GTA V sigue siendo el rey

Cuatro años en el top de los más vendidos

GTA V sigue siendo el rey

La llegada de un Grand Theft Auto es todo un acontecimiento en el mundo del videojuego. No importa lo bueno que haya sido el anterior ni cuántos años pasen porque siempre queremos más. Más horas de juego, más humor ácido, más locura, más libertad. Después de que GTA San Andreas arrasara en ventas y de un GTA IV que no fue del gusto de todos los jugadores, la comunidad miraba a Rockstar con la esperanza de que la siguiente entrega fuera algo sin precedentes. Y lo fue. Porque GTA V nos lo dio todo (o casi). 

 

Nos dio personajes memorables, historias hilarantes, crítica social, una ciudad enorme con mil posibilidades y un multijugador de locura que complementa a la perfección la experiencia del modo individual. Los seguidores de esta franquicia estamos dispuestos a esperar porque sabemos que merecerá la pena, porque un buen GTA es infinitamente rejugable y posiblemente una vez se acomode en nuestra pila de juegos habituales ya no vuelva a abandonarla. Pero esto no es sólo algo que salga de mi experiencia personal, es un hecho demostrado año a año a nivel mundial entre las listas de videojuegos más vendidos.

 

GTA V Trevor

Trevor

 

En España, y según los datos de AEVI (Asociación española de videojuegos), GTA V ha estado en el top de los diez videojuegos más vendidos desde que salió en septiembre de 2013 a excepción únicamente de diciembre de 2014 y septiembre y noviembre de 2015. Tres meses en los que este gigante entre los videojuegos ha quedado desbancado por novedades del mercado, pero que ha vuelto a remontar para seguir conservando su puesto de rey de ventas, el cual posiblemente perdure hasta la salida del esperadísimo GTA VI y se prolongue hasta tiempo después.

 

En este último mes de mayo, GTA V para PS4 se sitúa en el puesto número tres de los más vendidos compartiendo pódium con Mario Kart (Switch) en un primer puesto y FIFA 17 (PS4) en el segundo. Títulos que encabezan una lista junto a juegos como Horizon Zero Dawn (PS4), The Legend of Zelda Breath of the Wild (Switch) y Ghost Recon Wildlands (para consultar la lista completa podéis visitar la página oficial de AEVI). 

 

Datos espectaculares, como veis, para una franquicia inmortal que promete conservar su corona durante muchos años más. 

07 de Junio de 2017 a las 10:00 por Laura Tejada
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa