

Exploración

Fallout 76 puede jugarse como un Fallout más centrado en la exploración y pasando del resto de jugadores, aunque nunca está de más aprovechar la ayuda de otros usuarios. Decidas jugar como decidas jugar, te aconsejo que, al menos, cumplas las dos primeras misiones principales relacionadas con la Supervisora del Refugio hasta llegar al pueblo y empezar a aprender cositas. Es la mejor forma de entender las nuevas relas de la saga y, de paso, hacernos con buenas herramientas y armas para no morir en la aventura. 

 

Consejos adicionales

1.- Haz pedidos aéreos cada vez que puedas, pero asegúrate de ser sigiloso o ir con ayuda de sobra, pues las torres de radio suelen estar armadas con torretas y protectrones a mansalva. Los envíos aéreos incluyen armas y planos interesantes, recursos y herramientas. Además pueden ser aprovechados por todos los supervivientes y jugadores, ya que la recompensa es individual para cada jugador y no se comparte.

2.- Busca lugares intereantes para hacerte con mejores armas, usa el sigilo, saquea a los enemigos y huye si es necesario. Si aún así eres derrotado, no dudes en pedir ayuda. 

3.- Mantén al día tu equipo, especialmente armas preferidas y armaduras más potentes. No olvides llevar encima agua y comida de sobra, y acostúmbrate a cazar de vez en cuando y recolectar yerbas para tener una solución rápida a mano. Recuerda también usar Rad-X para mejorar tu resistencia a la radiación en zonas radiactivas y tirar de Rad Away para eliminar las rads cuando la barra roja se extienda peligrosamente. 

4..- Y por último, disfruta, juega e investiga. Colabora con otros usuarios o pasa de ellos, pero no conviertas la experiencia de los demás en un suplicio. Si ves que estás cansado de la BETA por sueño o lo que sea, descansa, pero no le amargues la experiencia a los demás. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>