1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía de Anthem: mejores armas, armaduras y cómo aprovechar la demo gratis

Alabardas, armas especiales, habilidades definitivas y más
Por Rafa del Río

Este viernes 1 de febrero tendrá lugar la segunda demo de Anthem en una degustación gratuita que, ahora sí, estará disponible para todos los usuarios de PC, PS4 y Xbox One, teniendo que tener estos últimos una suscripción a PS Plus o Xbox Live Gold para poder disfrutarla. Para los recién llegados que no queráis perder el tiempo y disfrutarla a tope, para quienes queráis profundizar en algunos aspectos e incluso para quienes queráis estar prepardos cuando el juego salga a la venta el próximo 22 de febrero, aquí va una guía con las mejores armas, equipo y alabardas según vuestra forma de juego

 

01a1 1

 

Las alabardas

Alabarda es el nombre que Anthem da a sus servo-armaduras, unos exoesqueletos mecánicos que dan a sus pilotos, los libranceros, la posibilidad de volar, correr, sumergirse en el agua y contar con lo último en armamento para enfrentarse a los múltiples enemigos de la humanidad: desde la fauna y los molestos escaras hasta los pelibrosos miembros de El Dominio. Anthem incluye cuatro tipos de Alabardas: 

 

1.- Comando

La Comando es la alabarda básica de Anthem, el equivalente al personaje todo-terreno con todas las habilidades igualadas y que sirve para todo sin destacar del todo en nada. Velocidad media, fuerza media, agilidad media... Cuenta entre sus ataques especiales con granadas de distintos tipos, cohetes, granadas de racimo, explosivos elementales y su habilidad definitiva: el lanzamiento de múltiples misiles capaces de lipiar la batalla de enemigos o de dejar muy dañado a un jefe final. La mejor opción para empezar, ya que es la que el propio juego nos atribuye de forma automática al empezar la demo y puede usar todo tipo de armas. 

 

2.- Coloso

El clásico personaje tipo tanque convertido en armadura pesada que sacrifica velocidad a cambio de blindaje. Devastadora en el cuerpo a cuerpo con un amplio radio de ataque e ideal en las situaciones de asedio para quienes prefieren parar a esquivar. Con su escudo desplegable y su cañón de asedio, es la mejor Alabarda para los jugadores que disfrutan masacrando enemigos y utilizando armamento pesado, siendo indispensable contar con una en todo escuadrón que se precie. También podemos equiparla con morteros, lanzallamas, lanzamisiles, un lanzador de ácido que daña las armaduras enemigas e incluso una rail-gun. Su habilidad definitiva es un cañón de mini bombas atómicas que arrasa la pantalla. 

 

3.- Tormenta

Anthem no estaría completa sin su mago elemental, o su equivalente en forma de alabarda: Tormenta. Una servo capaz de flotar sobre el campo de batalla, contar con un potenciador de escudo y debilitar a los enemigos o incluso frenarlos gracias a sus ataques elementales de hielo. La Tormenta es una alabarda diseñada por El Dominio, y como tal aprovecha la fuerza del Himno frente a la tecnología para convertirse en otra indispensable en el equipo. Con un cuerpo a cuerpo aturdidor, las habilidades especiales de esta servo estan centradas en las tormentas y los proyectiles elementales así como las defensas de viento, con una habilidad definitiva que lanza sucesivas olas de fuego, viento y escarcha para terminar en una lluvia de meteoritos. Especialmente destinada a los jugadores que disfrutan con los ataques mágicos a distancia acabando con los enemigos sin ensuciarse en el campo de batalla, especialmente por su blindaje, casi inexistente. 

 

4.- Interceptor

Sin duda mi favorita, una alabarda tactica de apoyo que sacrifica blindaje por una velocidad endiablada y una libertad de movimiento que incluye la posibilidad de encadenar infinitos ataques cuerpo a cuerpo con sus dagas envenenadas de doble filo, realizar hasta tres saltos acrobáticos y enganchar tres movimientos de esquiva, lo que la convierten en un rayo en el campo de batalla que siembra muerte a su paso y en la mejor opción para los jugadores de apoyo que disfrutan desplazándose por el campo de batalla sanando a los compañeros y debilitando a los enemigos. Sus ataques especiales incluyen elementos como los shurikens, las minas inteligentes o las nubes de ácido, así como diversos sistemas que debilitan a los enemigos, refuerzan a los compañeros y alivian sus estados alterados. Como habilidad definitiva Interceptor cuenta con Hojas de Asesino, un ataque de furia que convierte nuestra albarda en un berserker capaz de arrasar el campo de batalla con sus hojas gemelas sin sufrir ningún daño, lo que la transforma en un serio problema para los jefes finales.  

 

zz 11

 

Armamento

Anthem incluye varios tipos de armamento equipable, el primero genérico, con su propia munición que deberemos recoger de los enemigos caídos, y luego el específico de cada alabarda en forma de ataques especiales que se recargan tras su uso y la habilidad definitiva, que es propia de cada alabarda y no podemos modificar en principio. 

 

En lo que respecta al armamento tradicional, el de munición, podemos encontrar muchísimos tipos, desde los primeros subfusiles, ametralladoras ligeras, escopetas y pistolas hasta los más avanzados rifles de batalla tipo carabina, rifles de francotirador, pistolas rápidas, lanzagranadas, cañones, lanzamisiles, pistolas pesadas y lo que se promete como un largo etcétera cuando el juego esté finalmente en el mercado. Respecto a su uso y conveniencia, cabe destacar que ni Tormenta ni Interceptor pueden portar armas pesadas, pero que ambas son letales con los rifles de francotirador y demás armas a larga distancia.

 

zzz 9

 

Por lo demás, acordaos de tener en cuenta la misión antes de decidir el tipo de armamento que váis a equiparos. El rifle de francotirador y las armas pesadas de daño masivo como el lanzamisiles, el cañón y el lanzagranadas hacen muchísimo daño, abarcando un amplio radio de ataque las últimas, pero a cambio tienen una gran limitación en su cantidad de munición, por lo que es interesante acompañarlas de algún arma como la ametralladora ligera o la rail-gun para tener más munición disponible y no quedarnos pendientes de los ataques especiales en exclusiva al enfrentarnos a un jefe final.

 

No obstante, también es cierto que los jefes finales suelen venir acompañados de ejércitos de minions, por lo que siempre es posible armar la Coloso con armas potentes y recargar munición mediante los ataques cuerpo a cuerpo aplastando a los enemigos menores, algo que también vale para la Interceptor, letal a corta distancia. La Comando y la Tormenta, más débiles en el cuerpo a cuerpo, agradecen como segunda arma la escopeta, letal a corta distancia, aunque todo depende de cómo decidáis enfocar la partida, ya que la Comando sabe sacar todo el jugo a los explosivos pesados y la Tormenta sigue siendo muy peligrosa gracias a sus ataques especiales a distancia. 

 

zzzz 3

 

Tácticas y movimientos

Para finalizar, os incluyo una guía rápida de movimientos para que no tengáis que perder el tiempo una vez descargada la demo el viernes. Con el mando de consola, nos movemos y miramos con los sticks cómo siempre, usamos la A o la X para el salto -simple, doble o triple-, gatillo bajo izquierdo para apuntar, bajo derecho para disparar, cuadrado o X para recargar, alto izquierdo para el ataque especial 1, alto derecho para ataque especial 2 y los dos juntos para el 3. La habilidad definitiva se activa, una vez llena la barra, pulsando arriba en la cruceta, el ataque cuerpo a cuerpo se activa con el triángulo o la Y, y el botón B o círculo lo usamos para esquivar, pudiendo mantenerlo pulsado en algunas alabardas para encadenar esquivas. Finalmente, en lo que respecta al vuelo, activamos los propulsores de planeo pulsando el stick derecho, y el vuelo rápido o la carrera en tierra pulsando el derecho. Sencillo, pero por ahorraros la consulta. 

 

Para terminar, tened en cuenta la táctica a usar según vuestra forma de juego y la alabarda que elijáis, que debe ir en consonancia con el armamento y el equipo especial que portéis. Al principio, son indispensables los explosivos y los misiles en la Comando, pero una vez mejoradas las armas y su daño podemos permitirnos equipar explosivos elementales o dar el salto a las alabardas de apoyo. La más sencilla de manejar y la que más daño hace es la Coloso, pero la posibilidad de encadenar ataques cuerpo a cuerpo de la Interceptor la hacen muy versátil y más resistente que la Tormenta. Por su parte, la Tormenta es letal gracias a sus ataques especiales a distancia, por lo que si no os importa estar lejos de la acción es una bendición manejarla, aunque eso hace que sea indispensable armarla con un arma a larga distancia y otra a corta como la escopeta para cuando nos alcancen los enemigos. Si no lo tenéis claro, apurad al máximo la Comando antes de elegir vuestra segunda alabarda en la demo, ya que una vez elegida no podremos cambiarla. 

 

Y creo que poco más hasta que no pueda probar la versión final. Aprovechad el juego online y colaborad con otros jugadores o disfrutad el juego en solitario si lo preferís, y ponedlo a prueba antes de comprar, que luego nos quejamos. Nos vemos este finde en la demo abierta, y si queréis seguir leyendo, os animo a echarle un vistazo a las impresiones de la demo en profundidad y a los problemas que tuvimos el viernes.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>