1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

GTA V en la next-gen, un asunto peculiar

Rockstar y las obviedades poco obvias
Por Toni Piedrabuena

El anuncio de PlayStation 4 el pasado 20F puso sobre la mesa el más que jugoso rumor de ver en dicha plataforma el esperado Grand Theft Auto V, que se espera para septiembre y que podría ser sin duda un lanzamiento goloso de cara a las plataformas de nueva generación. Los últimos rumores hablan de que la empresa podría estar tanteando esa posibilidad y que en caso de ser ciertas podríamos saber de ella el próximo 16 de mayo, coincidiendo con la junta de accionistas de la misma.

 

El ansia de los jugadores por verlo ha llevado a la firma americana a desmentir que las últimas imágenes que se mostraron hace unas semanas perteneciesen a esas versiones de nueva generación. Mucho se está especulando y muchas ganas hay de estrenar esas máquinas con un bombazo como el presente, pero ante una firma maniática y peculiar como es Rockstar no te puedes fiar en exceso de lo que parece obvio y lógico. De hecho, todos los rumores que involucraban a la versión de compatibles de la aventura de Red Dead han quedado más que apagados, ¿nos hemos rendido ya?

 

GTA 5 michael

¿Qué se cuece en casa de Rockstar?

 

Volviendo a la quinta entrega del juego de robos de coches... ¿Qué podemos pensar de ello? Bueno, no es que Rockstar sea una empresa que saque sus versiones en plataformas de lo más lógico y esperado: aunque lo de GTA V y nueva generación nos suene algo medianamente normal, mejor suena el juego de John Marston en ordenadores y todavía lo estamos esperando. ¿Podemos confiar en un lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Qué conllevaría para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 en el hipotético caso de que se decidiese lanzar la obra?

 

¿Qué podría hacer Rockstar? Hay dos posibilidades: Potenciar esas versiones y mimarlas retrasando el juego de actual generación para lanzarlos a la vez con los de nueva generación o apartarse del brutal gasto que harán los jugadores en noviembre – diciembre y venderlo en la fecha que ya conocemos. ¿Existiría algún usuario capaz de aguantar el ansia con tal de jugarlo en la next-gen? Yo casi que preferiría comprarlo dos veces antes que esperar tres o cuatro meses, pero servidor es un loco inconsciente que le quema el dinero en las manos.

 

La credibilidad del rumor radica en una posibilidad no tan extraña viendo los pobres estrenos de los últimos sistemas que han ido saliendo al mercado. La práctica de lanzar obras entre generaciones no es ni mucho menos tan extraña en los últimos años pero existen matices, tal y como nos recordaba Victor Junquera hace unos días, y el querer potenciar esos ejercicios con grandes nombres podría convertirse en una prioridad para Microsoft y sobre todo Sony, intentando levantar PSVita por el camino.


<< Anterior Siguiente >>