1. Mundogamers
  2. Noticias

Guardianes de la Galaxia de Telltale, un inicio prometedor

Volviendo a Borderlands
Por Julián Plaza

Batman, The Walking Dead y, ahora, Guardianes de la Galaxia. La fábrica de montaje en cadena de Telltale sigue con el motor bien engrasado y en apenas medio año nos ha ofrecido tres nuevas historias basadas en su particular acercamiento a las aventuras donde predomina la narrativa y la toma de decisiones. Esta última vez, lo hace mediante el particular humor del quinteto más dicharachero del universo Marvel, y parece que la cosa empieza bien.

 

Como ya estamos haciendo con The Walking Dead - A New Frontier, en esta casa tendréis el correspondiente análisis del juego cuando sus cinco episodios estén disponibles, aunque es algo que no nos impide ir reflexionando sobre la evolución de su historia desde ya mismo. Hemos tenido acceso a la versión de PS4, una experiencia que nos ha dejado pros y contras, los repasamos.


Guardianes

Una entrega armada con potencial

En primer lugar, centrándonos en el exponente principal de este tipo de producciones, hay que decir que Telltale ha sido valiente. Sin entrar en spoilers, olvidad todo lo que sepáis sobre el universo cinematográfico de Marvel porque este título lo pone patas arriba, le da una patada y se pone a explorar aspectos que van más allá de la inminente guerra contra Thanos.


Es un acercamiento valiente que les permite explorar la psicología de sus personajes, que es donde radica la gracia de cualquier aventura de la actual Telltale, y se aparta de guerras intergalácticas para ir al quid de la cuestión: ¿Qué hace que Star-Lord sea el líder? Este primer capítulo supone un punto de partida interesante, porque pese a mantener los ingredientes necesarios para que cada decisión pese y nos dé nuevos matices sobre la personalidad de cada personaje, se mantiene algo que echábamos de menos: el humor.

 

Guardianes

Hasta la exploración está hecha con más cabeza

 

Seguramente, Tales from the Borderlands ha sido la última gran producción de calidad que haya salido de los hornos del estudio. El carisma de Jack el Guapo y del elenco restante de personajes le dio a esa entrega un toque personal, alejado de la tragedia y la oscuridad a la que nos tiene acostumbrados Telltale, que funcionó verdaderamente bien. En el primer capítulo lo vemos regresar, impregnado en cada canción y situación apta para hacernos dibujar una sonrisa, incluso alguna carcajada. Rocket, Groot y Star-Lord siguen llevando la batuta, pero Drax y Gamora tampoco se quedan atrás.

 

Resumiendo, a excepción de los cambios de idioma repentinos que sufre el juego y de algunas transiciones entre planos donde el juego no termina de mantener la fluidez, dos errores que necesitan ser corregidos cuanto antes, los Guardianes de la Galaxia de Telltale apuntan a ser algo más que un sumplemento idóneo ante una secuela que está a punto de llegar a la gran pantalla. Si el estudio no sabe hacer algo nuevo, me basta con que rescaten su mejor cara, y parece que lo están intentando.


<< Anterior Siguiente >>