Guía de Sekiro para los jugadores impacientes, los que vienen de Bloodborne o Dark Souls

Queda 1 día

Guía de Sekiro para los jugadores impacientes, los que vienen de Bloodborne o Dark Souls

Ha sido un hermoso mes de Sekiro al que hoy le ponemos fin. Nos habéis acompañado a través de 21 artículos en los que hemos repasado los antecedentes históricos de su ambientación, hemos teorizado sobre las posibles conexiones con obras anteriores de From Software y barajado cómo sabrá ese nuevo sigilo y verticalidad en la receta magistral de Miyazaki.

 

Mañana llega Sekiro, el trabajo de uno de esos estudios cuyo lanzamiento significa una celebración del videojuego en su forma más honesta y pura: single player, aventura y listos para un viaje emocionante. Al menos, así lo siento yo siempre que From Software, Naughty Dog o Hideo Kojima presentan juego o cuando llega un nuevo Final Fantasy.

 

Muchos de vosotros tendréis vuestro juego precargado para empezar vuestras partidas hoy a las 00:00. Para todos los que lo vayáis a hacer quiero daros un consejo: armaos de paciencia, saboread cada paso y no rusheéis los escenarios; o como decimos en Galicia: 'acouga, filliño'.

 

Impaciente como soy, estos días he comenzado a ver algunos gameplays de los primeros afortunados en tener el juego. Lo que he visto ha sido una mala aproximación a un título complicado de entender de primeras. Están los que vienen de Bloodborne y se lanzan al combate cara a cara. También hay algunos que han jugado a Dark Souls y saben que correr es una buena decisión, ¿para qué combatir? Pero Sekiro no es Bloodborne ni Dark Souls.

 

Lo que tenéis que hacer es jugar despacio. Aprovechad el gancho para colgaros de lugares altos, emplead el sigilo para acercaros a los enemigos, pero no para matarlos, sino para escucharlos. Ahora se pueden oír las conversaciones de nuestras víctimas, ¿os imagináis la cantidad de lore que ahí se halla?

 

 

Siempre que se os resista un boss, recordad que podéis emplear la verticalidad del escenario y su mayor amplitud para explorar. En Sekiro se hace un uso más profundo de los ítems que en los otros títulos del desarrollador. Podemos hablar y no solo escuchar a otros. Esto se traduce en una mayor entrega de pistas para comprender cómo matar a nuestros rivales.

 

Tras Déraciné, Miyazaki ha creado un juego de explorar, escuchar y luego aplicar lo aprendido. Tenemos que ser tal letales como un limpio tajo de katana. Hay que aprender a jugar con orden y mesura. Así que no os estropeéis uno de los títulos más importantes de este año jugándolo mal, hacedlo despacio, explorad cada rincón, buscad lore, investigad el pasado a fondo de nuestro protagonista, tomaos todo el tiempo del mundo a aprender a manejar los deflect, y luego jugad.

 

Recordad que no todos los días se lanza un The Last of Us 2, un Metal Gear Solid 3 o un Sekiro, así que gozadlo a sorbitos, como también haremos en la redacción de mundogamers. Y cuando tengáis un rato no dejéis de leer la explicación a la situación socio-política del Japón al que nos lleva Sekiro.

 

Feliz 21 de Sekiro. Y gracias a todos por acompañarnos fielmente durante todo este mes que mañana acaba y empieza.

21 de Marzo de 2019 a las 14:09 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Seguiremos tu receta Doc. Este es un muy buen momento para jugar como se debe, como se enseña en el club: sin miedo a la muerte.

      Feliz Sekiro a todos.
    • Así lo haremos Adrián San, seguiremos tus enseñanzas

      Si no hubiera sabido
      que ya estaba
      muerto,
      habría lamentado
      perder la vida. Ota Dokan (1432-1486)

    • Adrian vamos a jugarlo así xq es la manera de disfrutar de los juegos con cautela y con mucha paciencia y sobre todo sin prisa..
      Saboreando cada momento como si fuera el ultimo..
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa