Guacamelee! está de moda

Y hay que jugarlo, sea donde sea

Guacamelee! está de moda

El género Metroidvania en sí está de moda. Parece que ha vivido una resurrección pasmosa desde que Chair y Epic lanzasen aquel gran Shadow Complex en Xbox Live Arcade, y con el boom indie hemos visto muchas y muy interesantes propuestas dentro del género, y otras tantas que están aún por venir.

 

En concreto, Guacamelee! ha llamado la atención más que otros como Dust, Teslagrad, o incluso más que otros grandes como el Outland de Ubisoft o nuevo Strider de Capcom, y puede que fuese por su ingente cantidad de memes, o por su descaro al meter referencias clarísimas a Metroid y otros productos de Nintendo cuando aún era una exclusiva de PS3 y PS Vita, pero es innegable que Guacamelee! es un juego de calidad.

 

Ahora vuelve en una versión mejorada que es tan fácil de conseguir que asusta. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (que se adelantó en el nombre al Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha) es uno de los juegos gratuitos para Xbox One con Xbox Live Gold este mes, y en PlayStation 4 hay un plan de mejora rebajada para quienes tengan el Guacamelee! original, algo fácil ya que ha sido uno de los juegos gratuitos del PlayStation Plus hace sólo unos meses y ha estado en multitud de ofertas, más tentador aún por ser Cross-Buy entre PS3 y Vita. En Wii U no hay oferta, pero hay Off-TV, que es lo más parecido que podemos tener a jugar a la versión definitiva en formato portátil, y claro, también ha estado en Steam en una edición completa, pero no tan completa como esta.

 

 

Guacamelee! es un gran juego. No sólo por cambiar la habilidad de morfosfera de Samus por una transformación en un pollo, sino porque muchas veces da la impresión de que no es tanto Metroidvania como un beat'em up con un mundo muy bien hilado, mientras que otras veces sencillamente nos quedamos alucinados con la colocación de las plataformas en cada pasillo que nos hace utilizar el cambio entre planos con sus diferentes obstáculos y peligros. Y además de todo eso, es un juego muy gracioso, que es algo que hace mucha falta entre tanto drama existencial.

 

Los trajes extra de la Super Turbo Championship Edition no van a ninguna parte, y la nueva habilidad no es más que un boost temporal como el que muchos hack'n'slash tienen (pensad en el Medidor de Ira de God of War) pero quienes ya lo han jugado y han disfrutado, agradecerán ese par de zonas nuevas que están tan bien integradas en el mapa original que casi no se nota que han sido añadidas a posteriori. Y aunque ya os suene todo, es un juego que siempre se vuelve a disfrutar como la primera vez.

 

Sea en la plataforma que sea, Guacamelee! es un juego que hay que jugar.

03 de Julio de 2014 a las 23:15 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Yo lo estaba jugagando en PC y en el boss final me dejo de funcionar el mando... =( todavia no consegui otro, pero aconstrumbrarme a los controles de teclado contra el Boss lo tengo jodido xD

      Pero sin dudas es un juegazo con todas las letras!
    • Vaya nunca le habia dado ni la oportunidad de ver un video solo porque no me atraia el diseño de su portada. Pero ahora que lo estoy viendo creo que lo voy a comprar para mi Vita.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¡Lo secundo! Vita me parece la mejor plataforma para el juego y es Cross-Buy para PS3. Y si en algún momento te quedas con ganas de más, siempre puedes hacer el upgrade a PS4.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate
El linaje de los Belmont vuelve al terreno portátil, esta vez continuando con la saga creada por los españoles Mercury Steam con el a...
Dust An Elysian Tail Dust An Elysian Tail
Informate de todas las novedades de Dust An Elysian Tail para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Azure Striker Gunvolt Azure Striker Gunvolt
Azure Striker Gunvolt es una de las nuevas creaciones de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, que si está tratando de rescatar al Blue Bombe...
Ficha
PS3 PSVita

Género: Acción/Exploración 2D

Lanzamiento: 10/04/2013

Desarrollador: DrinkBox Studios

Distribuidor: PlayStation Network

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Guacamelee! 2 llegará finalmente a PC

Tendrá su lanzamiento muy pronto

Los creadores de Guacamelee! hablan de Playstation4 Neo y Xbox One.5

Son rumores, pero ellos estarían dispuestos

Ir a ficha completa