1. Mundogamers
  2. Noticias

Guía de Fornite para disfrutar con tus amigos al jugar online

O nos ordenamos o esto es un desastre
Por Adrián Suárez Mouriño

Fortnite es un juego complejo y analizarlo lo ha sido. Sé que le he dado caña en la review que le he dedicado, pero pese a ello os animo a jugarlo. Fortnite tiene algo muy hermoso que exige ser descubierto por el jugador puesto que el título no lo muestra del todo bien: la organización entre participantes de cada misión, entre sus clases y en lo que tiene que hacer cada uno es crucial, y o te ordenas bien o el juego te aburrirá.

 

Fornite consiste en recoger ítems, construir una fortificación con ellos y luego combinar nuestras defensas con nuestros disparos para impedir que la horda enemiga asalte nuestro campamento. El problema que tiene Fortnite es que no consigáis preparar una base que sea divertida de defender. En los primeros niveles ocurre a menudo que se invierten muchos recursos en poner muchas trampas, muchos muros y muchas escaleras. Al hacerlo así, apenas quedará espacio para disparar a los enemigos que corren a por ti, y el juego te aburrirá.

 

Lo que hay que hacer en Fornite es ahorrar, no malgastar recursos en los primeros niveles y equilibrar lo que construyes con lo que luego has de matar disparando. Para eso están las clases: deja a la de constructor construir y permite que el ninja y el soldado se encarguen de disparar, pero claro, todos pueden hacer de todo porque el juego así lo permite, y es por ello por lo que el título puede llevarte con facilidad a instantes aburridos.

 

 

Fornite tiene un profundo sistema de leveleo, de mejora de habilidades y de selección de héroes, pero le falta ser más restrictivo en lo que cada clase y cada jugador puede hacer, lo que hace que una partida pueda acabar siendo aburrida si crear un fortín inexpugnable, porque no te hará falta gastar ni una sola bala luego. Si gastas muchos recursos construyendo en los niveles iniciales, cuando hayas avanzado más tendrás que defender demasiado a tiros porque no tendrás materiales en tu inventario, sintiéndote frustrado porque las misiones te solicitan tener ese fuerte que no tienes.

 

Ese es el motivo por el que señalo que el juego, por querer añadir tantas cosas, genera tensiones entre sus partes que provocan estos problemas, pero tienen solución. Organízate con tus amigos, ten claro para qué vale cada clase, organízate bien en las tareas de matanza y construcción y recréate subiendo niveles con el héroe que te sientas más cómodo. Si lo haces así, descubrirás un Fortnite muy distinto al de la primera impresión que te has llevado al jugarlo, pero claro, el juego es demasiado abierto, y si te descuidas acabarás cayendo en sus frustrantes agujeros y lo aborrecerás.

 

Fortnite tiene mucho que ofrecer y seguro que será mucho mejor en el futuro. No me cabe la menor duda de que esto mismo que sugiero se incrustará en el juego de una manera obvia a medida que más y más jugadores lleguen a él. A poco que le dediquéis un poco de esfuerzo y os ordenéis encontraréis esa magia que aquí señalo, aunque cueste en un primer intento.


<< Anterior Siguiente >>