Guardad la vajilla: Guerra de suscripciones

Microsoft se pone las pilas para vender más Xbox One

Guardad la vajilla: Guerra de suscripciones

Éste ha sido un mes raro para Xbox One. Los de Redmond han intentado fortalecer su situación en el mercado borrando los datos de su GPS de desarrollo y siguiendo los pasos de la competencia que se ha desmarcado como líder. Pero ir a rebufo es aburrido, y por eso Microsoft pretende añadir un aliciente a su nuevo producto con un Live más potente que ofrece nuevas opciones.

 

Vamos de cambios

A la nueva política de deshacerse de Kinect y relegarla al rincón de la vitrina de los periféricos de segunda mano del Game -otra vez- se une la consecuente bajada de precio de Xbox One para igualarlo al de la competencia y una nueva política de suscripciones que se asemeja demasiado a lo que ya había en el mercado.

 

El mes de junio se anuncia a bombo y platillo como el mes del triunfo para los felices usuarios de Xbox, y desde aquí uno se alegra por ellos porque, después de tantos meses sufriendo un disgusto detrás de otro, ya se lo merecían, ya. El catálogo de Games with Gold para junio ha recibido una inyección de nitro que incluye tres títulos para Xbox 360 para conmemorar el primer año de vida de Games with Gold, y dos títulos exclusivos y de calidad para Xbox One: Halo: Spartan Assault y Max: The Curse of Brotherhood. Por si fuera poco, también incluye la promesa de poder acceder a varias aplicaciones sin necesidad de ser miembro del Live.

 

Max The Curse of Brotherhood mundogamers

Max: The Curse of Brotherhood

 

Pero no es gold todo lo que reluce

Ya lo he dicho mil y una veces en mis articulos: El problema de Microsoft es que con tanto marketing y tanto estudio de mercado se creen que la prensa y los usuarios somos idiotas. Las sueltan sin darse cuenta de que una mentira obvia es una estupenda pista para buscarle tres pies al gato en sus informaciones. Y como muestra, un botón:

 

Phil Spencer -ya no os digo quién es porque deberíais saberlo a estas alturas-, ha sido el encargado de anunciar el nuevo pack de Xbox One sin Kinect para el 9 de junio y las nuevas políticas del Live. En su información publicada en el Xbox Wire puede leerse lo siguiente: '(...) Finalmente, podréis continuar usando las capacidades únicas de Xbox One, incluyendo la posibilidad de ser invitado a jugar mientras véis la tele, elegir entre juegos y apps de entretenimiento, disfrutar de Twitch y subir vuestros momentos favoritos de un juego'... ' ¿Capacidades únicas? ¿¡Capacidades únicas!? NO son capacidades únicas si la competencia ofrece lo mismo, integrado y desde el primer día, querido Phil, y por eso prefiero leer el resto de la información con mucha, pero mucha cautela.

 

phil mundogamers

Phil Spencer tiene un sueño

 

Porque sí, en junio el Live se ducha, se viste de gala, se pone perfume del caro y nos trae tres juegos interesantes para 360 y dos titulazos para One, que, francamente, ya tocaban. Qué leches, tendrían que haber sacado siete, uno por cada mes que los usuarios han tenido que esperar a que incluyeran el prometido Games With Gold en su recién adquirida Xbox de nueva generación. Pero reproches aparte, la idea mola, dos juegazos son buena cosa, aplauso fuerte para los de Micro.

 

El problema es que por ningún lado se asegura que esa vaya a ser la tónica habitual de Microsoft en los próximos meses, y después de tantas y tantas jugarretas de marketing pongo la mano en el fuego a que para julio, agosto a lo sumo, el Gold se va a convertir en un único título al mes, que en palabras del propio Spencer oscilará 'entre las grandes producciones AAA y los títulos indies', sin que aparezca lo de 'exclusivo' por ningún lado.

 

Halo Spartan Assaut mundogamers

Halo: Spartan Assault

 

Tengo la absoluta convicción de que ese bulto que marca nuestro amigo Live bajo el pantalón va a durar el efímero tiempo que se tarda en llegar a una habitación de hotel y descubrir que es un calcetín enrollado, de que esto no es más que un reclamo para enganchar a los que aún no han dado el paso a la next gen con la compra de una nueva Xbox 'de toda la vida' al mismo precio que la competencia y, fíjate tú, con dos juegos de salida por la suscripción. 

 

Pero yo quiero guerra

Efectivamente, quiero guerra. Por ahora Sony, amén de tener una suscripción 10 pavos más barata, se ha sacado de la manga eso de la financiación 'by the face' a la que Fnac y otros ya le están sacando jugo. Pero eso no es suficiente: Quiero batalla, quiero guerra, quiero que el bulto de Spencer no sea un calcetín y eso obligue a Sony a maquillarse, a tirar de wonderbrá y ponerse guapa subiendo la puja de sus juegos para PS4, que este mes no ha ido muy allá. Quiero una batalla campal que nos sirva a los usuarios para adquirir más a menos precio, que ayude a las desarrolladoras independientes a ver aumentada la demanda de juegos por parte de las compañías gordas, y a las compañías gordas a llenar de consolas los salones del planeta. 

 

South Park mundogamers

Pero ¿la guerra?... La guerra no cambia nunca.

