Guía de Apex Legends: mejores zonas de despliegue, estrategias y trucos para ganar

Planes que salen bien

Guía de Apex Legends: mejores zonas de despliegue, estrategias y trucos para ganar

Con un éxito inesperado que lo sitúa como el posible sucesor de Fortnite, más de 25 millones de jugadores en apenas una semana y superado el millón de jugadores simultáneos, Apex Legends ha logrado encandilar a los amantes y a los neófitos del género Battle Royale gracias a un enfoque diferente que, sin ser la última Coca-cola del desierto, ha logrado enganchar a muchos jugadores con su propuesta de juego rápida y ágil por equipos. 

 

Tras hablaros de él el otro día y dar un repaso a todas las clases y mejores personajes según tu forma de juego, hoy toca hablar de las zonas de despliegue y dar un buen puñado de consejos y estrategias para medrar en equipo o en solitario y ser el ganador de la ronda. Tened en cuenta que en Apex no gana quien más mata, sino quien sobrevive al final: a veces es mejor dejar que el resto se mate entre ellos mientras contemplamos el combate desde un rincon alejado de la sangre. 

 

w1

 

Mejores zonas de despliegue en Apex Legends

La regla de oro en Apex Legends es que a pesar de las apariencias, la mejor zona de despliegue no es la que tiene mejor equipo, sino la más tranquila. No obstante, si estás seguro de tu escuadrón y quieres empezar a dar caña nada más empezar, los puntos con más loot pueden ser la mejor opción para echar una partida frenética. Si estáis decididos a empezar fuerte, los mejores puntos son la Lanzadera Aérea que aparece en ocasiones en el mapa antes del despliegue y el punto azul que se nos maraca como recomendación, que acapara la atención de muchos jugadores. Junto a estos, podéis echarle un ojo al mapa de arriba y marcar en vuestras prioridades las zonas de color rosa, ya que son las que cuentan con mejores armas y equipos, pero también las más disputadas. 

 

Si por el contrario os apetece echarle un buen rato a la partida y tomaros las cosas con calma en Apex Legends, la mejor opción es huir de los puntos calientes, la nave y la recomendación de despliegue, y descender en rincones rurales alejados como El Mercado o, a pesar de ser zona de loot, Los Pantanos, que no suelen contar con mucha afluencia a no ser que la lanzadera surja en sus cercanías. Sea cual sea vuestra decisión recordad siempre mirar a vuestro alrededor y ver si hay alguna escuadra descendiendo en las proximidades. En caso afirmativo, a veces es buena idea separarse del escuadrón y continuar el descenso en solitario para evitar la emboscada nada más pisar tierra. 

 

66

 

Estrategias en grupo y solitario para Apex Legends

Si vas a jugar en grupo con auriculares y gente de confianza, es interesante aprovechar las distintas habilidades de clase para sembrar emboscadas y coger a los enemigos por sorpresa. En este sentido hay dos maniobras que suelen funcionar muy bien. Una es la de aprovechar los portales dimensionales de Wraith y colocar la salida en un punto en el que el resto pueda cubirse, esperar a que los enemigos sigan a Wraith por el portal confiados en que van a pìllar a la hostigadora en solitario, y acribillarlos antes de que sepan qué está pasando. El otro es usar la definitiva de Lifeline para pedir suministros en una zona despejada, esperar a que vengan los enemigos y acabar con ellos a distancia antes de que puedan volver a buscar cobertura. Las tirolinas y el gancho de Pathfinder también son bastante interesantes, especialmente mezcladas con rifles de francotirador y las trampas de Caustic.

 

Para sobrevivir en solitario, lo mejor es aprovechar el sigilo con personajes como Wraith, Mirage y Bloodhound, armarnos cuanto antes con un buen rifle de francotirador y una mira óptica, y tomarnos las cosas con calma.Si véis un grupo de enemigos no abráis fuego contra ellos a lo loco. Mejor seguidlos con calma y esperad a que entren en combate con otro escuadrón, contemplad la escena y, cuando quede poco para que un enemigo muera, dadle el tiro de gracia y quedaos con su baja sin llamar la atención hacia vuestra posición disparando sin ton ni son. Atacad sólo cuando les quede poca vida y estéis seguros de que el enemigo va a morir, y luego, si es necesario, cambiad vuestra posición para que no os descubran. No obstante, si lo que queréis es ganar seguro, pasad del combate, dejad que los enemigos se maten entre ellos y esperad al final para desatar toda vuestra furio y aseguráos el trono. 

 

662 1

 

Trucos y consejos para ganar en Apex Legends:

-Haz el tutorial: No vas a tardar mucho, y merece la pena. De paso, aprovecha para aprender a usar la rueda de comunicaciones, la tienes en el gatillo superior izquierdo, que pulsado te da acceso a varias opciones de comunicación. 

-Conoce tu entorno: descubre para qué sirven los globos baliza que pululan por ahí y cómo aprovechar tirolina y los cabos para dominar el escenario de combate y huir en caso necesario. 

-Destruye las puertas: una puerta abierta es un rastro que lleva a tu posición. Una puerta cerrada es un enigma. Una puerta destruida no deja huella... y sirve para tomar por sorpresa a posibles enemigos que estén ocultos en las viviendas.

-En tu espalda: Usa la táctica Six y que alguien del escuadrón mira siempre hacia atrás. Es la mejor forma de evitar sorpresas, ya que no hay nada más triste que el que te maten por detrás mientras esperas pacientemente en tu puesto de francotirador. 

-Deja espacio: tres jugadores en piña son tres pollos asados para un granadero inteligente. Deja unos metros entre el primero y el segundo y más aún entre el segundo y el tercero. El último miembro del equipo suele ser una sorpresa desagradable para los enemigos impacientes. 

-Coge lo necesario: No llenes la mochila de piezas de armas que no tienes o munición que nos vas a usar. Céntrate en tu arma y lo que de verdad necesitas, y deja sitio para baterías y botiquines. 

-Relájate, doc: Te gusta curar a los compañeros, y eso es bueno, pero tómatelo con calma. Acaba primero con los enemigos o despliega un escudo de campo si no quieres que sean dos las bajas en el equipo. Saber esperar al momento oportuno es la clave. 

-Pásatelo bien: No dejes que la tensión acabe con el sentido del juego. Disfruta, pásalo bien y ayuda a tu equipo. A veces es más satisfactorio quedar entre los últimos tras una buena partida que ganar jugando al escondite mientras miras el móvil. 

 

Y hasta aquí esta nueva entrega de la guía de Apex Legends. Os recuerdo que podéis ver aquí el repaso que dimos a personajes y clases, y que por ahora esto es lo más cerca que vamos a estar de Titanfall 3. Buena entrada la que ha pegado este F2P en el mercado, toca esperar a ver en qué evoluciona tras el anuncio de eventos y demás historias que tanto añaden al juego. 

 

¡Nos leemos!

13 de Febrero de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fortnite Fortnite
Fortnite nos introduce en un juego de acción con apariencia cartoon desarrollado por Epic Games. Nos adentramos en un mundo sandbox que podemos explo...
PlayerUnknown's Battlegrounds PlayerUnknown's Battlegrounds
PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es un shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 04/02/2019

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa