GTA V se expandirá con nuevas historias de Trevor, Michael y Franklin

¿Por qué no apostar por otras historias?

GTA V se expandirá con nuevas historias de Trevor, Michael y Franklin

No hacía falta el sonado éxito de Grand Theft Auto V para conocer que acabaría disfrutando de expansiones y lanzamientos relacionados con el producto. De hecho, era de esperar que aconteciese un fenómeno así tarde o temprano, pero no ha sido hasta hoy que Rockstar se ha terminado pronunciando a propósito de lo que expandirá durante los próximos meses el juego americano. De momento, más allá de expandir el multijugador, el concepto pasa por conocer qué sucedió con Trevor, Michael y Franklin en San Andreas.

 

Si miramos al pasado, y sin contar con las ediciones portátiles de III y Vice City (posteriormente lanzadas también en PlayStation 2), Grand Theft Auto IV vendió dos expansiones de la historia en las que contaban las idas y venidas de dos nuevos grupos de personajes que aparecían en la acción del cuarto capítulo de la serie pero no de mucho protagonismo. Fueron un éxito. Se vendieron en línea en un principio y se reunieron en un pack cuando salió la segunda. No se necesitaba el disco de Nico Bellic para disfrutar de ese disco recopilatorio, circunstancia que propició la compra del juego por parte de usuarios que no tuvieron acceso al juego en el que se basaban.

 

GTAV Story Mode Updates. For those ready to jump back into the story of Grand Theft Auto V, we have big plans for substantial additions in 2014 continuing Michael, Franklin and Trevor's action, mayhem and unexpected adventures in Southern San Andreas"

Lo dicho por Rockstar en su página web

 

Según mis fuentes, el éxito de Episodes from Liberty City fueron más que decentes, por lo que el cambio más amarrategui que se espera con la continuación de las desventuras de nuestros tres protagonistas no estaría justificada por ello. ¿Os imagináis una continuación de GTA V llevando de nuevo a tres personajes distintos entre sí? ¿Tres protagonistas que participaran de forma conjunta pero indirecta en los hechos narrados en el episodio de Trevor, Franklin y Michael? Eso sería ideal, sencillamente fabuloso, pero parece complicado converger en un nuevo episodio la que fue la mayor virtud de la obra y que tan buenas críticas le acabó suponiendo.

 

En todo caso, si lo que parece que acabará siendo al final ese nuevo contenido de GTA V siguiendo la historia de los tres personajes principales acaba haciéndose realidad 'al sur de Los Santos', tampoco es que sea una opción descabellada. Lo chocante es que con lo bien que acaba parece una opción que podría trastocar el buen sabor de boca dejado. A la espera de conocer nuevos datos quedamos, pero ver a Trevor desde otra posición que no sea la suya podría ser un ejercicio delicioso que espero que en Rockstar tengan muy en cuenta. Y si se acuerdan C.J. y compañía, se ganan el cielo.

10 de Diciembre de 2013 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Yo escuche un rumor-declaracion de rockstar sobre que en esa expansion se podria usar la zona esta nevada del la cual no recuerdo el nombre. Por lo que podria apuntar claramente a una precuela.
    • Suponemos, entonces, que el DLC parte del final si escoges la opción C.
      Y bueno, quizás no tener personajes nuevos no es tan malo si obtenemos más lineas de diálogo de Trevor. También decían que aparecería algun personaje reconocible del universo. A mi me prometen un careo entre Trevor y Brucie y le voy metiendo los billetes a la consola por los USB.

      También creo que crear nuevos personajes puede costar 10 veces más que crear un Johnny Klevitz (ejem) o un Luis Fernandez López e incluso más que un protagonista como CJ. El hecho de que la metodología lúdica del juego obligue a trabajar con un mínimo de 3 personajes (2 solamente creo que sería inadmisible), crearlos para sacarlos en menos de un año, no se si sería posible. Lo que creo es que están trabajdno en un equipo nuevo, pero necesitaran más tiempo, para la segunda expansión vaticino (Analista de guardia) un mínimo de 3 nuevos, y ojo Rockstar, que igual nos sorprende con un equipo de 4. AUNQUEEEE, hablaríamos de sacar una expansión para un juego en 2015, y no sé que recepción podrían tener con ONE y PS4 cerquita de ser consolidadas y asentadas en el mercado y hogares.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa