1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

GTA V dinamita el calendario

la primera pieza de dominó en caer
Por Toni Piedrabuena

Grand Theft Auto V ha condicionado tanto el calendario, que a lo largo de las próximas tres semanas, con permiso de Pro Evolution Soccer 2014 y FIFA 14, se respira una calma y una tranquilidad en las tiendas que rara vez se había visto en los últimos años. El gigante de Rockstar se presenta en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo día 17 de septiembre. Once días para tener en nuestras manos uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, un hito que se convertirá, por mérito propio, en uno de los últimos grandes bombazos de la presente generación, que no ha sido precisamente corta o floja.

 

No, la obra de Rockstar asusta a todos, y muchos juegos que deberían haberse lanzado a principios de mes se han ido retrasando a octubre, noviembre y diciembre, circunstancia que unida al lanzamiento de la nueva generación ha provocado una auténtica anarquía loca a finales de año en el mercado que traerá de cabezas a las empresas, desarrolladoras, distribuidoras, minoristas y clientes durante varias semanas. El pitoste de nombres, sistemas, precios y productos dejará en la cuerda floja a muchas carteras de jugadores, y quedará por ver cómo afecta esa caída de piezas de dominó que parece que comienza con el lanzamiento de GTA V.

 

Si le das al play, te quedas. Son nuestras carteras y sueldos

 

Como ya explicaba Alejandro Pascual hace unos días, eso al final no ha provocado que otros juegos se hayan visto dañados por la presión de salir el mismo día que el esperado juego, y Saints Row IV, al que todo el mundo miraba como uno de los juegos que más iba a verse dañado por el lanzamiento de su cruel competencia, al final ha terminado siendo un auténtico éxito en prácticamente todos los mercados, destacando el inglés, en el que ha reinado por dos semanas consecutivas. Las previsiones no siempre son verídicas, pero me pregunto si podemos decir que ha comenzado esa bonanza de juegos y productos sin el lanzamiento del juego de Take Two.

 

No perdáis de vista todo lo que pueda ocurrir durante las próximas semanas, tomad una calculadora y pensad con qué os haréis, por cuánto, cómo y para qué. Va a ser complicado, pero sé que vamos a pasar unas semanas sencillamenta apasionantes. Resultará genial ver cómo se solucionan los meses de locura que se avecinan. ¿Caerá alguna del calendario? No es algo descartable todavía, máxime cuando vemos precedentes en otros años, pero parece que todo está encaminado a la locura, y que durante los próximos días vamos a tener movimientos de unos y otros. Os iremos informando.


<< Anterior Siguiente >>