GTA OnLine se la pega el primer día

Caótico comienzo

GTA OnLine se la pega el primer día

Y GTA OnLine explotó. ¿Era de esperar? ¿Pasa últimamente con todos los juegos? Ha necesitado unas semanas para ser lanzado, y Rockstar sabía perfectamente que eso ocurriría con uno de los juegos más rápidamente vendidos de los últimos tiempos. Resulta reprochable que la acción comenzase de forma irregular para muchos jugadores, que no entendían absolutamente nada de lo que ocurría ante sus ojos a las primeras de cambio en la nueva experiencia multijugador del título. ¿Dónde están las carreras? ¿Dónde están los tiroteos? ¿No puedo acceder a ninguna tienda de ropa? Todo tiene una explicación.

 

Mi partida, por ejemplo, comenzaba con el nuevo protagonista volando en el escenario y cayendo en la cima de Vinewood, al ladito de las letras. La vista era preciosa, ¿pero por qué diablos me habían preguntado quién era mi abuela, abuelo, madre y padre si de golpe aparecía cayendo desde el cielo? Fácil: el servicio funcionaba tan mal que, directamente, ni siquiera había aparecido la presentación de los acontecimientos, y técnicamente no podía hacer nada más que deambular por la ciudad con algunos usuarios que, pistola en mano, únicamente huía de la policía y convertía Los Santos en su pista autos de choque particular de centenares de kilómetros cuadrados.

 

Vale, aceptamos barco: Rockstar retrasa unas cuantas horas el lanzamiento y acaba por mandar el clásico comunicado pidiendo paciencia y confirmando que les ha sobrepasado el ansia de los jugadores y las ganas que tenían de entrar en ese Los Santos social. De hecho, ¿qué duda cabe que lo acontecido en las presentes horas resultará anecdótico dentro de tres o cuatro días? ¿Quién duda que las horas que todavía nos tiene que ofrecer Grand Theft Auto V en su modo en línea se contaran con dos y tres cifras? Fantástico, pero eso no justifica el caos que reinó ayer y la de gente que han podido perder por no comprender exactamente qué pasa en su ciudad.

 

gta v

En pocos días podremos hacer el cabra en Los Santos,  toca esperar

 

Valdría la pena un borrón y cuenta nueva, explicar en sus múltiples redes lo que ha acontecido y que lo visto en las primeras horas, por su bien, no es representativo de lo que será la presente experiencia. Paciencia en una industria que es de usar y tirar, y en la que Rockstar no tiene porqué ser diferente de otros tantos desarrolladores que hacen una experiencia on-line para su juego. Me parece irresponsable, de hecho, sacar datos sobre la tajada que se espera sacar con las microtransacciones cuando ayer tanta gente quedó decepcionada con la primera intentona, pero funcionando como ha funcionado el juego, con las ventas y críticas cosechadas, a ver quién se atreve a explicar a ese titán cómo debe hacer las cosas.

 

Hablemos claro: todo lo relacionado con Grand Theft Auto V ha salido a pedir de boca, pero se han apuntado una mancha fácil de borrar en pocos días. No obstante, valdría la pena hacer llegar un mensaje a sus usuarios desde el juego para excusarse sobre lo ocurrido en los últimos días. Eso aclararía muchas cosas y ahorraría disgustos para unos y otros.

02 de Octubre de 2013 a las 14:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Siempre pasa lo mismo. Yo sinceramente no se porque no lo lanzan sin avisar a nadie. La gente se iria dando cuenta y entraria de una forma mas escalonada. Se evitaria el colapso ese del minuto uno. Se podria decir que es una falta de prevision o tacañeria al contratar servidores, pero es que pasa tantas veces.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....