1. Mundogamers
  2. Noticias

GTA 6 y Red Dead Redemption 2 tienen que tener esto de GTA Online

Ciudades en la que peligra tu cabeza
Por Adrián Suárez Mouriño

Tras echarle unas cuantas horas a GTA Online uno comprende por qué no acaba de llegar ese DLC de historia de GTA 5, empieza a intuir que este es el banco de pruebas para GTA 6 y que es muy probable que Red Dead Redemption 2 tenga mucho de este para preparar la llegada de la sexta entrega numerada de GTA.

 

GTA Online tiene mucho que decir sobre lo que tiene que tener GTA 6 y Red Dead Redemption 2, ¿y sobre qué? Pues sobre algo que le falta a GTA 5: la espontaneidad que sucede en una ciudad. Es curioso que en una ciudad tan llena de violencia, de delicuentes y de bandas nosotros seamos los únicos capaces de desatarla, de matar y de hacer nuestra la ciudad. GTA V solo se encara contra el jugador como represalia a sus acciones, tras el uso de alguno de sus trucos o como parte de una misión activada, pero eso no ocurre en GTA Online.

 

En la vertiente multijugador del título otros personajes pueden ir a por tu cabeza, las bandas pululan a tu alrededor y surgen misiones que involucran a varios malvados en pos de un mismo objetivo. Recorrer las calles de GTA Online es una experiencia viva en la que entiendes que tu vida corre peligro, que el dinero importa porque necesitas armarte y que le añade urgencia a tu día a día, porque necesitas ser mejor que los otros bandidos de la ciudad.

 

 

GTA 6 necesita alterar su nueva ciudad incorporando esto, logrando que varios jugadores estén activos en una misma partida haciendo sus misiones pero pudiendo cruzarse los unos contra los otros. Esto nos llevaría a incorporar otra cosa que hace muy bien GTA Online: la edición de nuestro personaje.

 

El relato un Grand Theft Auto siempre es el de una América vil percibida por los ojos de una persona afectada por algún tipo de discriminación. Desde el editor de GTA Online se nos empieza contando esto: elegimos a nuestros padres y eso nos hace nacer. Escogemos las marcas de nuestra cara y nuestra actitud agresiva contra esa ciudad que no nos quiere para luego empezar a jugar. Ese personaje que parimos, distinto al de otros jugadores que nos encontramos en la ciudad, sería el que se adaptara a la historia de GTA 6 y el que se enfrentará contra otros jugadores, fusionando el offline y el online.

 

Es decir, GTA Online ha sabido llevar a la serie una ciudad frenética, espontánea e interesante, acentuar la violencia y poner en las calles personajes jugables fieles a la idea del juego a través de un editor. Eso tiene que llegar a GTA 6, un título que espero que desdibuje las fronteras entre jugar solo y acompañado, aunque ¿puede eso afectar a la trama del título?


<< Anterior Siguiente >>