 

Porque sí, lo de que una única suscripción te valga para PS3, PS4 y PSVita o 360 y One mola, pero la batalla no es esa: Esto va de vender consolas de nueva generación, de tener contentos a los que apostamos por una S o una M antes de que apenas se supiera nada. Va de respeto, competencia, y carroñeo al más puro estilo El Yermo, de usuarios que podamos recoger las migajas que caigan de las portentosas armaduras de estos monstruos del enteteniemientoen su enfrentamiento... Porque sí, hoy me he despertado épico. 

 

¡Nos leemos!

21 de Mayo de 2014 a las 11:30 por Rafa del Río
11
Comentarios
Comentar
    • Grande, como siempre en tus artículos, y por supuesto de acuerdo en todo.

      Por cierto Rafa, no tengo ni idea de como va el asunto, y quizá sea osado, pero me gustaría que me contestases una cosa:

      ¿Para cuándo Rafa de Río en el MG Podcast? Sería fabuloso.

      Un saludo compañero.
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias, Shirak.
      Pues... supuestamente me iba a estrenar en los MGPodcast hace un par de semanas, pero por circunstancias familiares y técnicas al final no ha podido ser: La peque me tiene atadísimo en temas de horarios y no puedo retirarme al despacho el tiempo que requiere la elaboración del programa. Cosas de la igualdad, el mundo moderno y eso.
      Estoy deseándolo, eso sí, así que quizá para septiembre.
      Sea como sea, un saludo y muchas gracias
    • Pues lo esperaré con ganas, ya que es el mejor podcast para mi ahora mismo en la red, y pienso que tu inclusión en él lo haría sublime!

      Un saludo!
    • @Zaskaraska ¿Ver la tele por internet -algo que tiene casi todo usuario- no es "ver la tele"; pero ver la tele a través de un proveedor de pago de contenidos digitales con su consecuente decodificador con salida HDMI -algo que poca gente tiene-, sí es "ver la tele"? Venga ya... Ni que la One viniera con entrada UHF y sintonizador de TDT...
En respuesta al comentario anterior:
    • No, ver la TV es ver lo que están echando ahora mismo en cualquier canal. O no me entiendes, o no me quiere entender. :S Tu mismo.
    • @DanGimeno Need 4 Speed Rivals sería un auténtico puntazo, pero no sé hasta que punto Sony optaría por éste teniendo ahora tanto rollo con Driveclub. No sé, en ná lo sabremos.

      @Zaskaraska: Una "capacidad única" de cuatro, y... eh.. Tampoco. Me da pereza enchufar ahora la Play, pero hace un par de meses el Store, Waki y Total Channel te permitían ver "la tele" y que te inviten jugar a la vez. Supongo que la oferta de canales habrá subido (ya te digo, no lo sé seguro) y eso por no hablar del browser (por ejemplo, yo veo "Un Príncipe para Laura" -sí, me puede el morbo- desde PS4 en cuatro.com). Lo que sí tiene One, a no ser que yo ande muy perdido, es un HDMI-in que requiere un distribuidor de televisión digital con decodificador con salida HDMi para disfrutarlo. Ah, y también vale para jugar a la PS4 y la 360 a través de One, si es que eso tiene algún sentido al tener entada de HDMI en el televisor, porque yo no se lo veo.
      De todas formas queda cutre ese autobombo, y más cuando no sólo no es exclusivo, sino que se han tenido que dejar los cuernos para conseguirlo.

      @Kim Kapwham Y se te olvida que gritan Campay y cantan el opening de Majinga-Zetto poniendo las caras del Mizuki mientras se ponen las corbatas en la frente y... Vale, se acabó el Yakuza para mí.
      Y sí, no debería, pero la tentación es grande...
En respuesta al comentario anterior:
    • Si, claro, al tema del HDMI-IN es a lo que me refería, es que estamos entendiendo cosas diferentes por "ver la TV":

      Por supuesto que puedes ver "contenido de TV" en un navegador de internet, o en apps como waiki TV y demás, pero vamos, eso para mí no es "ver la tele"

      :S

    • "Ser invitado a jugar mientras veis la tele"...

      ¿Pero nadie le ha dicho a este hombre que cada vez que un ejecutivo de Microsoft junta en la misma frase "Xbox One" y "Tv" en Sony descorchan el Moet Chandon? Es que no aprenden...

      Rafa, el médico te tiene dicho que no revisiones Gunbuster antes de la hora de comer, que te sube la tensión. Piensa en tus hijos.
    • hombre, @ del Río

      yo diría que "la posibilidad de ser invitado a jugar mientras véis la tele,"

      sí que es una "capacidad" única no? o tampoco?

    • Aun no se han anunciado los juegos de Playstation Plus de junio. El mes de marcar paquete en el E3, el de los juegos que coronarán la pantalla de la presentación cuando hablen del servicio. El año pasado salió Uncharted 3. Este año, para PS4 tocaría ya uno de los juegos de lanzamiento retail. Pero que no sea un Killzone Shadowfall, que se amontona en las tiendas de segunda mano y tiene no un argumento, sino una premisa LAMENTABLEMENTE RIDICULA. FIFA no interesa por la salida del juego del Mundial, así que si han de tirar por uno de esos de lanzamiento, apuesto por el Need for Speed Rivals.

      Sobre las notas de prensa de Microsoft, ya sabemos todos cómo son de aficionados a los adjetivos rimbombantes y pajilleros.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Ficha
PC XOne X360

Género: Acción

Lanzamiento: 04/06/2013

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Halo llega a iOS

Halo Spartan Assault y Spartan Strike

Ir a ficha completa
Evento destacado