1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

GTA V en PS5 y Xbox Series debe ser un juego nuevo

Como ya pasó en PS4, Xbox One y PC
Por Rafa del Río

Hace unos meses Rockstar confirmaba el futuro lanzamiento de GTA V, Grand Theft Auto V si lo preferís, en la recién llegada generación. El título que ya saliera en septiembre de 2013 en PS3 y Xbox 360 para ver la luz poco después en PC, PS4 y Xbox One se resiste a morir y volverá en PS5 y Xbox Series X/S. Eso sí, a precio completo y sin importar si ya lo tienes comprado en alguna de sus versiones. 

 

gta 5 1

 

GTA V debe ser algo nuevo para justificar su valor

Tras comprar dos veces GTA V y en un momento en el que se apuesta cada vez más por los upgrades gratuitos, ya no basta con un lavado de cara para volver a cobrar por un juego. GTA V debe ser un juego nuevo para justificar la recompra, o lo que es lo mismo, debe saber añadir las suficientes novedades y alicientes más allá de su modo online para atrapar al público que lleva ocho años siendo fiel al título. Y eso por no mencionar a los que llevamos rindiendo tributo a la firma desde el primer GTA en la primera Playstation, cuando estaba a años luz de su aspecto actual.

 

El otro día älex hablaba de la patente de una nueva IA de comportamiento de los NPCs por parte de Rockstar, y justo ese es uno de los añadidos que son de esperar en esta nueva versión del juego. Una nueva generación, como dice el jefe, es algo más que aspecto bonito y cargas super rápidas. Debe ser también una excusa para exprimir los límites de lo que se puede y no hacer. Algo en lo que Rockstar lleva años siendo pionera y que acapara cada pequeña porción del mimo y el presupuesto de la compañía. 

 

GTA V 2

 

GTA V será un juego nuevo en PS5 y Xbox Series X/S

Si me preguntáis, estoy totalmente convencido de que, efectivamente, GTA V será un juego totalmente nuevo cuando llegue este verano, si no hay retrasos, a PS5 y Xbox Series X/S. No hay más que ver el mimo y el cuidado que tuivieron en PS4, Xbox One y PC para hacer de su esperiencia algo mucho mejor que en la generación anterior y contar con los añadidos, el modo online, la depuración, la inclusión del modo en primera persona y mil pijadas más que convirtieron el juego en algo muy diferente a lo que disfrutamos en septiembre de 2013.

 

Pocas compañías han sabido evolucionar tanto como lo ha hecho Rockstar desde sus inicios, y en un momento en el que cuentan con el título más rentable de la historia del videojuego es difícil pensar que no van a poner toda la carne en el asador con esta revisión a la nueva generación. Una IA más potente, un modo en primera persona mejorado, nuevas historias y, por supuesto, un Online mucho más potente y que continúe el constante crecimiento parecen casi obligatorios. El único problema es la eterna pregunta: ¿Cuándo decidirán que ha llegado el momento de GTA 6? Está claro que para eso aún queda, así que recemos por un GTA V de nueva generación a la altura. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>