1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿GTA V Online puede convivir con Red Dead Online?

Dos juegos con contenido similar
Por Álex Pareja

Desde hoy mismo todos los jugadores que dispongan de una copia de Red Dead Redemption 2 van a poder disfrutar del período de beta de Red Dead Online, el esperado modo multijugador del último trabajo de Rockstar Games. En el nuevo MGPodcast ya os comentamos cómo han sido nuestras primeras impresiones en el salvaje oeste online, pero la pregunta que quiero hacerme hoy es la siguiente: ¿podrán convivir a partir de ahora Red Dead Online y GTA V Online

 

GTA Online ha sido uno de los mayores éxitos de la compañía en toda su historia. Los beneficios obtenidos han sido magníficos y no en vano este modo sigue recibiendo actualizaciones y contenidos muchos años después de su lanzamiento. Su comunidad de jugadores sigue muy presente y la compañía se encarga de mantener el interés continuamente a través de eventos y la incorporación nuevos elementos. Según ha informado la propia compañía, Red Dead Online seguirá un proceso similar, y la idea es que se mantenga con nosotros durante muchos años recibiendo actualizaciones de contenido continuamente. 

 

 

Puede que muchos jugadores sientan que la llegada de Red Dead Online es una especie de sustitución de GTA Online, pero creo que este pensamiento estará lejos de la realidad: teniendo en cuenta los beneficios que se siguen obteniendo con el modo multijugador de GTA V, la idea de la compañía será multiplicarlo con la llegada de Red Dead Online, no suplirlo. Es muy probable que GTA Online y Red Dead Online convivan en paz y armonía durante los próximos años, al menos hasta que una nueva entrega de alguna de las franquicias llegue al mercado. 

 

Lo que ahora se abre es una ventana por la que me parece muy interesante mirar: GTA Online ha puesto el listón muy alto, tanto que Red Dead Online va a tener muy difícil superarlo. Pero creo que tampoco es esa su meta, sino la de generar otro mundo multijugador diferente donde una comunidad grande quiera depositar su tiempo, donde merezca la pena estar y donde la compañía vaya incorporando novedades interesantes que se merezcan descubrir. Más adelante sabremos si en lo económico la disposición de uno y de otro va a la par o no. 

 

Red Dead Online

 

Tampoco creo que el público sea exactamente el mismo o que Red Dead Online sea un peligro para el propio GTA Online, pues aunque es normal que haya jugadores que vayan a dar el salto de uno a otro, sus diferencias jugables son tan evidentes que creo que la convivencia será plena. GTA Online ya ha demostrado todo, con muchos años a su espalda, con muchos millones de dólares generados y con una comunidad de jugadores que sigue ahí, mientras que Red Dead Online comienza a dar sus pasos. Veremos hasta qué punto Rockstar Games consigue una dupla multijugador imbatible. 


<< Anterior Siguiente >>