GTA V en PS5 y Xbox Series debe ser un juego nuevo

Como ya pasó en PS4, Xbox One y PC

GTA V en PS5 y Xbox Series debe ser un juego nuevo

Hace unos meses Rockstar confirmaba el futuro lanzamiento de GTA V, Grand Theft Auto V si lo preferís, en la recién llegada generación. El título que ya saliera en septiembre de 2013 en PS3 y Xbox 360 para ver la luz poco después en PC, PS4 y Xbox One se resiste a morir y volverá en PS5 y Xbox Series X/S. Eso sí, a precio completo y sin importar si ya lo tienes comprado en alguna de sus versiones. 

 

gta 5 1

 

GTA V debe ser algo nuevo para justificar su valor

Tras comprar dos veces GTA V y en un momento en el que se apuesta cada vez más por los upgrades gratuitos, ya no basta con un lavado de cara para volver a cobrar por un juego. GTA V debe ser un juego nuevo para justificar la recompra, o lo que es lo mismo, debe saber añadir las suficientes novedades y alicientes más allá de su modo online para atrapar al público que lleva ocho años siendo fiel al título. Y eso por no mencionar a los que llevamos rindiendo tributo a la firma desde el primer GTA en la primera Playstation, cuando estaba a años luz de su aspecto actual.

 

El otro día älex hablaba de la patente de una nueva IA de comportamiento de los NPCs por parte de Rockstar, y justo ese es uno de los añadidos que son de esperar en esta nueva versión del juego. Una nueva generación, como dice el jefe, es algo más que aspecto bonito y cargas super rápidas. Debe ser también una excusa para exprimir los límites de lo que se puede y no hacer. Algo en lo que Rockstar lleva años siendo pionera y que acapara cada pequeña porción del mimo y el presupuesto de la compañía. 

 

GTA V 2

 

GTA V será un juego nuevo en PS5 y Xbox Series X/S

Si me preguntáis, estoy totalmente convencido de que, efectivamente, GTA V será un juego totalmente nuevo cuando llegue este verano, si no hay retrasos, a PS5 y Xbox Series X/S. No hay más que ver el mimo y el cuidado que tuivieron en PS4, Xbox One y PC para hacer de su esperiencia algo mucho mejor que en la generación anterior y contar con los añadidos, el modo online, la depuración, la inclusión del modo en primera persona y mil pijadas más que convirtieron el juego en algo muy diferente a lo que disfrutamos en septiembre de 2013.

 

Pocas compañías han sabido evolucionar tanto como lo ha hecho Rockstar desde sus inicios, y en un momento en el que cuentan con el título más rentable de la historia del videojuego es difícil pensar que no van a poner toda la carne en el asador con esta revisión a la nueva generación. Una IA más potente, un modo en primera persona mejorado, nuevas historias y, por supuesto, un Online mucho más potente y que continúe el constante crecimiento parecen casi obligatorios. El único problema es la eterna pregunta: ¿Cuándo decidirán que ha llegado el momento de GTA 6? Está claro que para eso aún queda, así que recemos por un GTA V de nueva generación a la altura. 

 

¡Nos leemos!

21 de Enero de 2021 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa